POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Qué efecto tendrá el programa #NiUnaMenos en las escuelas

De ser aprobado en la Legislatura bonaerense, se dictarán cursos con perspectiva de género en las escuelas. En la Región celebran la iniciativa.


Recco se inclinó por la fórmula Domínguez – Espinoza

El concejal oficialista de Echeverría manifestó su respaldo “personal” al binomio que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados.


Para Magnaghi, las PASO serán “la encuesta más efectiva”

El precandidato a concejal por el FpV se mostró “seguro” de que la gente acompañará en las urnas y cuestionó a la oposición porque “no ...


Plazas, cines y teatros, las opciones para el último día de vacaciones

Esas fueron algunas de las alternativas elegidas por chicos y grandes para pasar el último día antes del retorno a clases.


Colecta de juguetes de Casa MANU para el Día del Niño

Las donaciones pueden acercarse al hogar, desde donde bregaron por respetar los derechos de los chicos todos los días.


Los cortes de agua previstos para esta semana

Agua y Saneamientos Argentinos anunció el cronograma de trabajos, que afectará a barrios de Lomas de Zamora y ...


Avellaneda conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. Este jueves, de 11 a 13, habrá una jornada informativa en plaza Alsina.


Siguen los alegatos en el juicio por la muerte de Pablo

La fiscalía pidió tres años y ...


“Cada vecino ve que la gestión es muy buena”

Lo resaltó Javier Artoni, jefe de Gabinete y precandidato a concejal por la lista que encabeza el intendente


Van Tooren aseguró que el domingo “van a ganar los vecinos”

El precandidato a intendente por Cambiemos recalcó que “la gente quiere un cambio”. También negó giro discursivo en el PRO.


“Pintando de colores o inflando globos no vamos a resolver problemas”

El precandidato a intendente por el GEN, Gerardo Milman, advirtió que faltan propuestas en la campaña.