La familia de Érica marchará a Tribunales para pedir justicia


La familia de Érica Soriano marchará el 6 de marzo a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar justicia. La manifestación será el mismo día en que el abogado de la familia de la joven desaparecida en 2010 presente un recurso pidiendo la detención del único sospechoso del crimen, Daniel Lagostena.

“Nosotros vamos a pedir la prisión para Daniel Lagostena considerando que preso es como tiene que estar”, remarcó Ester Soriano, la mamá de la chica que al momento de su desaparición estaba embarazada de dos meses.

“Estoy buscando justicia por mi hija y la única manera es que el esté detenido. El fue puesto en libertad por un error, no por falta de pruebas. Todos consideramos que las pruebas abundan”, aseguró la mujer, e insistió en que su liberación se trató de una “cuestión legal, un detalle del rigor de la justicia que hoy esta ciega, sorda y muda”.

Respecto a la marcha, Ester señaló: “Vamos a hacer esta marcha para apoyar el pedido de justicia. Saldremos de mi casa (La Calandria 1288, Villa Celina) junto a toda la gente que sea cercana, y allí se nos van a sumar las organizaciones y personas que ya han participado por el caso de Érica… van a venir de Lanús y Lomas de Zamora”.

A su vez, Ester se mostró profundamente agradecida por el apoyo de la gente que la acompaña y el trabajo del abogado Marcelo Mazzeo tanto como el del juez de Garantías Gabriel Vitale. “Tengo la suerte de que la gente me apoya, está muy presente y puedo seguir contando con ella. Eso es impagable”, expresó.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora que liberó al único señalado como responsable de la desaparición, secuestro y asesinato de Érica Soriano en 2010, el abogado de la familia Soriano, Mazzeo, presentará el 6 de marzo un recurso ante el Tribunal para que este se revoque, el cual se ahonda en las pruebas que incriminan a Lagostena.

“Yo confío mucho en el señor Marcelo Mazzeo. Tengo toda la fe puesta en él porque sé que lo hace de corazón, yo no le pago honorarios, lo hace por una cuestión solidaria y está poniendo todo”, concluyó.

El único acusado por la desaparición de Érica, Lagostena, recuperó su libertad debido a que la Justicia consideró que “faltaban pruebas” para mantenerlo en prisión. La decisión fue adoptada luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de habeas corpus.

Érica Soriano (30), quien estaba embarazada de dos meses y medio al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. La mujer que vivía en Lanús junto a Lagostena y según éste, salió de su vivienda para visitar a la madre a la localidad bonaerense de de Villa Adelina, pero nunca llegó a destino.