SOCIEDAD | LANÚS

Otros seis ex combatientes viajarán a Malvinas en mayo


Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 ex veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.


El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Volver a Malvinas: amor, dolor y emociones encontradas

Veteranos de Guerra de Lanús que habían ganado un viaje para retornar al archipiélago 30 años después de la guerra, completaron la travesía y ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Estado debe encabezar la problemática social de género”

La concejal por el FpV Vanesa López lo remarcó al referirse a los proyectos que presentó en la última sesión vinculados con la problemática de ...


“Apostar a la vida” concientiza en el Gandulfo

La fundación, que brinda asistencia terapéutica a pacientes oncológicos, comenzó ayer su campaña de adherencia a tratamientos y concientizó ...


Aprobaron el proyecto por una “campaña limpia” en Lanús

La iniciativa fue sancionada por unanimidad. Prohíbe la fijación de paleros y afiches políticos y/o de candidatos en espacios públicos del ...


Lanzaron el programa "Cosechar Juventud" en Agrarias

La facultad brindará cursos de capacitación gratuita en su sede a jóvenes mayores de 16 años que residen en la región y hoy no tienen empleo y ...


“Queremos llevar lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires a todo el país”

Lo expresó la candidata a concejal por Cambiemos, Patricia Bontempo. Afirmó que “todavía no está todo dicho” de cara a octubre.


Desde el massismo remarcaron que “los votos no son de nadie”

Lo expresó el concejal Daniel Lewicki, quien se mostró optimista de cara a las próximas elecciones.


Crearán un Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Fue aprobado ayer por unanimidad por el Concejo Deliberante. También se declaró estado de emergencia por la violencia de género.


Ensanchamiento de veredas en Lanús, obras que deben esperar

El objetivo era reducir las complicaciones de quienes esperan colectivos. Se pusieron en marcha obras para renovar la zona céntrica.


Avanza el juicio por denuncias de abuso en una fiesta privada

Ayer se realizó una nueva audiencia. Por el hecho se juzga a dos menores y el lunes será la última jornada antes de los alegatos.


Comenzó la obra de pavimentación de la Ruta 58

Los trabajos contemplan la ejecución de una segunda calzada de 7 metros de ancho. La inversión será de más de 68 millones de pesos.


Familiares pidieron justicia por Silvia y Yamila Rosso

Madre e hija fueron asesinadas en diciembre del año pasado. El acusado, conocido como “El Loco Cacho”, está prófugo.