POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”

En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.



El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Violencia de género, muerte y beneficios para acusados

Familiares de víctimas se encuentran con reveses judiciales que benefician a los presuntos victimarios, algunos incluso ya condenados.


El FpV defendió el convenio de las fotomultas

El concejal Jorge Busnelli justificó la aprobación del acuerdo con la UNSAM y le bajó el tono a la polémica por la votación dividida dentro del ...


Siguen los cruces dentro del Frente Renovador

Las diferencias son cada vez más evidentes y desde el sector de Pallares ya admiten la posibilidad de distanciarse del espacio de Russo.


El FpV pidió acelerar gestiones para adherir a la policía comunal

El concejal Juan Fabiani criticó que el Municipio aún no haya firmado el


Saldutto: “Tenemos que ponernos al frente de los reclamos”

De esta manera, el concejal destacó la creación de la Policía de Prevención. También se refirió a la Comisión Mixta en Salud.


Comenzó la evaluación de Acumar a familias de Villa Fiorito

El programa EISAR busca saber la situación nutricional y toxicológica de niños y adultos que viven en la zona.


Un mural cargado de historia latinoamericana y local

Está ubicado en la Ruta 205 en el límite con Ezeiza y es pintado por artistas locales. Este mes estará finalizada la primera parte.


Tras el intenso frío, la temperatura llegará a 16 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presentará algo nublada pero cesarán las bajas ...


Marcelo Mira y Gotardo Ghiselli, en dúo

Los músicos ya se presentaron en diferentes puntos de la región y el miércoles lo harán desde las 21 en el Teatro Municipal de Lomas, con entrada ...


Puede haber cortes de agua en Echeverría, Lomas y Brown

Lo informó AySA, que justificó los probables cortes de agua y baja presión por “trabajos de ...