Sampaoli trabaja en el once que buscará la clasificación


El seleccionado argentino de fútbol se encuentra en plena preparación de cara al partido del martes, desde las 15, cuando se mida con Nigeria por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia. De ganar, los de Jorge Sampaoli cuentan con grandes chances de avanzar a la etapa de eliminación directa, en caso de que Islandia no supere a Croacia, ya que si eso sucede deberán dirimir las cosas por diferencia de gol.

En ese sentido, Javier Mascherano dialogó ayer con la prensa en Bronnitsy y aclaró la situación del plantel luego de los goles iníciales y como se encuentran para el cruce trascendental frente a los africanos.

"Está claro que después del partido con Croacia hablamos de esperar un resultado que nos pudiera favorecer y hacernos vivir estos días con la ilusión de tener una chance de clasificar. Obviamente seguimos dependiendo, en parte, de lo que pase en el otro partido. Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno ponga el granito de arena para salir de esta situación, para mejorar y para clasificar a octavos de final”, indicó el referente del conjunto albiceleste.

Actualidad

De a poco el entrenador da a conocer los once que podrían enfrentar a Nigeria. La principal novedad sería el ingreso de Franco Armani en el arco por Wilfredo Caballero, quien no mostró buenos rendimientos en los dos partidos inaugurales.

En consecuencia, Mascherano también hizo referencia en torno a la relación que el grupo mantiene con el cuerpo técnico: “Es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos, sino seríamos unos hipócritas. Pero nunca buscando el beneficio individual, sino el colectivo, porque somos un equipo. Tenemos que hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al encuentro".

“Somos conscientes de todo el ruido que hay, lamentablemente eso no nos ayuda en nada, más cuando ese ruido no llama a la unidad. Hemos convivido en el pasado con eso y tratamos de hacerlo de la mejor manera ahora. Somos un grupo que trata de centrarse en lo que puede controlar y hoy eso es ganar el martes", continuó el mediocampista.

Voz dirigencial

Previo a la conferencia de Mascherano y Lucas Biglia, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también respondió preguntas, aclarando el ánimo del seleccionado.

“Realmente tenemos una posibilidad deportiva importantísima, a partir del resultado de Nigeria. Hemos trabajado y nos hemos reunido, como corresponde, porque entendemos que tenemos que aprovecharla”, comentó.

Por último, envió un mensaje a los simpatizantes argentinos: “Tenemos un solo compromiso, con todos los hinchas de la Selección. A todos los que vemos llorar o sufrir por un resultado adverso, decirles que acompañen a este grupo, a este cuerpo técnico, a este sueño y a esta posibilidad que tenemos de lograr la clasificación el martes próximo. Ojalá que entre todos colaboremos para tener el triunfo deportivo que, al menos nosotros, queremos".

LNR de la Redacción de Info Región.