Para Triaca, hay intereses que “buscan debilitar al Gobierno”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, opinó, en sintonía con Hugo Moyano, que la huelga general convocada por la CGT "no afecta a la democracia", aunque advirtió que"hay intereses que lo que buscan es debilitar al Gobierno" y generar "inestabilidad".

Triaca señaló que la huelga de la CGT "ha tenido impacto" sobre todo por la “paralización total del transporte” en Buenos Aires y explicó que en el resto del país "hay sectores que trabajan con normalidad"

Indicó, luego, que el Gobierno está "trabajando sobre la recomposición del poder adquisitivo del salario" y "no deja de mirar los problemas" de la gente. "Este es un Gobierno que tiene el récord de inversión social", porque "para transformar a la Argentina todos tienen que ser partícipes", y muchos sólo pueden hacerlo "de la mano del Estado".

"El paro no agrega soluciones, genera más falta de oportunidades", aseguró Triaca, al tiempo que afirmó que "muchos dirigentes (gremiales) tienen que sostener lo que dicen adentro del despacho de un ministro, porque después cambian y dicen otra cosa".

En cuanto a las declaraciones de Moyano, quien había afirmado que "cuando estaba Cristina (Fernández de Kirchner) comía todo el mundo y hoy hay gente que no come", Triaca sostuvo que el gremialista "muestra una vez más las contradicciones de algunos dirigentes, que miran sus situaciones personales y particulares”.