POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”


En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.


El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Investigación por pedofilia: Allanamiento en Remedios de Escalada

Desde la Suprema Corte de Justicia precisaron que en el domicilio se secuestró una computadora de escritorio, una tablet y cámara de fotos.


La Facultad de Ciencias Agrarias dice presente en La Rural

La casa de estudios cuenta con un stand en el cual expone publicaciones basadas en investigaciones, la oferta académica y un abanico de información ...


Bossio visitó Chingolo junto a Álvarez y apoyó su precandidatura

Recorrieron el barrio La Fe junto al intendente y precandidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez. Se mostraron confiados en obtener “el ...


En Lomas, Trezza y Moyano vaticinaron un triunfo del FR

Lo hicieron en conferencia luego de una recorrida que incluyó un encuentro con jóvenes, una visita a vecinos de Villa Albertina y una entrega de ...


Un día primaveral en plenas vacaciones de invierno

El clima se presentó ideal para paseos al aire libre. En la plaza Grigera hubo jornada de donación de sangre.


Miércoles nublado y con una máxima de 20 grados

La jornada en la Región se presenta con algunas neblinas en áreas suburbanas, viento sur y una ...


Para Sousa, “es una vergüenza" el giro en el discurso del PRO

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA destacó, en cambio, las “convicciones claras” del massismo.


Degli Innocenti criticó la “incoherencia” de la oposición

El presidente del bloque oficialista además vaticinó que en Avellaneda Ferraresi recibirá “votos que excedan al peronismo”.


“Los massistas hacen lecturas bastantes rebuscadas de la realidad”

Así lo advirtió el concejal radical Emiliano Bursese en referencia a las críticas al PRO tras el ajustado triunfo en el balotaje porteño.


Desde el GEN remarcaron que son “una opción cierta de oposición”

Lo expresó la precandidata a concejal Myriam Locher, que además negó que pueda darse una ...


Nicolás Borjas necesita viajar a Cuba

La familia mantiene la campaña para recaudar los fondos que permitan costear el viaje, para hacer un tratamiento de rehabilitación.


Domselaar se prepara la Fiesta Regional del Pollo

Será el sábado y el domingo. Stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos, es la propuesta.