SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo

Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.



El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos

Al menos tres personas robaron medio millón de pesos de una sucursal de Credicoop de Avellaneda. No hay detenidos.


Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1

Padres y estudiantes se movilizaron a la Municipalidad y al Consejo Escolar. El establecimiento ya lleva una semana tomado.


Macri visitó Lomas y confirmó la candidatura de Julio Cruz

El jefe de Gobierno porteño visitó ayer Lomas junto al ex futbolista de la Selección, quien será el candidato a intendente por el PRO en las ...


El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales

El concejal Gabriel Fernández resaltó la mejora salarial del 15% que recibirán. También respaldó el proyecto para que tengan paritarias.


El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva

Se debatirán en la sesión ordinaria que se realizará hoy. El FAU presentará un pedido contra la instalación de un bingo en Puente La Noria.


Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray

Será del 24 de octubre al 1 de noviembre y en su lugar quedará al frente del Municipio la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.


Scioli inauguró obras en el hospital Presidente Perón

En el acto, el gobernador destacó "las políticas activas" en materia de salud para tener "una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva".


Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito

Habrá charlas sobre violencia de género, operativos de salud, de Anses, cine y hasta una biblioteca itinerante. Será hasta el viernes 31.


Estudiantes secundarios participan de un concurso de cortos contra el bullying

“Cero Bullying, Más Valores” es el lema de la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática.


Arranca hoy una nueva edición de Expo-Parque

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la exposición en el Parque Industrial de Almirante Brown. Puede visitarse de 10 a 18.


Comenzó la inscripción para el segundo maratón de Temperley

Desde el 20 de este mes se pueden inscribir en la competencia, que se llevará a cabo el 23 de noviembre.


Rebautizaron Mariano Ferreyra a calle de Sarandí

La calle Coronel Bosch fue rebautizada en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado en 2010.


Declarará el acusado de abusar de su compañera de escuela

Está acusado de abusar de una compañera de 16 años en una escuela ténica del partido bonaerense de Avellaneda.


Sube la temperatura y llega a los 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo estará algo nublado. Será el día más caluroso de la semana.