POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Inician acciones por la agresión a una médica

Se inició una investigación pre sumarial interna para deslindar responsabilidades en torno a un hecho ocurrido ayer en el hospital Presidente ...


Caso Ayala: Prisión perpetua para dos de los acusados

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán fueron condenados a 25 años de prisión. Roy Coronel recibió 6.


Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto

El concejal del Movimiento Evita insistió en reclamar que no se cierre la unidad sanitaria y pidió “escuchar” a los vecinos.


Malvaso advirtió que es “apresurado” hablar de candidaturas

El concejal por el FpV le bajó el tono a la


Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015

Con el respaldo de un sector del massismo, el FpV consiguió aprobar el proyecto que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores ...


Pasos bajo nivel: obras que no arrancan o avanzan lento

Los túneles apuntan a descongestionar el tránsito pero en Lomas


Falleció una nena de dos años por el Síndrome Urémico Hemolítico

Asistía a la sala maternal del Colegio Irlandés de Adrogué. Una compañera está internada en el ...


Detuvieron a un hombre por abusar de mujeres con discapacidad

El hombre trasladaba en una camioneta a jóvenes que asistían a un centro. Las víctimas tienen Síndrome de Down y retraso madurativo.


Mirá la sentencia del juicio por el asesinato de Alex Ayala

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Roy Coronel recibió seis años.


El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas

Será el domingo a las 17 con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta. La entrada es libre y gratuita.


Siguen los conflictos en hospitales de la Región

Desde CICOP denunciaron que una médica fue agredida en el hospital Presidente Perón de Avellaneda por lo que hoy habrá un paro.


Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal

Fue por los destrozos provocados por los intensos vientos. La escuela 80 de San José y la 70 de Villa Centenario, entre las más afectadas.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

A las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará su veredicto. Los acusados son Ezequiel Ayuza, Gabriel Guzmán y Roy Coronel.


El primo de Morel Rodríguez fue detenido acusado de asesinato

Se trata de un joven paraguayo de 17 años que fue aprehendido en Wilde, acusado del crimen de un hombre durante un intento de robo.


Alejandro Korn sigue sin luz, pero continúan los trabajos

Tras el temporal del miércoles, Edesur informó que trabaja en el restablecimiento del servicio en el centro y en los barrios Santa Ana y San José.


Lanús: Vecinos reclaman frente a Edesur por los cortes

Un grupo cortaba la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la estación mano a Capital Federal. Hay complicaciones en el ...