POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dramático robo: Se llevaron el auto con un bebé a bordo

El hecho ocurrió a principios de la semana. Arrastraron a la mamá, que les pedía que dejen bajar a la pequeña de apenas 45 días. La tiraron con ...


"El puente es de la gente", la advertencia de los vecinos

Un grupo de vecinos de la localidad de Temperley volvieron a manifestarse este sábado en la estación ferroviaria, día en que comenzaron a ...


Provincia: Para el FpV, hay “un retroceso en materia de seguridad”

Así lo consideró el concejal y titular de la Comisión de Seguridad, Emiliano Baloira. Reclamó el traspaso de las policías locales a los ...


El vicegobernador se reunió con dirigentes en Lomas

Daniel Salvador compartió un desayuno con ediles y legisladores en Lomas de Zamora. Se plantearon cuestiones políticas, con la mente puesta en ...


Monte Grande: Nueva marcha de vecinos en reclamo de seguridad

Un grupo de personas se manifestó frente a la comisaría de Monte Grande por “la gran cantidad de hechos de inseguridad” que se registraron en ...


Dura embestida del STMA al Ejecutivo de Avellaneda

Hernán Doval denunció que “existe la voluntad de perjudicar la obra social de los municipales”. El FpV habla de una “actitud caprichosa” ...


Los cortes de agua para esta semana

AySA precisó que los inconvenientes con el servicio se registrarán en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y ...


"Un circo perdido" en Banfield

La agrupación Claro que Sí presenta su espectáculo este domingo en el teatro ...


Domingo a puro sol en la Región

El cielo se presenta despejado a algo nublado con, probabilidad de neblinas aisladas, y vientos leves del sector este rotando al sector norte.


Impresionante choque de dos autos en Guernica

Poco quedó de los autos que colisionaron este sábado en la avenida Kirchner. Bomberos tuvieron que cortar el techo de uno de los móviles.


Grindetti recibió al ministro de Modernización de la Nación

El intendente de Lanús se reunió con Andrés Ibarra, para acordar la elaboración de un convenio marco para "trabajar" en la conectividad y la ...


La Semana de la Juventud se despide esta tarde

El gran y esperado desfile de carrozas será este domingo, evento que cierra la SEJU, que este año tuvo unos mil inscriptos.


El Cine Español comienza a funcionar como Espacio INCAA

Este martes, a las 19, se inagurará la ...


Se incendió un depósito en Villa Fiorito

El siniestro se registró el sábado en un galpón ubicado en Bolonia y Hornos. Las pérdidas son totales, pero no se informaron víctimas fatales ni ...