POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Balance positivo en los hogares de niños de la Región

Personas que se acercan a dar una mano, mejoras en las instituciones e integración, son algunas de las cuestiones que se destacan de este 2014.


El Otro Yo vuelve al barrio

La banda de Temperley dará un recital de fin de año en Auditorio Sur. María Fernanda Aldana ...


El Concejo aprobó el Presupuesto 2015

Es de más de 1.400 millones de pesos e incluye el Presupuesto Participativo. El proyecto fue aprobado por unanimidad aunque el kirchnerismo se opuso ...


Por falta de quórum no se trató el Presupuesto

Luego de esperar por más de una hora, la oposición dejó el recinto por lo que se postergó el tratamiento del proyecto. Antes, la Asamblea de ...


Se suicidó el dirigente del PJ Jorge Tonani

También era dueño de Larroque Outlet. Se quitó la vida de un disparo en su departamento de Las ...


Se celebrará una nueva Misa Criolla en Lomas

La plaza Victorio Grigera será, por tercera vez, epicentro del tradicional espectáculo. La cita es el sábado a las 19.


La celebración de centros culturales de la Región

Para celebrar el fin de este año, habrá fiestas especiales en espacios culturales de Lanús, Lomas de Zamora y Monte Grande.


Fragmento de la entrevista a María Fernanda

La bajista de "El Otro Yo" pasó por los estudios de Región 90.5 y contó los orígenes de la banda y su acercamiento al rock.


Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz a la Región

Zonas de Banfield, Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué estuvieron ayer durante varias horas sin energía eléctrica.


El FAU advirtió que la contribución GIRSU “está mal aplicada”

El concejal cuestionó el cobro de la nueva tasa porque remarcó que el Ecopunto aún no está en funcionamiento.


Entregaron certificados de formación profesional

Participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y los intendentes de Avellaneda y Lanús, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez.


Degli Innocenti criticó la “gran incoherencia” del massismo

El titular del bloque del FpV apuntó contra los concejales que se opusieron a la provincialización del hospital de Wilde.