Argentina se despidió a lo grande


El seleccionado argentino de vóleibol derrotó ayer 3-0 a Brasil en lo que tradujo el último partido de la Liga de las Naciones correspondiente a la tercera presentación de la quinta semana de competencia que se desarrolló en la ciudad de Melbourne, Australia.

Con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21, los conducidos por Julio Velasco lograron maquillar un andar irregular a lo largo del torneo y alcanzaron, además de la segunda victoria al hilo, su cuarto triunfo a nivel global.

El partido

Por la demostración de caracter en los momentos complejos y el nivel de juego mostrado en otros tramos del partido, el choque con Brasil fue uno de los puntos más altos del equipo en la competencia.

Argentina jugó con bajo margen de error y mostró un férreo nivel defensivo para contrarrestar el poderío en ataque de Brasil. En el primer set la Selección dio el golpe en zona de cierre para abrochar el 1-0 (25-23) y repitió la historia en los capítulos siguientes hasta quedarse con el triunfo.

Las claves del partido pasaron por los aportes de Agustín Loser y el buen ingreso del ex Lomas Lisandro Zanotti, los cuales fueron importantes para revertir el tercer juego, donde los dirigidos por Renan Dal Zotto tenían ventaja de cinco.

Por otra parte, el máximo anotador del conjunto albiceleste y por ende uno de los artífices del triunfo ante el último Campeón Olímpico fue Bruno Lima, quien colaboró con 10 anotaciones.

El objetivo

Pasada la primera edición de la Liga de las Naciones en su formato renovado, Argentina deberá rever su participación, sacar conclusiones y pensar de lleno en el Mundial de la disciplina que será del 10 al 30 de septiembre en Italia y Bulgaria.

La cita marcará el final del proceso de conducción de Velasco ya que el entrenador, una vez finalizado el campeonato, deberá su puesto en la Selección Nacional, su reemplazante será Marcelo Méndez.

LNR de la Redacción de Info Región.