POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un año sin Susana Leiva, el dolor sigue intacto

“Los dos nenes preguntan siempre por ella”, dijo la hermana. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de julio de 2013.


Más detalles del cautiverio: las nenas dormían a la intemperie

El fiscal Jorge Grieco precisó que en estos días declaran testigos y el fin de semana lo harán las chicas de 12 y 13 años, rescatadas el fin de ...


El FpV celebró la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray ya firmó el acuerdo con el gobernador Daniel Scioli. Habrá 350 efectivos de la nueva fuerza en el distrito.


Duras críticas de la oposición al convenio por fotomultas

El Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN cuestionaron con dureza la iniciativa que fue aprobada con abstenciones del propio FpV.


Detuvieron en Wilde a un acusado del homicidio de un policía

Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser el autor material del homicidio de un capitán de la Policía Bonaerense.


Inauguraron un Data Center en Avellaneda

Desde el gobierno provincial destacaron que permitirá mejorar la gestión y las capacidades administrativas de atención al público.


El FpV minimizó críticas del massismo por la Policía local

Emmanuel González Santalla negó que el bloque haya aprovechado el incidente que ocurrió en la última sesión para


Se giró a comisión pedido para que no se exija libre deuda para sacar registro

Así se resolvió en la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo. También se declaró Patrimonio Histórico el restaurante Trote.


Adrogué: Denuncian ola de robos provocados por usurpadores

Vecinos apuntan contra los ocupantes de una casona. Ante las denuncias, instalaron un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo.


Detuvieron a una madre y su hijo por el crimen de un adicto

La Policía arrestó a dos ...


Dictaron prisión preventiva para el único detenido

Emanuel “Rengo” Fuente está acusado por el crimen de Marcelo Domínguez, el comerciante asesinado el pasado 14 de mayo.


Desbarataron banda de piratas del asfalto en Lanús

Durante el procedimiento llevado a cabo en un galpón, se recuperó un camión con mercadería que había sido robada. Hay 4 detenidos.


4.02 mb