El Rojo va por la recuperación


Pucará buscará la recuperación luego de la caída 22-20 ante SIC, y para ello tendrá un oportunidad inmejorable. Es que esta tarde, a partir de las 14:45, visitará al líder del Top 12, Hindú, por la séptima jornada.

En relación al compromiso que tienen por delante, Gustavo Jorge indicó: “El juego dependerá mucho del clima, porque los dos proponemos mantener la pelota viva y eso generará un juego atractivo. También será clave cómo el réferi cobra el punto de encuentro”

“Debemos mantener la atención, algo que nos cuesta durante la totalidad del partido, pero tampoco es fácil. Uno pretende jugar a un nivel superlativo como el del Super Rugby pero las estructuras no acompañan, como sí lo hacen en esos torneos”, agregó el entrenador, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los de Burzaco necesitan sumar puntos para no perder terreno en la tabla de posiciones, debido a que luego de la semifinal perdida en el Nacional de Clubes ingresaron en una irregularidad de la que les está costando salir.

En ese sentido, Jorge lo atribuyó al aspecto físico: “Pucará está creciendo cada día y tratando de evitar el cansancio, porque hasta el momento tuvimos una sola semana libre, que fue previa al inicio del Top 12 y requirió descanso. Hoy se siente, pero la realidad es que estamos bien para afrontar este choque”.

“Durante la semana lo afrontamos de la misma forma que el resto, es todo ajustado en el torneo y hay que estar en los pequeños detalles ante cualquier rival que toque, más allá de sus virtudes y falencias”, resaltó el Head Coach.

Más allá del nivel de los equipos, Cuta desestimó la trascendencia del duelo: “No lo veo como determinante para el desarrollo del torneo. Cada escalón es importante y hay que sumar todos los sábados, aunque sea un punto, para mantenerse en esa línea de arriba”.

El rival

Los de Don Torcuato superaron un comienzo con resultados dispares en la temporada y se afirmaron en lo más alto del torneo con 24 unidades, dos por encima de sus inmediatos perseguidores, San Luis y SIC.

GR de la redacción de Info Región.