“Si el empresario lo puede pagar, el 25% nos parece un buen acuerdo”


El ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, ratificó el compromiso del Gobierno con "las paritarias libres", al asegurar que "si el empresariado lo puede pagar, el punto de referencia de 25%" de aumento es "un buen acuerdo".

"Creemos en las paritarias libres. Si los acuerdos logran mejorar el poder de compra o que el salario no pierda el poder de compra frente a la inflación, para nosotros es una muy buena noticia", manifestó en una entrevista publicada en un matutino porteño.

Sostuvo, en este punto, que “si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia de 25% es un buen acuerdo".

Frigerio se refirió así al acuerdo del 25% de aumento salarial definido la semana pasada por el Sindicato de Camioneros con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

Paro. Acerca de la huelga nacional por 24 horas que convocó para este lunes la CGT con la adhesión de otras federaciones sindicales, Frigerio reiteró que "cuesta encontrar una causa concreta" para esta huelga.

"Hay gente que muestra signos de querer cooperar y generar gobernabilidad y también están los que se han puesto decididamente en la vereda de enfrente oponiéndose a todo", puntualizó.

De todas formas, dejó claro que luego del paro nacional el diálogo "va a seguir", porque el Gobierno tiene "responsabilidades enormes" y no puede detenerse en "estas cuestiones".