POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”

En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.



El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield: Le pegaron un tiro en la boca y un colmillo lo salvó

Un joven de 20 años se salvó de milagro cuando, al defender a dos vecinos de un asalto, los delincuentes lo balearon en la boca y el proyectil ...


Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray

Será del 24 de octubre al 1 de noviembre. En su lugar quedará al frente del Municipio la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.


Macri visitó Lomas y confirmó la candidatura de Julio Cruz

El jefe de Gobierno porteño visitó Lomas junto al ex futbolista de la Selección, quien será el candidato a intendente.


Presentaron el espacio “Convocatoria Popular” en Lomas

Alejandro Cruz, miembro de la Conducción Provincial, celebró la conformación del “espacio político nacional kirchnerista”.


Estudiantes secundarios participan de un concurso de cortos contra el bullying

“Cero Bullying, Más Valores” es el lema de la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática.


Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos

Al menos tres personas robaron medio millón de pesos de una sucursal de Credicoop de Avellaneda. No hay detenidos.


El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales

El concejal Gabriel Fernández resaltó la mejora salarial del 15% que recibirán. También respaldó el proyecto para que tengan paritarias.


Arranca hoy una nueva edición de Expo-Parque

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la exposición en el Parque Industrial de Almirante Brown. Puede visitarse de 10 a 18.


Comenzó la inscripción para el segundo maratón de Temperley

Desde el 20 de este mes se pueden inscribir en la competencia, que se llevará a cabo el 23 de noviembre.


Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1

Padres y estudiantes se movilizaron a la Municipalidad y al Consejo Escolar. El establecimiento ya lleva una semana tomado.


El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva

Se debatirán en la sesión ordinaria que se realizará hoy. El FAU presentará un pedido contra la instalación de un bingo en Puente La Noria.


Rebautizaron Mariano Ferreyra a calle de Sarandí

La calle Coronel Bosch fue rebautizada en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado en 2010.


Scioli inauguró obras en el hospital Presidente Perón

El gobernador destacó "las políticas activas" en materia de salud para tener "una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva".


Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito

Habrá charlas sobre violencia de género, operativos de salud, de Anses, cine y hasta una biblioteca itinerante. Será hasta el viernes 31.


Sube la temperatura y llega a los 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo estará algo nublado. Será el día más caluroso de la semana.


Declarará el acusado de abusar de su compañera de escuela

Está acusado de abusar de una compañera de 16 años en una escuela ténica del partido bonaerense de Avellaneda.