POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”

En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.



El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Paciente murió al caerse el ascensor en que la trasladaban

Una mujer falleció ayer en el Sanatorio 24 de Septiembre de Avellaneda, tras desprenderse el ascensor donde era traslada en una camilla.


Pellegrini: “La prioridad es desplazar del poder al kirchnerismo”

El concejal radical justificó la alianza con el PRO. “La situación del país tiene que estar por encima de cualquier ideología”, recalcó.


Ratificaron el aumento para los municipales

El Concejo Deliberante lo aprobó en una sesión extraordinaria que se realizó ayer. El incremento será del 30 por ciento en dos partes.


“Para insultar se juntan pero para trabajar no”

Así lo manifestó la concejal del Frente para la Victoria, Mabel Gagino, en referencia a la oposición y el acuerdo UCR-PRO.


Alessi minimizó la alianza UCR-PRO

Vaticinó que cuando tengan que conformar listas “habrá enfrentamientos”. Negó que el nuevo frente afecte al massismo.


Junto a Molea, De Narváez recorrió Lomas de Zamora

El precandidato a gobernador de Buenos Aires y el rector de la UNLZ recorrieron el centro comercial lomense y dialogaron con vecinos y comerciantes.


UniTE pone primera en el ciclo lectivo 2015

El lunes se pone en marcha el programa Universidad ...


Pintaron sobre el mural en homenaje a Juan Walter

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora lamentaron que inscripciones políticas taparan parte del mural pintado hace un año.


Saquearon y destruyeron una escuela en Villa Fiorito

La Nº 98 sufrió actos de vandalismo que pusieron en jaque a la institución educativa. Debió suspender las clases del nivel secundario.


Aprobaron un aumento del 20% para los municipales

El Concejo Deliberante ratificó el incremento en sesión extraordinaria. Será retroactivo al 1 de marzo.


Allanaron la financiera del empresario desaparecido

También detectaron que Hugo Díaz, desaparecido hace 17 ...


Obras de saneamiento en arroyos de Esteban Echeverría

En el Ministerio de Infraestructura provincial se realizó ayer la compulsa de precios para las obras de ...