Se lleva a cabo el nuevo paro de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza hoy su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri. Por este motivo, no funcionan la mayoría de los servicios públicos.

No hay circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos y no dictarán clases del sistema público en todos los niveles. Tampoco hay recolección de residuos.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

Asimismo, no habrá actividad en los principales puertos del país ni carga de combustible en las estaciones de servicio.

En los hospitales públicos solamente se atienden las urgencias, indicaron los gremios del sector sanitario.

Cortes. En tanto, sindicatos "combativos" y partidos de izquierda resolvieron en un plenario llamar a "un paro activo" con cortes de tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.

En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá a partir de las 7 cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda; en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.

Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.