Sánchez Zinny bregó por “igualar el punto de partida”


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, presentaron un informe de datos de escuelas y apostaron a “mejorar la educación”.

En el marco de la presentación del Informe de Datos Educativos "El Estado de la Escuela en la provincia de Buenos Aires", Sánchez Zinny planteó que el conocimiento “va a permitir tomar decisiones para seguir mejorando la educación bonaerense”.

"El informe busca que el resto de los ciudadanos se entere del estado de los claustros educativos en la provincia y que los padres sepan la situación de la educación de sus hijos", explicó, y apuntó: "Trabajamos para que los chicos tengan un mejor futuro pero en especial para quienes más lo necesitan, para igualar el punto de partida. Para eso hicimos este informe".

A su turno, Salvador destacó el “compromiso” y “la forma de encarar los problemas” de Finocchiaro y Sánchez Zinny, y remarcó: “La información es trascendental en todas las áreas de gobierno, gestionar a ciegas es ir a caminos que frustran". "Hablamos de educación como un pilar fundamental en la sociedad, porque el destino del país está directamente vinculado con las aulas de todas las escuelas. La educación es igualdad de oportunidades", sentenció.