En Lanús, rechazan traslado de equipos de orientación escolar


Trabajadores de la educación de Lanús realizaron un abrazo simbólico a la sede de psicología local, en rechazo al traslado de los equipos de orientación escolar a otro edificio. Denuncian que la medida se suma a la intención del Gobierno de la provincia de “reestructurar” estos grupos de profesionales.

“Esto es ajuste, flexibilización laboral, inestabilidad para los docentes y desconocer más el funcionamiento de una escuela, con la importancia que tienen los equipos de orientación”, criticó la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, quien denunció que “quieren tapar los puestos vacantes redistribuyendo a los equipos”.

Se trata de los especialistas de distintas áreas como psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y trabajadores sociales, que pasarían de ser institucionales a ser distritales.

Según precisó la gremialista, estos equipos se trasladarían del edificio actual, ubicado en Fray Julian Lagos y Coronel Sayos, a “la sede de inspectores junto a otros niveles y modalidades”, en la calle Domingo Purita y Villa de Luján. “Quieren tapar todos los puestos vacantes de escuelas sin equipos de orientación redistribuyéndolos, haciendo de cada miembro un equipo solo que cumpla todas las funciones”, cuestionó.

La próxima semana, se movilizarán a la Jefatura Regional y se sumarán a la movilización del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la Dirección General de Escuelas de La Plata.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró a Info Región que “la idea del Gobierno es achicar las plantas de las escuelas para achichar y seguir ajustando en educación”. “La demanda que hacíamos era que en las escuelas faltaban equipos y ahora los sacan de allí y los hacen del distrito. Es una barbaridad porque ya no pertenecen a la institución ni la conocen”, apuntó.

LGO de la Redacción de Info Región.