POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Agustina Sanguinetti, una actriz “multifacética” en el sur

Apasionada por el teatro, hoy despliega una carrera de vasta trayectoria. Es docente y cofundadora del Banfield Teatro Ensamble. Aquí cuenta la ...


Recco sobre la interna en el FpV: “Siempre es bueno competir”

El concejal oficialista minimizó que el intendente Fernando Gray tenga que competir en las primarias contra la lista de Alberto Dodero.


“El Municipio debe estar lo más atado posible al proyecto nacional”

Lo remarcó Álvaro Llambí, dirigente del Movimiento Evita y cuarto precandidato a concejal por la lista que acompaña a Insaurralde.


La radio llega nuevamente a las escuelas de Lomas

“La Radio en la Escuela” inició su ciclo 2015 con gran participación de docentes de nivel primario de Lomas de Zamora.


“Llevamos adelante la mayor renovación de la Policía Bonaerense”

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, lo destacó al encabezar el acto de egreso de 131 policías locales.


Los cortes de luz en la Región también afectaron a las escuelas

Muchos establecimientos educativos suspendieran las clases en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.


Sábado gélido con una mínima de 3 grados

El fin de semana arranca con algunas heladas, cielo despejado y una temperatura que alcanzará los 12 grados de máxima.


Folino justificó el acuerdo con el PRO: “Se reconoció el trabajo de Grindetti”

El precandidato a concejal defendió el acuerdo alcanzado con el macrismo para la conformación de la lista en el distrito.


Alice recalcó que “el que suma o resta es el candidato a presidente”

La precandidata a intendenta por el FR-UNA negó que la interna local debilite ya que “la gente va a votar un proyecto de gobierno”.


Salud, eje de las propuestas del GEN en Lomas

El precandidato intendente Rubén González Telmo sostuvo que es el área donde “menos hizo la gestión” comunal.


“Mía prefiere la compañía de su abuela materna”

Lo dijo Angélica Castro, la abogada de la madre de Roxana Vallejos y abuela de Mía. El padre de la nena fue condenado por matar a la mamá.


Espacio Disparate se prepara para recibir a los más chicos

Teatro, clown, títeres y musicales… esa es la amplia oferta del espacio cultural de Lanús. Habrá más de una función por día. ...


Caso Tania: Investigan si fue asesinada en Korn

Hace días se realizaron rastrillajes en un campo. Según la declaración de vecinos, la nena habría sido asesinada y enterrada.


Lo hirieron de tres balazos y acusó al amante de su esposa

El hecho ocurrió en Transradio. Los proyectiles impactaron en uno de sus brazos, tórax y abdomen.