Argentina cayó ante Croacia y puso en peligro la clasificación


La Selección Argentina sufrió esta tarde una derrota 3-0 frente a Croacia, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo, y complicó sus chances de clasificación a los octavos de final, ya que no depende de sí mismo.

Dentro de una mala actuación generalizada del conjunto albiceleste, los dirigidos por Jorge Sampaoli tampoco encontraron las individualidades en un partido que era clave para dar un paso importante en la fase inicial del Mundial.

El encuentro

Los argentinos manejaron la pelota en el transcurso de la primera etapa, aunque sufrieron los ataques de rival por los extremos a raíz del esquema elegido. Es que, ante la elección de tres centrales en el fondo, los europeos encontraron espacios a las espaldas de Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

En cuanto a la faceta ofensiva, Lionel Messi no logró deshacerse de la férrea marca que propusieron los croatas, mientras que Enzo Pérez y Maximiliano Meza tampoco lograron conectar al equipo con Sergio Agüero, el único centro delantero.

En ese contexto de partido, un error en la salida de Wilfredo Caballero permitió que Ante Rebic definiera frente a él y, a los ocho minutos del complemento, le diera la ventaja inicial a su equipo.

El resultado desfavorable generó nerviosismo en el seleccionado nacional, que sufrió imprecisiones en el manejo de la pelota y la generación, por lo que tampoco llegó con peligro al arco rival, defendido por una última línea de Croacia que no sufrió grietas.

La sentencia del triunfo croata llegó a falta de diez minutos para el pitazo final, cuando Luka Modric realizó un gran movimiento individual en la puerta del área y sacó un remate que le dio el 2-0 a su equipo. Además, con el tiempo cumplido, Rakitic puso cifras definitivas luego de un contraataque bien manejado para los europeos.

Lo que viene

El combinado nacional continuará su camino en el certamen el martes, a partir de las 15, frente a Nigeria, en el cierre del Grupo D de la Copa del Mundo, con el objetivo de acceder a los octavos de final.

GR de la redacción de Info Región.