Si no hay novedades, habrá paro tras el receso invernal


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, anticipó que si una semana antes de que comiencen las vacaciones de invierno no tienen novedades de la negociación salarial, impulsarán nuevas medidas de fuerza luego del receso.

“Todavía falta, pero venimos advirtiendo que si no convocan a la paritaria antes del receso vamos a tener jornadas, congresos y plenarios para profundizar las medidas de fuerza”, afirmó la dirigente gremial en diálogo con Info Región. Los docentes porteños ya confirmaron una medida similar.

Cambios en los equipos de orientación. Torre renovó críticas por la decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal de modificar los equipos de orientación (ex gabinetes escolares), los cuales pasarán a trabajar por distrito y no por institución.

“Rechazamos absolutamente esta decisión, porque implica un ajuste y además va en contra de la ley de educación provincial y otras resoluciones que tienen muchos años. Es una decisión totalmente unilateral”, advirtió, al tiempo que anticipó que desde el Frente Gremial impugnarán esta iniciativa.

“Van a sacar los equipos de orientación interdisciplinarios (psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos) de las escuelas y van a enviarlos a escuelas que necesiten casos puntuales. Esto es una barbaridad y además fue decidido a espaldas de todos”, enfatizó Torre a este medio.

HPF de la Redacción de Info Región.