Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"


En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto provincial y municipal porque hay un proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta". Y destacó el nivel de participación en el Plenario realizado en el predio de Banfield.

El senador de la Provincia de Buenos Aires Santiago Carreras se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se llevó a cabo este jueves en el predio del club Banfield, organizado por el espacio que él integra y que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto. Resaltó que hubo una “una gran participación”, especialmente de jóvenes, y destacó “la responsabilidad” con la que se debatió durante el encuentro.

“Fue una jornada donde participó mucha gente. Se discutió en cada uno de los plenarios, se trataron los temas más trascendentales de las políticas públicas de la Provincia con mucha responsabilidad y seriedad, con mucho debate y discusión”, sostuvo Carreras en diálogo con Info Región.

La jornada se llevó a cabo desde las 9 en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón. El objetivo de la actividad fue exponer propuestas y discutir políticas en cada una de las comisiones en que se organizó el encuentro.

“Es para destacar la participación artística, cultural, musical y deportiva con el `Indoor show´ participando activamente con los chicos de Ciudad Oculta, todos los funcionarios que se acercaron, los dirigentes, la mesa de Unidos y Organizados a nivel provincial, `Agarrate Catalina´ y demás”, agregó al referirse a la actividad.

El encuentro, contó con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, que acompañaron al organizador de la actividad, junto a dirigentes gremiales y de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Además, Carreras valoró que el objetivo fue “recrear lo acontecido en el Primer Plenario, que se desarrolló hace un año en el predio de la UOCRA”.

“En el primer encuentro habíamos encontrado la plataforma política que necesitábamos para discutir en el recinto y en la Legislatura y muchas de las opiniones que se reflejaron se vieron traducidas después en leyes o medias sanciones de leyes por lo menos”, añadió.

Por otra parte, se refirió al paro de 48 horas decretado por las organizaciones sindicales de los docentes de la Provincia en rechazo a la oferta del Ejecutivo provincial en el marco de las paritarias docentes.

“Lo importante es que se pueda generar una mesa de diálogo y se pueda poner la mejor decisión sobre la mesa para que los chicos puedan arrancar rápidamente las clases. Seguramente es una tarea complicada que el Ejecutivo está llevando adelante y esperemos que las voluntades de todos puedan llegar a buen puerto”, indicó.

Sobre otro reclamo que aqueja a la Provincia relacionado con el retraso del envío de los fondos de coparticipación a los municipios, expresó: “Fundamentalmente hay que entender que no existe un proyecto municipal o provincial sino un proyecto nacional, entonces, tenemos que pensar todos en el proyecto que conduce nuestra Presidenta y poder lograr un acuerdo prudente para poder resolverla cuestión”.

“No soy yo quien para analizar si en la Provincia hubo una falla o no. Me parece que se empiezan a disputar distintas posturas, unas paritarias que nos e terminan de resolver, acuerdos que no se resuelven, entonces, hacen que la situación de tensión se vea reflejado no solo con los docentes”, añadió.

Por último, analizó el panorama político actual en Lomas de Zamora tras las diferencias marcadas desde el propio oficialismo. “No hay tiempo de mirar las diferencias que hay. Son diferencias de estilos, de posturas”.

Y, en ese sentido, indicó: “Hay muchos dirigentes que acompañan con firmeza y decisión el proyecto de Cristina y eso es importante, y sobre aquellos dirigentes que empiezan a especular con posturas encontradas, no creo que sea el tiempo adecuado para hacerlo”.

También, respondió las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“Nosotros tenemos nuestra construcción política en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Nadie de nosotros, en nuestro espacio político, está poniendo en discusión esas cuestiones. Hay que gestionar, no hay tiempo para especulaciones”, manifestó.

Y, afirmó: “Todos los que militamos en Lomas de Zamora conocemos la trayectoria de cada uno, es un juicio de valor que corre por cuenta de él. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, del vínculo con la sociedad de Lomas de Zamora”.

“Las especulaciones de Santiago Carasatorre tienen que ver con un hombre que hace más de diez años que está liderando el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Seguramente especula que este es un año electoral necesita volver a posicionarse para seguramente aferrarse a ese cargo”, concluyó.