Sica alertó que se viene un semestre “difícil” para las pymes


El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital.

"Si uno mira para atrás, son 21 trimestres de crecimiento de la economía, que venía creciendo a una velocidad moderada, con fuerte de crecimiento de la inversión", dijo el flamante ministro. “Este segundo semestre va a ser claramente mucho más difícil en el cual vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria, que ha llevado a tomar medidas extremas como la tasa de interés que momentáneamente ha aumentado tanto, genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado", analizó.

Dante Sica, quien ayer fue puesto en funciones, es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, donde tuvo a su cargo la definición de estrategias para las rondas de negociaciones intra y extra Mercosur.

Como consultor permanente de organizaciones empresariales, cámaras y compañías internacionales, desarrolló experiencias en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). También es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y profesor invitado en facultades nacionales y extranjeras de postgrado.