El paro fue un "éxito", aseguró la CGT


El triunvirato que conduce la CGT aseguró que el acatamiento al paro fue "alto" en todo el país, al tiempo que calificaron a la medida como un "éxito". "No estamos contentos porque este es un problema que atañe a todo el país", apuntaron.

En este sentido, Juan Carlos Schmid, uno de los dirigentes que conducen la central obrera, remarcó que la medida se desarrolló "con un altísimo nivel de acatamiento" y que eso "significa el fracaso del diálogo social y también de la política".

Precisó que la central obrera "agotó todas las instancias en diversos planos institucionales para encontrar alternativa", y que las decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri "están afectando seriamente a los trabajadores sindicalizados, pyme, comercios y sectores más vulnerables del país".

El dirigente gremial rechazó, asimismo, las acusaciones de "tozudez" y aclaró que la CGT "no está embanderada detrás una cuestión partidaria". "Paramos para poder seguir trabajando y por eso también vamos a explorar las discusiones de los más altos niveles", apuntó Schmid.

Por otra parte, Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, advirtió que "los únicos que creen las mentiras del macrismo son los que están gobernando", tras denunciar "agresiones" del Ejecutivo.

"El paro no soluciona nada, los únicos que pueden dar respuestas son los que están en el Gobierno", señaló Acuña, al tiempo que recordó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, dinero que fue "del bolsillo de los laburantes" al "sector financiero".

En este sentido también se expresó Héctor Daer, quien dijo que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95 por ciento" y que "los trabajadores no son los culpables de ese proceso", al justificar la huelga general por 24 horas.