POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vestida de celeste y blanco, la Región festeja el 25 de Mayo

Se cumplen hoy 205 años de la Revolución de Mayo y habrá celebraciones en Lomas, Echeverría, Brown, Lanús, San Vicente y Presidente Perón.


“Este intendente nunca promete obras, sino que las inaugura”

El concejal por el FpV Daniel Saavedra defendió los proyectos aprobados para mejorar la infraestructura en el distrito que fueron cuestionados por ...


Para el FpV, críticas de la oposición son por "desconocimiento”

El concejal de La Cámpora Emmanuel González Santalla lo manifestó al defender la aprobación de


Se realizó el primer maratón del Club Banfield

Participaron alrededor de 1.100 vecinos. El evento formó parte de los festejos por los 120 años de la institución que se cumplirán en enero de ...


Massa: “La gente está harta de la inseguridad”

El precandidato a presidente por el Frente Renovador lo remarcó durante su recorrida por la feria de Villa Ofelia en Lanús.


Cronograma de trabajos de AySA para esta semana

Las tareas de mantenimiento afectarán a Lomas, Echeverría y Ezeiza, según precisa un comunicado de la empresa. ¿Cuándo y dónde?


Arroyo del Rey: comienza la construcción de la estación de bombeo

Las obras darán inicio el martes. Desde el Foro Hídrico celebran, pero temen que en diciembre se “paralice” por “una cuestión política”.


Docentes trabajarán para evitar el consumo de alcohol y drogas

A partir de la implementación de una guía, las instituciones educativas se suman a la lucha por una vida más sana de los adolescentes.


Según el Ejecutivo, “es urgente” la creación de otra comisaría

Así lo consideró el secretario de Seguridad local, Andrés Torres, quien aseguró que “se ha avanzado muchísimo” en las gestiones.


Figuerón lamentó que “el personalismo le ha ganado a los partidos”

El concejal por el GEN, además, consideró “saludable” que en Lomas diriman las candidaturas en interna con Libres del Sur.


Desde la Mesa Scioli 2015 también aspiran a que haya dos precandidatos

Lo manifestó el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella. Afirmó que trabajan por el "consenso" con el sector de Julián Álvarez.