POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”


En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.


El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan promover el sistema “Alerta Lomas” en los comercios

Permite notificar, mediante el sistema posnet, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) ante cualquier emergencia. Sólo adhirieron cien locales. ...


Vecinos protestaron por los reiterados cortes de luz en Lomas

Se manifestaron frente a las oficinas de Edesur para exigir que se cumpla con el servicio, sobre todo en los barrios de la periferia. Concejales del ...


Más de 600 alumnos en Encuentro de Orientación Vocacional en la UNLZ

Fue encabezado por el rector Diego Molea y también asistieron los decanos Gabriel Franchignoni, de Económicas, Oscar Pascal, de Ingeniería, Carlos ...


Scioli encabezó el egreso de efectivos de la Policía Local

En el acto de egreso de 131 oficiales, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.


“No hay cambio en un distrito si no se sostiene un proyecto nacional”

Lo remarcó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que buscará su reelección al frente del municipio.


Devoto criticó “mezquindades” que impidieron la unidad

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA sostuvo además que su lista es la que "más representa a Massa".


“Hay que aceptar que quien tenga la pretensión de ser candidato compita”

El presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, lo manifestó en referencia a la interna contra la lista que lidera Juan Viñales.


Infraestructura, salud y educación, las prioridades para Barralle

El precandidato a intendente de San Vicente por el FpV remarcó que las respuestas a los problemas “deben estar encadenadas”.


“Vamos a lograr un triunfo por un margen bastante importante”

Así lo vaticinó el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, en respaldo a la precandidatura de Julián Álvarez.


“La mamá está esperando que Tania llegue a su casa”

Lo dijo la tía de la nena que desapareció en 2010. La investigación se reactivó en las últimas semanas.


Sigue grave el policía herido por un vecino que lo confundió con un ladrón

Desde la Jefatura Departamental de Lanús informaron que continúa internado en terapia intensiva en un hospital de La Plata.


Presentaron un programa ambiental para Lomas

Es impulsado por agrupaciones vecinales que califican de “crítica” la situación en el distrito. La presentación se realizó en el Teatro ...