Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recalcó que "la huelga es un derecho" pero consideró que "no transforma la realidad", al cuestionar el paro nacional convocado por la CGT.

"La huelga es un derecho de todos los trabajadores, pero creo que un paro no cambia, no transforma la realidad", aseguró Vidal, en una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social organizada en la localidad balnearia por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Señaló, en este marco, que "lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que preocupa".

“Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, aseguró, y agregó que el desafío es “que los bonaerenses sostengan la esperanza”.

“Estando cerca”. En ese sentido, consideró que "lo más importante" de cara al futuro "es seguir estando cerca de los que más lo necesitan".

"Por decisión del Presidente, hay 7 de cada 10 pesos que van a sostener programas sociales y políticas para los que más lo necesitan. Es algo que nunca sucedió. Frente a la necesidad, lo que hay que dar es respuestas concretas y nosotros vamos a seguir en ese camino", expresó.