POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los discos son fotos del momento musical ”

Nació en Mar del Plata y hoy reside en Temperley. Con influencias de folclore, Facundo Galli prepara su segundo disco. El 24 de abril tocará en el ...


Madre y padrastro fueron acusados de matar a golpes a un bebé

Llevaron al nene a un hospital, pero el pequeño no sobrevivió. Están detenidos y acusados de “homicidio agravado”.


El STML y el Ejecutivo acordaron un aumento del 30%

Lo confirmaron el titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino. Además del incremento, se acordó ...


Villaverde postergó una definición sobre su candidatura a intendente

El ex senador nacional evitó confirmar su precandidatura para competir en la interna massista con el respaldo de De Narváez.


Agencias de motos y autos advierten “falta de stock”

A nivel nacional aumentó la venta de motos y autos usados pero concesionarias locales aseguran que tienen menos unidades.


Realizaron obras de limpieza en Guillón y Llavallol

Se trata de la zona lindera a la vía, debajo del puente de Camino de Cintura. Una excavadora intervino en el operativo.


Chala Rasta festeja sus 25 años en La Trastienda

La banda de Zona Sur se presenta en Capital Federal, mientras se prepara para comenzar a graba su nuevo disco.


Sábado soleado y agradable: Máxima de 25

La Región inicia el fin de semana con cielo despejado, vientos moderados del oeste con un temperatura ...


Para el massismo, “lo que hizo esta gestión no alcanza”

La concejal Blanca Cantero renovó las críticas al Ejecutivo Municipal e instó a "trabajar" para volver a tener una ciudad con “identidad ...


Lata: “Hay políticas de inclusión, no de maquillaje”

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria salió al cruce de las críticas opositoras contra la gestión de Jorge Ferraresi.


“Venimos a ocupar un espacio que no está representado”

El concejal por el GEN Luis Figuerón lo recalcó tras el lanzamiento de la precandidatura a presidente de


Policías comunales detuvieron a 50 personas

Las detenciones se registraron la última semana en Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Plata y Dolores.