SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo

Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.



El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un auto cayó en un pozo en Avellaneda

Sucedió pasada la medianoche. El Volkswagen Bora terminó dentro del enorme hueco ubicado en Hipólito Yrigoyen al 500, a metros de la estación. No ...


Detuvieron a dos personas por el crimen de un joven en Lomas

La víctima de 20 años fue asesinada en Villa Centenario el 19 de mayo porque "no tenía el dinero suficiente" para comprar una dosis de paco.


Echeverría firmó la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,


"La nena más chica no sabía jugar con una muñeca"

Lo contó David Quijano, el policía que cuidó una noche en su casa a las nenas rescatadas en Monte Chingolo.


Cuatro delincuentes detenidos tras allanamientos en un galpón

Son acusados de integrar una banda de piratas del asfalto. Se recuperó un camión con mercadería que habían robado horas antes.


Buscan implementar un Código de Convivencia Nocturna

Es un proyecto que fue presentado por el Frente Renovador y está en estudio en el Concejo Deliberante. La postura del FpV.


Siguen los cruces por la inseguridad

Desde el oficialismo admiten que deben dar “respuestas más rápidas” y la oposición negó que haya una utilización política del tema.


El FpV criticó a la oposición por "chicanear todo el tiempo"

El titular del bloque del FpV, Jorge Degli Innocenti, salió al cruce de las críticas del FR por la aprobación del convenio por la policía comunal.


Para Di Sabatino, Scioli “es el mejor posicionado” en el FpV

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo con el gobernador junto a otros intendentes que integran el G-30.


Se viene la segunda colecta del año de El Campito

La convocatoria es para el 2 de agosto y en la Región, el centro de recepción será la plaza Victorio Grigera de Lomas.


Colonias, otra opción para los chicos en estas vacaciones

Las actividades comenzaron esta semana en varios clubes. Amigos, pileta y deportes son algunos condimentos. Servicios y precios.


Monte Chingolo: Rescataron a tres nenas que eran esclavizadas

Tienen 4, 12 y 13 años, y eran sistemáticamente golpeadas y abusadas. Los captores, un mai y pai umbanda, fueron detenidos.


El fiscal Grieco consideró que "las pruebas son contundentes"

Hoy, mañana y el viernes declararán testigos, y el fin de semana serían sometidas a cámara gesell las nenas rescatadas en Lanús.


Una nueva esperanza para los clubes de barrio de la Región

Autoridades de clubes de barrio de la región mostraron su “total apoyo” a la Ley que se impulsa en la Provincia.


En menos de un mes, clausuraron tres talleres clandestinos en la Región

Cerraron un taller en Remedios de Escalada. En Lomas habían ocurrido las clausuras anteriores, hace algunos días.


Más de 2.000 inscriptos para la Policía de Prevención en la Región

Alrededor de 1.000 personas se anotaron en Avellaneda, 800 en Lomas de Zamora y 400 en Lanús.


Jornada nublada con una máxima de 13 grados en la Región

El día en el conurbano bonaerense y alrededores se presenta con baja sensación térmica y una mínima de 7 grados.


4.11 mb