POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La descentralización de la Justicia llega a Lanús y Avellaneda

El Departamento Judicial Lanús-Avellaneda ingresó en la última etapa para su funcionamiento pleno. Sólo resta que se den los nombramientos para ...


Detuvieron a la acusada por el crimen de Zaida Leguizamón

Se trata de Carolina Gómez, de 35 años, que es la pareja del tío de la joven asesinada a golpes. El fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 8 ...


Gray se reunió con Vidal por temas de gestión

El intendente de Echeverría lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. Desde la Comuna apuntaron ...


Asesinaron a golpes a una mujer en Rafael Calzada

Se trata de Zaida Leguizamón, de 23 años, quien luego de dos días de agonía murió en la madrugada del sábado en el Hospital Oñativia, por la ...


Se acerca el viaje a China y Mica necesita ayuda

Se trata de la nena que tiene parálisis cerebral y Síndrome de West. Con este tercer tratamiento, “puede mejorar sus piernas”, indicaron sus ...


Reabrió Trote, una tradición en Adrogué

Cuando cerró sus puertas, hace dos años y medio, cientos de vecinos lo lloraron y hasta impulsaron una petición en Change.org para financiar su ...


Los detuvieron por robo y tenencia de armas en Lomas

Se trata de dos hombres de 27 y 28 años que fueron reducidos en un operativo policial en Villa Rita. Están acusados de robar una moto y ...


Cuatro detenidos tras el asalto a una heladería

Los asaltantes se habían fugado y, tras un enfrentamiento, la policía pudo detener a una pareja, varias armas y dinero en efectivo. Después ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


Volcó un camión y hubo heridos en Camino Negro

El hecho se registró ayer a la mañana a la altura de la llamada “curva peligrosa”, mano a Capital, cuando un camión que transportaba carne ...