El juicio por el asesinato de Matías Terrón se postergó hasta agosto


Tras varios idas y vueltas, la causa por el asesinato de Matías Terrón, quien fue acribillado en un intento de robo en Sarandí, fue elevada a juicio y debía comenzar este mes, pero fue postergado y comenzará el 2 de agosto.

Los hermanos Emanuel y Gabriel De Luca, únicos acusados del asesinato que ocurrió el 22 de junio de 2016, deberán enfrentar a la Justicia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En diálogo con Info Región, Emmanuel Terrón, hermano de Matías, destacó que el retraso en la fecha de inicio le parece “una medida oportuna” porque la causa cayó hace poco tiempo en manos del fiscal Héctor Toneguzzo.

“Hablé con el fiscal y me pareció prudente, teniendo en cuenta el tiempo que faltaba para el comienzo del juicio en relación a que es una causa bastante compleja y que yo entendía que no íbamos a tener tiempo para prepararla de la manera que la causa amerita. Ahora el fiscal tiene más tiempo para preparar la causa”, explicó Emmanuel.

La causa -que fue elevada a juicio hace más de un año- estuvo a cargo de tres fiscales. En primer lugar había estado en manos del fiscal Andrés Procoppio, luego estuvo a cargo del fiscal Santiago Vadillo, y finalmente recayó en Toneguzzo.

El hecho. Ocurrió el 22 de junio de 2016 en Sarandí, localidad de Avellaneda. Matías Terrón fue asesinado de dos balazos en la espalda cuando intentaba escapar de un grupo de delincuentes que lo interceptó para robarle.

Matías fue sorprendido por ladrones cuando circulaba, en su auto, por Sarandí. Si bien lo amenazaron para que los lleve a su casa, donde se encontraba su mujer embarazada, la víctima decidió guiarlos a la casa de sus padres, que en ese momento se encontraba vacía. Al llegar a la propiedad, Matías intentó escapar y fue en ese momento que los delincuentes lo acribillaron por la espalda.

FMSM de la redacción de Info Región