SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo

Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.



El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fue condenado a 14 años de prisión el policía David Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 lo declaró culpable por el homicidio del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto. Fue detenido en el acto.


Saavedra: "Gray ha criado buitres y le están picando los ojos"

El concejal por el Frente para la Victoria cargó contra la edil Marta Ortiz por su pase al Frente Renovador. “Cuando una traidora se va, el bloque ...


Se realizó la “Jornada de Promoción de Empleos” en Económicas

El evento se realizó ayer con el objetivo que las empresas y consultoras puedan promocionar sus ofertas laborales a los estudiantes.


Molea lanzó una agrupación juvenil dentro del massismo

Se trata de “Juventud en Massa”, que fue presentada en un acto encabezado por el rector de la UNLZ; el secretario general de la JUP, Juan Carlos ...


Presentarán el libro de poemas “La Eclosión I” en Lomas

Su autora, Mabel Miramontes, contó que lo escribió a partir de un hecho que generó un vuelco en su vida.


Seducía y entregaba empresarios a secuestradores

La DDI de Esteban Echeverría detuvo a una mujer, acusada de formar parte de una banda delictiva dedicada a secuestros.


Después de 20 años, irán a juicio ocho policías por la masacre de Wilde

El juez Vitale hizo lugar al pedido del fiscal Scalera y elevó la causa a juicio bajo la calificación de "cuádruple homicidio simple".


Se realizó una nueva audiencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

Ayer se efectuó la segunda audiencia en la que declararon más testigos. La familia confía en que se “hará justicia”.


Para Villagra, Scioli “descolocó” a Massa

El concejal sciolista minimizó el pedido de informe aprobado sobre el funcionamiento de Gendarmería, impulsado por el massismo.


Malvaso: “Sindicalistas tienen que poner calma en cualquier situación”

De esta manera, el concejal por el FpV y dirigente de SMATA repudió los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sobre un ...


El Concejo apoyó el proyecto por paritarias municipales

Por unanimidad, se aprobó una expresión de apoyo al proyecto presentado en la Legislatura para que los municipales tengan paritarias.