Los Leones golearon a India


El seleccionado argentino masculino de hockey no afloja con su preparación de cara a lo que será su participación del Trofeo de Campeones de Breda, torneo que comenzará mañana. En ese sentido, ayer se midieron en un amistoso con India, frente al que se impusieron 4-0.

Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Juan Martín López y Juan Ignacio Gilardi fueron los autores de los goles de los Leones.

Lo que se viene

Los dirigidos por Germán Orozco tendrá su debut en el Trofeo de Campeones mañana ante el dueño de casa, Holanda, por la primera fecha del torneo. En la previa, se enfrentaron en un encuentro amistoso, en el que Argentina se impuso 2-1.

El domingo afrontarán la segunda fecha con India, a la vez que el tercer partido será el martes ante Bélgica.

Posteriormente cerrarán la fase de grupos el jueves 28 frente a Pakistán, al tiempo que el último partido de esa etapa los medirá con Australia. Por su parte, la final está programada para el 1 de julio, la misma será animada por los dos equipos que obtengan mayor cantidad de puntos en la fase regular.

El plantel

El elenco albiceleste sufrió cambios respecto a la nómina inicial que eligió el entrenador, es que al cambio obligado de Agustín Bugallo por el lesionado Lucas Rossi, se sumó en las últimas horas la sustitución de Nicolás Cicileo en lugar de Nahuel Salis.

De esa manera, el plantel está compuesto por: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Matías Rey, Gilardi, Pedro Ibarra, Vila, Peillat, Ignacio Ortiz, Bugallo, Lucas Martínez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Matías Paredes, López, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre y Nicolás Cicileo.

Además, Agustín Mazzilli, surgido en Lomas Athletic y habitual convocado con la camiseta argentina, no forma en esta oportunidad parte del grupo.