“La meta del grupo es ascender”, afirmó Campodónico


Temperley ya puso en marcha su pretemporada y tiene la cabeza puesta en prepararse de la mejor forma para el próximo torneo del Nacional B, en el cual intentará obtener uno de los ascensos para regresar lo antes posible a la Superliga.

Hasta el momento el Celeste confirmó la contratación de Leandro González, Tobías Albarracín, Sebastián Prieto y Federico Mazur, aunque Pablo Campodónico ya se entrenó junto a sus compañeros y mañana firmaría el contrato en las instalaciones del club.

Sobre los objetivos trazados, el experimentado arquero de 40 años manifestó: “Cuando se arranca en todo grupo la evolución va progresivamente, pero la meta de todos es ascender, tal como lo dijo Gastón (Esmerado) en la primera práctica. Todo jugador o entrenador quiere pasar por esa experiencia, también para darle una alegría a la gente”.

Nueva etapa

De último paso por la UAI Urquiza, Campodónico iniciará su tercera etapa con la camiseta del Gasolero, club en el que se formó como profesional y jugó entre 1997 y 2003, en su primer paso, y 2005 y 2006, en el segundo capítulo.

El sentido de pertenencia también jugó un papel clave en la decisión de continuar su carrera, tal como lo explicó el oriundo de Glew: “Esta es mi casa, tengo confianza con la gente que dirige al club, así que estoy muy feliz porque hice todas mis inferiores acá y soy hincha”.

Sin embargo, el recorrido futbolístico le permite al arquero tener un conocimiento sobre los contextos de cada club y, en este caso, sabe de la exigencia que se generó en Temperley luego de una estadía valiosa en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Estuve muy atento a los últimos partidos del club en Primera y el público despidió al equipo muy bien, eso es importante. Obviamente que ahora debemos cumplir peleando arriba, ojalá que el paso por la Superliga nos haya permitido crecer”, mencionó el ex Aldosivi.

Va por más

Luego de las mencionadas incorporaciones, desde la Comisión Directiva del Celeste buscan completar el plantel con los pedidos realizados por el entrenador. En consecuencia, habían llegado a un acuerdo con Yair Marín, el defensor y capitán de Gimnasia de Mendoza, recientemente ascendido al Nacional B.

Por otra parte, la dirigencia mantiene negociaciones con Lucas Wilchez, con un reciente paso por Arsenal, y Roberto Brum, de última temporada en Aldosivi, mientras que también trabaja para cerrar a un centro delantero, con Mauro Matos, Luciano Pons y Lucas Silba como opciones.

GR de la redacción de Info Región.