Los Leones buscarán un debut auspicioso ante el local


El seleccionado argentino de hockey masculino asumirá mañana su primer partido por el Trofeo de Campeones en Breda, escenario en el que se medirá, desde las 11, ante el dueño de casa, Holanda, con la intención de quedarse con la victoria en el debut.

Los conducidos por Germán Orozco hace una semana llegaron a terreno europeo en donde asumieron dos compromisos amistosos con la necesidad de sumar ritmo frente al torneo, en consecuencia los resultados fueron alentadores ya que vencieron 2-1 al loca, mientras que ayer se impusieron 4-0 frente a India.

Calendario

El debut de los albicelestes será ante el duro seleccionado holandés que se ubica en el cuarto escalón del ranking de la FIH. En la continuidad, el domingo, afrontarán la segunda fecha con India (sexto a nivel mundial), equipo al cual ya conocen porque compartieron preparación, a la vez que el tercer partido será el martes ante Bélgica (quintos).

Posteriormente cerrarán la fase de grupos el jueves 28 frente a Pakistán, al tiempo que el último compromiso de esa etapa los encontrará con Australia. En torno a los cruces definitivos, la final está pautada para el 1 de julio, la misma será protagonizada por los dos equipos que obtengan mayor cantidad de puntos en la fase regular.

El plantel

El entrenador de Los Leones se inclinó por una nómina de jugadores, aunque sobre la marcha debió modificar algunas piezas ya que Agustín Bugallo ingresó por el lesionado Lucas Rossi, al tiempo que por último se sumó la sustitución de Nicolás Cicileo en el espacio de Nahuel Salis.

De esa forma, los elegidos por Orozco son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Matías Rey, Gilardi, Pedro Ibarra, Vila, Peillat, Ignacio Ortiz, Bugallo, Lucas Martínez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Matías Paredes, López, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre y Nicolás Cicileo.

LNR de la Redacción Info Región.