POLÍTICA | LOMAS

Para Fornelli, la provincia de Buenos Aires tiene que “arremangarse”


En el marco del conflicto docente y del reclamo de los intendentes por el retraso del envío de fondos de la coparticipación, el concejal lomense fue crítico de la gestión del gobernador Daniel Scioli. Por otra parte, destacó la participación de “militancia joven” en el Segundo Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón.


El concejal lomense por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó la gestión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires por los problemas económicos que atraviesa y que se reflejan, por ejemplo, en el conflicto docente y en el retraso en el envío de fondos a los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene que arremangarse y hacer transformaciones sociales para estar a la altura del requerimiento que implica profundizar el proyecto nacional. Siempre se está a tiempo”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, enfatizó: “Hemos siempre marcado nuestra diferencia con lo que creemos que es una política conservadora con lo que es el proyecto nacional. Recién comenzado este año parecería que asistimos a una problemática de recursos muy importantes”.

“No se trata solamente de la propuesta muy pobre que hizo el gobierno provincial a los docentes sino de incluso las primeras partidas de recursos coparticipables que no las han enviado y han puesto en alerta a la mayoría de los intendentes”, advirtió.

En ese sentido, Fornelli, aseguró que “hay que preocuparse” por la situación de la Provincia. “Nosotros advertíamos tiempo atrás que se debían implementar reformas fundamentalmente impositivas, tributarias de fondo”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Segundo Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto que tuvo lugar la semana pasada en el predio del Club Atlético Banfield en Luis Guillón.

“Quiero destacar que fue mucha la presencia de militancia joven. Estamos satisfechos con este plenario”, valoró.

En tanto, afirmó: “En mi caso junto a otros compañeros del socialismo hemos podido participar en las comisiones de Transporte, de Género y en la de Producción y Trabajo. Debatimos y la verdad es que se dio un ida y vuelta muy interesante”. “Estos debates quedan registrados y la idea es llevarlo adelante en las políticas públicas con propuestas para una alternativa en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “le sorprendieron” las críticas del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien había manifestado que “el mariotismo no tenía militancia” en el distrito.

“El mariottismo nació en Lomas de Zamora y lo hizo de una manera plural. Nuestra primera irrupción electoral fue en el 2009 con una construcción muy plural donde confluyeron sectores con una fuerte coincidencia doctrinaria pero de pertenencias distintas del peronismo”, expresó.

Y concluyó: “Cada vez que se inicia un nuevo año electoral parece que en muchos sectores hay cierto celo o determinada expresiones que no creo que sean las correctas.

En nuestro bloque del FpV hay una gran heterogeneidad y ha habido diferentes posicionamientos o acciones que quizás mucho no se comprenden pero que creo que tienen que ver con alguna especulación por el año electoral que transitamos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Carreras: "No hay tiempo para especulaciones"

En el marco del Segundo Plenario de Politicas Publicas desarrollado este jueves, el senador provincial destacó que "solo puede haber proyecto ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ferraresi: "Es un primer paso para recaer en el Frente Renovador"

El Intendente de Avellaneda no consideró que “es tiempo de traiciones”, tras el anuncio de diputados de retirarse del bloque del Frente para la ...


Recco respaldó la designación de Devoto en el Ejecutivo

La asunción del ex massista en el gabinete de Esteban Echeverría había generado polémica entre los opositores. "Todos los espacios que se quieran ...


El festejo del Carnaval pisa fuerte en Escalada

“Tenemos ganas de armar una fiesta popular en la plaza con los vecinos y con los amigos”, habían destacado desde la murga Escalando Sin Remedio. ...


Durante la tormenta de anoche, cayó un rayo en Lomas

Según indicó a Info Región el director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, no hubo ...


"Mientras en todos lados echan trabajadores, en Avellaneda se efectivizan"

Lo aseguró el secretario general de UMA, Daniel Aversa, quien indicó que están "esperando a ser convocados por el Intendente" por las paritarias.


Aclaran que no se realizan fumigaciones a domicilio

El Municipio de Almirante Brown alertó hoy sobre la falsedad de ese tipo de ofrecimientos. En las redes sociales, el mensaje de alerta de se ...


El banfileño detrás de “Atlántida: Tierra de dioses”

El libro contiene más de 350 páginas, que cuentan una ficción medieval. La presentación será en el


Trabajadores de Cresta Roja piden una reunión con Vidal

Cristian Villalba anticipó a Info Región que anunciarán mañana un plan de acción frente a la falta de pago de sueldos.


González volvió a acusar de "irresponsable" a Ferraresi

La diputada nacional cruzó al Intendente por la recolección de residuos. “Me da pena que haga chicanas personales hacia mí, en lugar de dar ...


Desbarataron a “La banda de Carlitos”

Se realizaron varios allanamientos y son cinco los detenidos. Eran buscados tras atacar a balazos a dos jóvenes en Glew.


Rivas Miera a Teodosiú: “Que pida una audiencia y la va a tener”

El titular de la UCR de Lanús había advertido sobre la falta de diálogo del Ejecutivo y el presidente del Concejo Deliberante le respondió.


En la interna, Acuña apuesta por De la Sota

El legislador del FR y titular del PJ de Presidente Perón confió en lograr una lista de unidad con el ex gobernador cordobés a la cabeza.


Accidente fatal en Lanús: Un colectivo embistió a una mujer

La señora fue aplastada por una unidad de la línea 158, ...


El emotivo mensaje de la mamá de Coty

La foto en la que la nena está “sentada solita” fue difundida por la familia de la pequeña que se encuentra en Cuba.


La postal de la ciudad en el último día del fin de semana largo

Algunos se levantaron bien temprano por obligaciones laborales, pero son muchos más los que se quedaron haciendo fiaca o emprenderán la vuelta de ...


Fin de semana movido para Defensa Civil

Se incendió una fábrica de bolsas plásticas y se voló el techo de un tinglado por el temporal. “Por suerte, no lamentamos heridos”, ...


Maia se recupera tras la operación

La adolescente de 13 años que padece parálisis cerebral fue operada de su columna el lunes pasado. Su


Vecinos pidieron que se retomen las obras en el Galíndez

Miembros de "Basta de Inundaciones" fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas de Lanús, Carlos Silva, para abordar los trabajos de ...


El Ceta Concert también vuelve al ruedo

Serán los sábados 13 y 20 de febrero en el teatro de la Almirante Brown 2402 de Lomas de Zamora. Es la tercera temporada.


Feriados de Carnaval: Cómo funcionan los servicios

En los hospitales solamente funciona la “Guardia” y el transporte es reducido. La recolección de residuos también.


Avellaneda y Perón reprogramaron los festejos

El cierre de las celebraciones en la plaza central Belisario Roldán, de Guernica, será hoy, mientras que en Avellaneda suspendieron los festejos en ...