POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”


La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el jueves, que contará con la participación de actores políticos, en su mayoría locales. “Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis”, insistieron desde el Sindicato.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional de Ezeiza y Esteban Echeverría realizó duras críticas hacia la gestión en Salud del intendente echeverriano Fernando Gray, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana. Además, anunciaron una movilización a la Municipalidad el jueves junto a los gremios de médicos y de empleados municipales.

Ayer a las 10, en el Policlínico Santamarina de Monte Grande, los responsables de ATE le manifestaron a la prensa su repudio a las políticas municipales en materia de salud e insistieron con la “crisis sanitaria que atraviesa el distrito”.

Además, llevaron a cabo una recorrida por el hospital y repartieron un documento hecho por la multisectorial conformada en contra de la crisis, con la presencia también del diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello.

En el documento se menciona que “esta grave crisis sanitaria se expresa en el deterioro y la carencia edilicia y de infraestructura que sufre el hospital, consultorios externos y unidades sanitarias”.

“Hay falta de insumos básicos, recursos humanos y aparatología. Hay un Presupuesto de casi 500 millones y no existe inversión ni planificación en salud”, expresaba.

A su vez, anunciaron la actividad del jueves a las 10:30, en la que tanto ATE como el STMEE (Sindicato de Trabajadores Municipales) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) se concentrarán en el Santamarina para marchar hacia el Palacio Municipal.

“Más o menos para las 11 va a concluir con un acto frente en la Plaza Mitre”, le indicó a Info Región el responsable político de los empleados de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia.

En tanto, señaló que “el frente gremial convocó a una multisectorial, donde va a estar todo el arco político del distrito: la UCR, el Peronismo disidente y Proyecto Sur, entre otros”.

También adelantó que el jueves estarán presentes los diputados nacionales del FAP Graciela Iturraspe y Víctor de Gennaro.

“Pedimos que se declare la crisis sanitaria y que se conforme un comité anticrisis por la salud de Esteban Echeverría, donde queremos que estén incluidos el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, los vecinos y los responsables gremiales”, apuntó Tapia.

Por otro lado, aseguró: “Yo sufrí un escrache público el otro día en la calle Alem por parte del aparato del PJ y hay algunas denuncias penales que nos han hecho a mí y a Adrián Gouin (titular del STMEE)”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional, Claudio Díaz, indicó a este medio que “el conflicto es por los despidos que hubo y la falta de diálogo”.

“Estamos en el frente gremial municipal y aparte armamos una sectorial, pero obviamente hay falta de diálogo, no te invitan a discutir absolutamente nada, ni siquiera estamos discutiendo aumentos salariales”, se quejó Díaz.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Los médicos de la región se movilizaron contra la “crisis sanitaria"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), a través de una nueva medida de fuerza, reiteró el reclamo por el estado de los 77 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Insaurralde no fue al encuentro de intendentes y se reunió con Frigerio

"Preferí desarrollar los temas por los que los vecinos me votaron", manifestó el intendente de Lomas para justificar su ausencia en la cumbre de ...


Lewin escrachó en Facebook a quienes poseen su IPhone robado

Es que los responsables del violento robo que vivió el presidente del Club Temperley hace 20 días se tomaron fotos con el que fuera su celular, que ...


Cayó una banda narco en Alsina: incautaron mil dosis de cocaína

En el marco de cuatro allanamientos realizados por la División Narcotráfico de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense, se detuvo a cuatro ...


Degli Innocenti: “Roma no paga traidores”

Así el titular del bloque del FpV en Avellaneda arremetió contra los legisladores que dejaron la bancada kirchnerista en Diputados. “Van a tener ...


“Deberían dejar de poner palos en la rueda y empezar a sumar”

El Intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, se lo reclamó a los dirigentes kirchneristas que realizan constantes críticas a los gobiernos ...


Llega la segunda peña del año al Teatro de las Memorias

Será mañana, desde las 21, en la sede de Sáenz 227 y tendrá un invitado especial, el tanguero Juan Vattuone. La particularidad de estos ...


El presidente de los Bomberos de Lomas se reunió con el Papa

Lo hizo en el marco de una reunión en el Vaticano de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) con la


El macrismo también criticó la designación de Devoto en el Ejecutivo

El concejal Carlos Curestis reconoció que no cayó bien en el bloque el pase del ex massista. No obstante, indicó que “hay que dejarlo actuar y ...


"Lo del diálogo es marketing", disparó Magnaghi

El concejal kirchnerista de Lanús renovó críticas a Cambiemos y advirtió que “fue un frente armado sólo para que no gane el peronismo”.


Tras dos años, reabrió la panadería del hogar Pelota de Trapo

Además de ofrecer pan a precios económicos, permite que los chicos de la fundación aprendan el oficio.


Detienen a delincuentes que se hacían pasar por operarios de Edesur

Fueron detenidos tras una persecución en Temperley. Están acusados de robar en oficinas y dependencias de la empresa.


Colecta a beneficio del hogar "También son nuestros"

Debido a un período "difícil", lanzaron una colecta de alimentos perecederos para los 15 niños que viven allí. Las donaciones se recibirán en ...