PRIMERA B METROPOLITANA | TEMPERLEY

El ciclo Biggeri comenzó con un agónico triunfo

Obtener Flash Player para ver la galeria.

Por la 28° fecha del campeonato, como local, Temperley se impuso frente a Central Córdoba por 1-0 y, de esta manera, la era de Aníbal Biggeri comenzó con el pie derecho. Sin jugar del todo bien, el Gasolero consiguió tres puntos importantísimos frente a un rival directo en los promedios y se acercó a la cima del certamen. Cristian Quiñonez, el autor de la conquista.


El reloj de Paulo Vigliano marcaba 41 minutos de la segunda parte y parecía que Temperley no iba a poder quebrar la racha de seis encuentros (cinco por el torneo local y el restante por Copa Argentina) sin poder ganar en casa, pero apareció la cabeza salvadora de Cristian Quiñonez para decretar el 1-0 final. El público cambió los insultos por una lluvia de aplausos.

Tras la salida de Rodolfo Della Picca, la Comisión Directiva se movió rápidamente y nombró como su sucesor a Aníbal Biggeri, quien ayer hizo su presentación en el cargo. Sin dudas este triunfo le dará un plus para el encuentro del sábado frente a Atlanta. La gente se mostró muy entusiasmada y llenó el Alfredo Beranger.

En cuanto al juego, no varió a lo que venía haciendo Temperley. Se buscó tratar bien la pelota (pocas veces se logró), generó varias situaciones de gol, sin embargo, como venía sucediendo, le costó dar el toque final. Sin el cabezazo de Quiñonez, la historia hubiera sido otra.

El equipo se mostró en los primeros minutos nervioso y ansioso. Acelerado estaba el mediocampo y eso no le permitía claridad para llegar con pelota dominada al área rival, por eso las primeras oportunidades llegaron desde envíos de afuera del área.

El que más probó fue Matías Miramontes, quien llevó por primera vez en el torneo la casaca número 10. Esta fue una muestra de apoyo del DT, quien lo quiere en su mejor versión. Mariano Campodónico y Andrés Montenegro también probaron al arquero rival.

Central Córdoba no le generó peligro a Federico Crivelli y la primera parte se esfumó en un chato empate. Si bien era un poco más el Gasolero, era diferencia no le alcanzaba para dominar el marcador. Además, la impaciencia de la gente (hubo varios cánticos contra el plantel) se trasmitió en el campo de juego.

En la segunda parte se vio un Temperley más pasivo y quien se animó un poco más fue el elenco rosarino. Pese a no poder inquietar el arco rival, se adueñó del mediocampo y la defensa se mostró firme.

Nahuel Pansardi tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 22 minutos, pero no llegó a disparar cómodo, en una situación que solamente tenía que empujar la pelota. Después intentó por medio de Luis López, quien ingresó en el complemento, pero el delantero volvió a mostrar un flojo nivel.

Cuando el empate se perdía en la fría noche bonaerense, apareció el ex Deportivo Armenio para hacer delirar a todo el Alfredo Beranger. Los ánimos cambiaron en el estadio y Temperley solamente tuvo que aguantar el resultado.

Este triunfo lo alivia un poco en la tabla de los promedios y lo vuelve a prender en el campeonato. El sábado tendrá una dura parada en Villa Crespo, frente al puntero. Los conducidos por Biggeri buscarán acortar distancias con el Bohemio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Febrero de 2013




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Fue el peor partido que jugamos de local”, lamentó Dátolo

El mediocampista de Banfield fue autocrítico con el nivel del equipo en lo que fue la igualdad del sábado sin goles con Temperley en el Florencio ...


El Tricolor no pasó del empate en Adrogué

Brown igualó sin goles ayer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, por un partido correspondiente a la novena fecha. De ...


Las Leonas volvieron a ganar y siguen soñando

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó esta madrugada 1-0 a Inglaterra en un partido programado por la segunda fecha de la fase final ...


“Hicimos un partido inteligente”, valoró Ayala

El arquero de Temperley evaluó el “muy buen trabajo” que realizaron en la igualdad sin goles ante Banfield, que sirvió para “reafirmar” el ...


Lanús traslada su ilusión copera a Porto Alegre

El Granate emprenderá viaje esta mañana hacia Brasil, con el objetivo de aclimatarse en los días previos al cruce que disputará el miércoles, ...


Los Andes quiere festejar en Caseros

El Milrayitas visitará esta tarde, desde las 17, a Deportivo Riestra en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, por la novena fecha del torneo. ...