Según Machado, “el Gobierno no dio respuestas”


El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, justificó la medida de fuerza que se realiza hoy y confió en que será “un paro contundente que le hará entender al Gobierno que la crisis se está profundizando de una manera que no le permite a los trabajadores llegar a fin de mes”.

También criticó a los que consideraron que la medida se debió concretar antes. “Están aquellos que piensan que la situación socioeconómica está absolutamente mal y aquellas, como los dirigentes de la CGT, que tienen una actitud responsable. El paro se dio porque hemos planteado una serie de puntos que a los que el Gobierno no dio respuesta”, recalcó en declaraciones a Info Región.

Paritarias. Machado, por otra parte, destacó el acuerdo salarial que obtuvo Camioneros y consideró que dado que “la inflación se disparó, hace que la cláusula de revisión tenga que ser efectiva”.

“Todos los sindicatos van a firmar una nueva suba y nosotros estamos planteando un aumento también en el orden del 25 por ciento. Estamos tratando de anticipar el 5 por ciento que nos falta del 15 por ciento que cerramos y vamos a pedir un 10 por ciento más de cara a abril del año que viene”, detalló.

WGS de la Redacción de Info Región.