POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Alice también se sumó a la carrera por la intendencia

La concejal confirmó su aspiración de ser la candidata del Frente Renovador, que también buscan Bertolotto y Alessi.


Paladino repudió la campaña en su contra y confirmó su candidatura

El coordinador de Fútbol para Todos se apuntó en la carrera por la intendencia lomense con el apoyo del vicegobernador Mariotto.


El Concejo ratificó el convenio por la Policía de Prevención

Fue por mayoría. Se extendió la emergencia eléctrica y asumió Marcelo Rivas Miera por el PRO.


Nueva corpachada para agradecer a la Pachamama

Se realizará este domingo en la Laguna de Rocha, mientras que el 9 se llevará a cabo en Santa Catalina.


Hoy arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Lactancia Materna, beneficios para toda la vida", se realizarán varias actividades en la Región.


Telefonía móvil: ADDUC celebró “Conocé lo que pagás”

“Es el principio para mejorar el servicio”, aseguró el titular de la entidad, analizando el nuevo sistema para usuarios de celulares.


Divincenzo: “Nadie le va impedir al Intendente que tome decisiones”

Así, el concejal por el FpV defendió la Policía de Prevención y respondió a las críticas opositoras.


Recomiendan hacerse una ergometría para hacer crossfit

Especialistas remarcaron necesidad de realizarse controles más exhaustivos tras la muerte de un joven en plena clase.


Viernes con neblina y una máxima de 21 grados

Desde Vialidad Nacional recomiendan tener precaución durante la presencia del fenómeno climático.


Trasladan los restos de Grondona al cementerio de Avellaneda

Autobombas de Bomberos Voluntarios de Sarandía, vehículos con coronas y flores acompañaban el cortejo fúnebre.