Pymes se suman al paro con un “persianazo”


En el marco del paro nacional de actividades decretado por la CGT, las pymes realizarán un “persianazo” para sumarse a la jornada su reclamo por la crisis que afecta al sector.

En dialogo con Info Región, el titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, indicó que la idea es colaborar para hacer del paro lo más contundente posible, contribuyendo al silencio que habrá en las calles con los negocios cerrados y sin transporte público”.

Moreira recordó que el motivo por el cual resolvieron sumarse a la medida: “Desde que asumió, este Gobierno atacó permanentemente el mercado interno con sus medidas, lo que perjudica a las pymes pero al fin y al cabo, a toda la sociedad”, sostuvo. “Las medidas que han tomado son contra el 95 por ciento de la población de la que formamos parte y como las pymes se desarrollan en el mercado interno, eso fue lo primero que destruyeron con la apertura de importaciones, así que cada vez estamos peor”, alertó.

En esa sintonía se expresó Roberto Ratti, gerente general de Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME). “Vamos a manifestar nuestros rechazo a lo que está sucediendo para que alguien de respuestas a todo lo que estamos padeciendo junto a los trabajadores, que ven todos los días la pérdida de su salario. Eso significa para nosotros menos mercado interno”, planteó

“Más allá del salario, todas las medidas apuntaron contra los trabajadores, las tarifas, los peajes, las naftas, todo apunta a eso. Por eso queremos acompañar a los trabajadores”, afirmó.

LGO de la Redacción de Info Región