SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo


Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.


El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Echeverría aprobó los gastos del Ejecutivo en 2014

El FpV impuso su mayoría de 13 concejales en el recinto y logró convalidar la rendición de cuentas, que fue rechazada por el Frente Renovador y ...


Para Di Sabatino, "Scioli es el que tiene más consenso"

El intendente de San Vicente remarcó que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también es un “buen precandidato” y “es la ...


Randazzo y Gray recorrieron obras de pasos bajo nivel

El ministro del Interior y precandidato presidencial por el FpV aseguró, en Monte Grande, que "muchísimos bonaerenses que votaron en 2013 a Sergio ...


“Estamos en el Frente para la Victoria y cada espacio tiene su candidato”

El concejal Juan Navarro remarcó que su precandidatura a intendente sigue en pie tras el anuncio de Insaurralde que irá por la reelección.


Milman será precandidato a intendente por el GEN

Así lo confirmó el director de la AFSCA por la oposición. También respaldó la interna con Libres del Sur y el ...


Storni criticó al PRO y advirtió que “la oposición debería estar unida”

La concejal massista de Lanús cuestionó al macrismo por no respaldar la propuesta por una “gran interna opositora”.


Bolettieri aseguró que Scioli “va a ser un excelente presidente”

El intendente de Almirante Brown expresó su respaldo al gobernador bonaerense de cara a las próximas elecciones.


Cerraron las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía

La 25ª edición de las jornadas más antiguas de la UNLZ culminó ayer en la Facultad de Ciencias Económicas.


Familiares y amigos pidieron justicia por Lorena

Junto a más de un centenar de personas se movilizaron por calles de Lomas hasta la clínica donde denunciaron que hubo mala praxis.


Motochorro detenido en Banfield

La aprehensión se registró en Rincón y Campos, cuando el hombre que conducía una moto se negó a identificarse.


El Oñativia, dentro de la red para alentar procuración y trasplante de órganos

El convenio fue firmado entre el Gobierno nacional y el provincial, en la víspera del Día de la Donación de Órganos.


Matías se prepara para iniciar su rehabilitación

El joven había salido a bailar y fue atacado por una patota a la salida de un boliche, presenta un cuadro clínico de cuadriplejía.


Sábado con probabilidad de lluvias por la mañana

La jornada en la Región se presenta, con cielo nublado y una temperatura estimada entre los 9 de ...