Marcharon a Edesur por la muerte de Valentino


Integrantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) junto a familiares de Valentino, el nene de 5 años que falleció tras estar más de 15 horas sin luz, se movilizaron ayer a la sede de Edesur, en Lomas de Zamora para reclamar justicia.

“Lamentablemente pasó lo que venimos advirtiendo hace tres años que podía ocurrir”, lamentó el referente de la AAED, Mauro Stefanizzi, que en diálogo con Info Región advirtió sobre la responsabilidad de la empresa por los reiterados cortes de luz.



Desde la empresa emitieron un comunicado en el que afirmaron que la madre de Valentino “no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente”.

“Eso fue lo que nos terminó de impulsar a la manifestación, porque si la madre de Valentino no sabía de la ley es porque no se cumple con la campaña de difusión que venimos reclamando hace años al Estado”, remarcó Stefanizzi.

Sostuvo, en este marco, que “es todo un sistema que falló, en el que Edesur tiene un alto grado de responsabilidad por la insensibilidad en el trato con los usuarios”.



Además del reclamo de justicia por la muerte de Valentino, la marcha fue para pedir un servicio más eficiente de la empresa y la implementación de protocolo para priorizar en la atención a los que necesitan estar conectados a una fuente de energía alternativa para poder vivir.

“Si bien la perdida de Valentino es irreparable, buscamos que se reflexione y que el Estado haga lo que tenga que hacer porque la muerte de un ciudadano es el límite. Si eso no los moviliza ya no los moviliza nada”, sentenció.

LGO de la Redacción de Info Región.