En Núñez, San Albano estiró su presente positivo


San Albano dio ayer una nueva muestra de su mejoría como equipo. En condición de visitante, logró un valioso triunfo 33-18 sobre Liceo Naval, por la décima fecha de la Primera A, y llegó a la marca de cuatro encuentros sin derrotas (tres victorias y un empate).

El conjunto de Corimayo fue superior a su rival durante los 80 minutos y no detuvo su marcha para lograr una importante diferencia en el resultado, que le permite alcanzar las 22 unidades en el certamen.

El encuentro

Las acciones comenzaron de buena manera para los dirigidos por Nicolás Lualdi, quienes encontraron el primer try del partido gracias al aporte de Octavio Trabucco a los 12 minutos. Con el envión que significó el quiebre del cero en el marcador, a partir de allí el manejo del cruce estuvo en manos del Albano.

Con la figura destacada de Tomás Mac Gaw, San Albano apoyó en el ingoal rival en tres ocasiones más para tomar una holgada distancia, aunque sobre el cierre del primer tiempo el local consiguió un try penal que lo dejó 24-13 por debajo de cara al descanso.

El desarrollo del encuentro a lo largo de la segunda etapa aminoró el ritmo ofensivo de los dos equipos, algo que los de Corimayo buscaron para quedar cerca de asegurar el triunfo. Por lo tanto, sumaron tres penales en los 40 minutos finales, en tanto que su rival llegó al try en una oportunidad, para redondear los números de un triunfo en favor de los de Lualdi.

El resultado positivo mejora la perspectiva del elenco de Corimayo en la tabla de posiciones, ya que, luego de un comienzo irregular en la temporada, encaminaron su rumbo y alcanzaron las 22 unidades para ubicarse en el noveno escalón.

Lo que viene

El Albano afrontará una semana de descanso en el torneo, mientras que volverá a la actividad el sábado 7 de julio, desde las 15:30, frente a Atlético del Rosario, en condición de local.

GR de la redacción de Info Región.