Argentina quiere recuperar la sonrisa


El seleccionado argentino masculino de vóleibol no tuvo un buen comienzo en el quinto weekend de la Liga de las Naciones e intentará revertirlo hoy, a partir de las 4:40, frente a Australia, el anfitrión de la etapa.

El combinado nacional cayó en el debut ayer 3-0 ante Polonia, con parciales de 24-26, 20-25 y 27-29, con 31 puntos convertidos entre Mateusz Bieniek (16) y Jakub Kochanowski (15) en el Hisense Arena. Por Argentina, 14 puntos de Cristian Poglajen y 12 de Tomás López marcaron los máximos rendimientos en puntos del equipo de Julio Velasco.

Derrota

En el primer parcial, Argentina llegó con ventaja de 20-16 a zona de definición cuando el entrenador de Polonia Vital Heynen pidió tiempo y el juego cambió. Los europeos se recuperaron y tomaron el set sobre el final para el 1-0.

Argentina sintió el golpe en el segundo y buena parte del tercero, hasta que nuevamente sobre el final del set el conjunto nacional intentó la recuperación y tuvo sus chances.

Velasco mandó al campo de juego a Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (4), Sebastián Solé (8), Agustín Loser (7), Poglajen (14), Tomás López (12) Líbero: Santiago Danani, Franco Massimino. Luego ingresaron Bruno Lima (4), Joaquín Gallego (3), Matías Sánchez y Jan Martínez.

Lo que se viene

Lejos de bajar los brazos, el plantel argentino se preparará para lo que será el partido por la segunda fecha, el cual se dará hoy, a partir de las 4:40, ante el local, mientras que a la noche volverá a jugar, a las 23:10, ante Brasil.