Por el “momento difícil”, Vidal anunció medidas económicas


Frente a los datos económicos arrojados por el INDEC y las previsiones para los próximos meses, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas: aumento en las jubilaciones, las asignaciones familiares y el adelanto del pago del aguinaldo.

“Estamos en un momento difícil, pero estamos convencidos de que estamos en el mejor camino”, dijo la mandataria provincial al dar comienzo a la conferencia de prensa, y admitió que “lo que es difícil cuesta, pero vale la pena”.

Anunció, en este marco, que adelantan para los próximos días el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). “Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo, correspondiente a julio. En diciembre de 2015, no estaban los fondos ni para pagar los aguinaldos ni para pagar los sueldos, en estos años, gracias al apoyo del presidente (Mauricio Macri) y una administración ordenada y más sana, podemos -en momentos difíciles como estos- tomar estas decisiones”, planteó.

El segundo anuncio tiene que ver con las asignaciones familiares, “no solo el aumento del monto sino también un aumento de los topes y los tramos”. “Hay 8200 trabajadores que antes no cobraban y hoy van a empezar a cobrarlas”, precisó, y destacó que se trata de “aumento promedio de 45 por ciento”.

La tercera medida es un aumento de las jubilaciones, aunque no dio precisiones al respecto. Desde el gobierno bonaerense detallaron a partir de julio, la jubilación mínima tendrá un aumento de 23 por ciento, lo que significa un plus de 1.163 pesos mensuales.

Docentes. “La inflación es y va a ser mayor a la prevista. No somos un gobierno que se esconde”, advirtió en el tramo final de la conferencia de prensa. “Los vamos a acompañar (a los bonaerenses) con la verdad sobre la mesa, respetando el valor de la palabra, comprometiéndonos a lo que podamos cumplir para que nunca más los trabajadores tengan que cobrar un aguinaldo en cuotas, para que nunca más les comprometan una paritaria que después no le pueden pagar”, explicó.

En este marco, aclaró que en estos días se reunirán con trabajadores no docentes, para “ver qué podemos hacer” en una realidad distinta a la prevista. Luego, será el turno de los educadores. “En julio nos vamos a reunir con los docentes, para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”, anunció.

“Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, vamos a seguir dando adelanto de paritarias para que no queden rezagados con el resto de los trabajadores de la Provincia”, concluyó.