Adrián Berra muestra su “mundo debajo del mundo”


Acaba de poner un pie en el Puerto de Buenos Aires, recién llegado de Uruguay. Cruzó el charco rioplatense para desembarcar con guitarra en mano este domingo en Temperley. Su nombre es Adrián Berra, un joven músico que divide su tiempo de creatividad artística como solista y también en formato trío, con contrabajo y set de percusión.

En su adolescencia empezó a escribir canciones y a sumar acordes y melodías con su guitarra. Grabó tres discos de forma independiente; el nuevo es “Mundo debajo del mundo”, que presentará a las 20:00 en “El Padilla” de zona sur, ubicado en la avenida Meeks 1058, a metros de la estación de trenes.

Por estos días se mantiene ocupado en una gira por todo el país que también lo llevará dentro de pocas semanas a España.

Él se define como un joven “representante de la nueva canción de autor, de espíritu despojado, lúdico y viajero”. En diálogo con Info Región adelantó algunas sensaciones previas al show que dará por primera vez en el complejo cultural de Temperley: “Un show de cercanía con la gente. Íntimo”.

-¿En qué momento descubriste que ibas dedicarte a la música?

-En la adolescencia. Ahí nace el proyecto solista, que arrancó cuando empecé a escribir canciones. A lo largo del tiempo me acompañaron diferentes músicos. A veces toco en formato solo, guitarra y voz y otras veces toco en formato banda, que en este momento es un trío: contrabajo y set de percusión. Muchas veces me presento solo y otras con la banda.

-El domingo te subirás al escenario de “El Padilla”, en Temperley. ¿Qué podés adelantar de la presentación?

-El domingo estaré solo en Temperley. Será un formato más íntimo que me gusta mucho hacer. Tengo muy buenas expectativas para el domingo, vengo muy entusiasmado por la gira. El formato solo de voz me permite hacer un show íntimo, cerquita de la gente. El del domingo será así: de cercanía con la gente. Íntimo. Tengo una lista de canciones larga, y las voy eligiendo en el momento. Muchas veces el público va pidiendo los temas, y ese encuentro con ellos es el distintivo que tiene el formato guitarra y voz, es decir la intimidad.

-¿Qué proyectos te mantienen ocupado?

-Los proyectos que trabajo es la presentación del nuevo disco, “Mundo debajo del mundo”, que salió hace un par de meses. Estamos en gira de presentación. Venimos de Uruguay y en breve nos vamos a España. Iremos con el trío y a la vuelta de toda la gira pensaremos el cierre de año, que está siendo un 2018 muy intenso de trabajo, y también vamos a trabajar en las canciones para el nuevo disco, el cual recién nos sentaremos a pensar, componer y diagramar el próximo año.

AP de la Redacción de Info Región