SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo

Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.



El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

A tres semanas del pedido de captura, Amarilla sigue prófugo

Hay varias divisiones de la Policía Bonaerense buscando el paradero del ex policía acusado por la muerte de Nicolás Vázquez.


Clase abierta en homenaje a la cátedra “Dinámica de Grupos”

Será el lunes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con el objetivo de distinguir los 20 años de trayectoria académica de la ...


Municipales acordaron un aumento de 10% entre noviembre y diciembre

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien resaltó que el acuerdo significa un aumento de 40 por ciento en todo el año.


El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto

El Concejo le dio plazo hasta el 30 de noviembre. En la sesión, los concejales también destacaron el avance del proyecto para crear la Universidad ...


Jornada abierta sobre cuidados paliativos en el hospital Gandulfo

Será el lunes 10 de noviembre. Habrá un taller de musicoterapia, la presencia de payamédicos y artistas plásticos.


Protesta de familiares de joven que denunció violación en un colegio

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron frente a las puertas de la Escuela Técnica 4 para reclamar justicia.


Siguen los cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde

Concejales entrecruzaron opiniones sobre el plan de lucha que iniciaron trabajadores municipales contra la provincialización.


Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto

El Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar el cálculo de recursos del próximo año al Concejo Deliberante.


Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado de la Nación.


Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente

Alumnos de distintas escuelas e integrantes de instituciones recorrieron la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.