SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo


Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.


El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Facultad de Ciencias Agrarias dice presente en La Rural

La casa de estudios cuenta con un stand en el cual expone publicaciones basadas en investigaciones, la oferta académica y un abanico de información ...


Bossio visitó Chingolo junto a Álvarez y apoyó su precandidatura

Recorrieron el barrio La Fe junto al intendente y precandidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez. Se mostraron confiados en obtener “el ...


En Lomas, Trezza y Moyano vaticinaron un triunfo del FR

Lo hicieron en conferencia luego de una recorrida que incluyó un encuentro con jóvenes, una visita a vecinos de Villa Albertina y una entrega de ...


El peor final: Cristian Nieto apareció muerto

La familia confirmó que la notificación por parte de autoridades policiales ocurrió ayer. Se suicidó el día en que había sido visto por última ...


Se equivocaron a la hora de entregar el cuerpo

El cadáver de una mujer de 79 años había desaparecido de una clínica de San Justo y fue localizado en Burzaco.


Para Sousa, “es una vergüenza" el giro del PRO

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA destacó, en cambio, las “convicciones claras” del massismo.


Degli Innocenti criticó la “incoherencia” de la oposición

El presidente del bloque oficialista además vaticinó que en Avellaneda Ferraresi recibirá “votos que excedan al peronismo”.


“Los massistas hacen lecturas bastantes rebuscadas de la realidad”

Así lo advirtió el concejal radical Emiliano Bursese en referencia a las críticas al PRO tras el ajustado triunfo en el balotaje porteño.


Desde GEN remarcaron que son “una opción cierta de oposición”

Lo expresó la precandidata a concejal Myriam Locher, que además negó que pueda darse una ...


Nicolás Borjas necesita viajar a Cuba

La familia mantiene la campaña para recaudar los fondos que permitan costear el viaje, para hacer un tratamiento de rehabilitación.


Investigación por pedofilia: Allanamiento en Remedios de Escalada

Desde la Suprema Corte precisaron que en el domicilio se secuestró una computadora de escritorio, una tablet y cámara de fotos.


Domselaar se prepara la Fiesta Regional del Pollo

Será el sábado y el domingo. Stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos, es la propuesta.


Un día primaveral en plenas vacaciones de invierno

El clima se presentó ideal para paseos al aire libre. En la plaza Grigera hubo jornada de donación de sangre.


Miércoles nublado y con una máxima de 20 grados

La jornada en la Región se presenta con algunas neblinas en áreas suburbanas, viento sur y una ...