“El apoyo popular se reflejará en el Senado”, confió Lipovetzky


En diálogo con Info Región, el diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky minimizó la polémica por la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar a cuatro comisiones del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Remarcó, en este punto, que “la clave es que las cuatro comisiones trabajen en conjunto a modo de plenario”, tal como ocurrió en Diputados.

Michetti resolvió el jueves enviar el proyecto a las comisiones de Salud; Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto. En la Cámara baja, la iniciativa había sido debatida en plenario de comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud.

Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General en la Cámara baja, indicó que “lo que se consideró en Diputados es que la comisión de Familia, que incluye a la de Mujer, tenía que intervenir y que la de Presupuesto no porque, en definitiva, no hay una afectación presupuestaria directa”.

“Ese es un tema que luego lo analizará la autoridad de aplicación que sería el Ministerio de Salud y son cuestiones que se discutirán cuando manden el presupuesto”, añadió.

Tratamiento. Lipovetzky, en este marco, manifestó su confianza de cara al tratamiento porque “hay muchísimo apoyo popular” al proyecto que “se reflejará en el Senado”.

“No imagino un escenario en donde el proyecto no pueda llegar al recinto”, remarcó Lipovetzky para quien “el tema de los votos será para trabajar y seguramente habrá un resultado acotado como en Diputados”.

Paro. Por último, criticó el paro de la CGT a pesar de que consideró que “es un derecho constitucional, no es una medida que contribuya a la mejora de todos dado el momento difícil que está viviendo el país desde lo económico”.

“Hay instancias de diálogo que son más adecuadas. Por eso, no tiene sentido un paro general cuando la economía se estabilizó luego de algunas turbulencias”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.