Se viene otro aumento del 7,5% en las prepagas


A través de la Resolución 1239/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1 de agosto un 7,5 por ciento.

“El aumento autorizado en el artículo precedente podrá percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2011. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, aclara la resolución.

El alza está "fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas" realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

Es la tercera suba en lo que va del año y se descuenta que habrá un nuevo aumento antes de que finalice el año. El primer aumento fue del 4 por ciento en febrero, el segundo fue del 7,5 en junio y el de agosto será de igual porcentaje.