POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Se reflota la alarma por las antenas

Especialistas aseguran que “no se ha demostrado” que sean dañinas, aunque advierten los riesgos de las estructuras que soportan varios ...


Navarro recalcó que el pedido de gendarmes “no es la única salida”

“Tenemos que empezar a discutir cómo recuperamos fábricas o cómo creamos trabajo, y no siempre pensando en poner más gendarmes, más policía o ...


Presentarán un pedido de informe por obras inconclusas

Lo harán concejales del Frente Renovador en la sesión convocada para hoy. Se espera la oficialización del unibloque de Sergio Saldutto.


Bomba en Lomas: Descartan la hipótesis del atentado

Desde la comisaría primera de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, precisaron que era un “artefacto de juguete”.


Molea y Daer inauguraron la Escuela de Dirigentes Sindicales en la UNLZ

"Estamos convencidos que un proyecto de país se construye junto al movimiento obrero", destacó el rector de la UNLZ, al inaugurar el ciclo.


Ya está abierta la inscripción para el maratón saludable de Lanús

El hospital Narciso López realizará el 28 de septiembre la competencia, que contará con tras modalidades. La entrada es libre y gratuita.


Caso Solano: La Justicia absolvió al menor

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora dejó en libertad “por falta de pruebas” al joven imputado.


Miradas encontradas por la Subestación

Desde el oficialismo destacan la creación de la Subestación en el distrito, y el massismo puso sus reparos.


Murió Gustavo Breque, concejal massista

El Frente Renovador anunció la muerte del titular del bloque por una afección respiratoria. Tenía mandato hasta 2015.