Gremios del transporte ratificaron la adhesión al paro


No habrá transporte este lunes, en el marco del paro convocado por la CGT por las políticas de ajuste. Desde la central obrera consideran “alarmantes” los “datos económicos y de empleo”.

“Paramos porque somos críticos con la política económica”, advirtió Roberto Fernández, de la UTA. “Se debe estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores, que es la gran responsabilidad que como representantes se tiene, y a su vez trabajar fuertemente para emprender la batalla cultural que se ha perdido en los últimos tiempos”, apuntaron desde Unión Ferroviaria.

La Fraternidad también para. “Frente a los efectos sociales provocados por los ajustes y la falta de respuestas adecuadas a los justos reclamos que viene planteando la central obrera, coincidimos en la necesidad de que el Gobierno efectúe cambios en el rubro económico, sin cesantías en el sector público y privado, la reapertura de paritarias sin techo para la discusión, la eliminación del impuesto al trabajo, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, y el compromiso para que no se implemente modificación alguna respecto a la ley de contrato de trabajo en vigencia”, señalaron a través de un comunicado.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también paran. "Paritarias libres" y "rechazo a la Reforma Laboral", son algunos de los motivos que exponen para sumarse a la medida de fuerza.