Los Pérez García, con disco nuevo en Quilmes


La banda “Los Pérez García”, que ya lleva más de dos décadas sobre los escenarios, llegará este sábado a la zona sur del Gran Buenos Aires para presentar las canciones que integran su nuevo disco, “Más fuerte, más alto, más lejos”, el séptimo en su haber. La cita será este sábado a las 23:00 en “Club Tucumán”, ubicado en Andrés Baranda 941, cuando los músicos del grupo surgido en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, suban al escenario que compartirá con una joven banda amiga con la que tocaron varias veces: “Parientes”.

En diálogo con Info Región, el cantante y guitarrista Beto Olguín, adelantó que la presentación de este fin de semana los encuentra en un momento “de mucho trabajo y con muchos proyectos”.

“Tenemos las mejores expectativas porque hace mucho que no tocamos en Quilmes, porque será la primera vez en Club Tucumán y además porque venimos con mucha energía del show en Vorterix, que tuvo mucha concurrencia, con entradas agotadas. Si bien lo central será el disco nuevo, el sábado habrá temas de producciones anteriores”, indicó.

Junto a Beto, dirán presente el sábado Mingo Canzariti (bajo), Hernán Garibaldi (percusión), Julio Medina (teclado y coros), Pablo Tofanari (batería) y Fede Esquivel (guitarra y coros).

La nueva producción se terminó a fines del año pasado y cuenta con la producción artística de Emiliano Brancciari, voz y guitarra de “No te va a gustar”.

“Es un disco diferente a los otros seis. Muchos de sus temas sonarán el sábado en Quilmes. Estamos muy conformes con cómo quedó, trabajamos con mucha dedicación y ahora nos pone muy contentos poder presentarlo en diferentes lugares del país”, añadió Olguín ante la consulta de este medio.

Los discos anteriores son: “Buenas noches”, “¡Ya!”, “Santo Remedio”, “Asuntos de familia”, “La mesa está servida” y “No se lo cuentes a nadie”, grabados con gran regularidad durante los últimos catorce años.

El nuevo tiene once temas, entre los que se cuentan el homónimo del disco además de “Perros de la calle”, “Bienvenida de soltero”, “Buenos Aires gris”, “Los años que vivimos en peligro” y “Postales”, entre otros.

Entre los proyectos sobre los que trabaja “Los Pérez García” hay algunas fechas para los próximos dos meses: el 13 y 14 de julio en San Justo (La Matanza) y el 11 de agosto en La Plata. Pero la que más inquietos y entusiasmados tiene a los músicos es el electroacústico que darán el 18 de octubre en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

“Invitamos a todos a nuestros shows. Se pueden enterar de cada uno de los recitales en nuestras redes sociales, en Facebook, Instragram y Twitter, los valores de las entradas y los puntos de venta. Esperamos a todos este sábado en Quilmes”, concluyó el cantante de “Los Pérez García”.

AP de la Redacción de Info Región