El Granate cosechó dos victorias ante el Lila


Lanús comenzó ayer con la serie de amistosos de pretemporada pensando en la triple competencia que tendrán en el segundo semestre del año. En consecuencia, La Fortaleza fue el escenario de dos cruces con Sacachispas (milita en la Primera B) en los que el dueño de casa se impuso 3-0, en el partido disputado por titulares, mientras que los relevos repitieron marcador, para cerrar de forma positiva la mañana para los conducidos por Ezequiel Carboni.

El choque que marcó el comienzo de la jornada tuvo buena participación de uno de los refuerzos del Granate, ya que Sebastián Ribas colaboró con un tanto, a la vez Lautaro Acosta y Marcelo Herrera completaron la planilla de goleadores.

Por otra parte, la dirigencia confirmó la incorporación de Fernando Coniglio, delantero de 26 años que llega desde Huracán y que también vistió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Chacarita, entre otros.

“Los refuerzos se adaptaron muy bien. Llegaron con hambre, ganas de trabajar y con lo que les pedí: predisposición”, comentó Ezequiel Carboni, en conferencia de prensa.

Buena medida

Lanús logró mostrar suficiencia en su primer ingreso al campo de juego, luego del inicio de la pretemporada, en los que ejercitaron el aspecto físico y táctico. En esa línea, los tantos de Acosta, Ribas y Herrera, evidenciaron la superioridad sobre un elenco que disputa un torneo dos categorías menor.

Los once que plantó el entrenador en cancha fueron: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Acosta, Ribas y Jorge Pereyra Díaz.

En consonancia, con el esquema que utilizó, Carboni puntualizó en la posición de Moreno, quien es habitualmente atacante y ayer se desempeñó unos metros más atrás para ayudar a la línea de volantes.

“Es una posibilidad la posición de Marcelino como mediocampista. Tiene las características que a mí me gustan para ese volante que quiero”, indicó el entrenador.

También festejaron

El segundo compromiso de la jornada tuvo como protagonistas al equipo muleto del Granate, que se impuso con comodidad 3-0 gracias a los tantos de Bruno Vides, Gonzalo Di Renzo y Lucas Vera.

Con ese marcador, los de Arias y Guidi lograron imponerse en sus primeros ensayos pensando en la segunda fase de la Copa Sudamericana, la Superliga y la Copa Argentina. Sobre la continuidad del calendario y la programación de los trabajos, Carboni sentenció: “Tenemos dos amistosos más por delante para ponernos a punto y llegar de la mejor manera al partido con Junior (17 de julio en La Fortaleza)”.

LNR de la Redacción de Info Región.