Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”


El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.