SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo

Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.



El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Félix Díaz disertó en la UNLZ sobre el Derecho de pueblos originarios

"Venimos a compartir la preocupación que tenemos como miembros de una parte de este país que no es valorada por el Estado", expresó el líder de ...


Scioli e Insaurralde pusieron en funciones a la Policía Comunal

El gobernador bonaerense y el intendente de Lomas encabezaron el acto que se realizó ayer en el Parque Municipal. Mostraron una excelente relación ...


Cobos visitó Lomas y ratificó su precandidatura

Durante un acto en el Teatro Español, el diputado nacional además pidió que la convención de la UCR que se realizará el 14 de este mes en ...


Alice: “No somos complacientes del gobierno”

La concejal rechazó las críticas de Ramón ...


“Se quejan del déficit en las escuelas pero se gastan la plata en recitales”

El concejal kirchnerista Juan Fabiani renovó críticas a la gestión luego de que el Tribunal de Cuentas prohibió el desvío del Fondo Educativo.


Lo mataron para robarle 600 pesos y un celular

Roberto Escola, de 61 años, recibió un disparo en el pecho tras forcejear con dos asaltantes que intentaron robarle cuando cerraba su lubricentro.


Hasta siempre compañero

Falleció Daniel Eduardo Zagorda, militante y graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. Sus colegas y amigos, Ruben Kubar y Ruben ...


Una obra para “Ser ellas”, en la región

Evita, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir conjugarán mañana sus personalidades sobre el escenario del Centro Cultural Padre Mugica.


Por la ausencia de dos testigos, el juicio seguirá el martes

En una audiencia exprés, el juez decidió proseguir con la toma de declaraciones la semana entrante.