POLÍTICA

Lizarraga confía en que “se va a llegar a un acuerdo” con los municipales

La edil de Lanús por el FpV se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales al sostener que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Además, apoyó el proyecto de la presidenta para democratizar la Justicia, le respondió al concejal Heriberto Deibe y analizó el contexto del Concejo de cara a las legislativas.



La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Silvia Lizarraga se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales dado que sostuvo que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Si bien evitó referirse a cifras de un aumento, evaluó: “Creo que se va a llegar a un acuerdo”.

“Tuvimos una charla muy amplia con el concejal (Daniel) Piccolo y se está trabajando en paritarias todavía. Hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial así que todavía no puedo decir nada (acerca de las cifras), pero creo que se va a llegar a un acuerdo”, estimó la edil en diálogo con Info Región.

Y, en esa línea, reafirmó: “Todos queremos lo mejor para los municipales, tanto la parte política como el gremio, así que tenemos que llegar a buen puerto”.

Además, se mostró de acuerdo con el discurso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto al envío de un proyecto al Congreso para la democratización de la Justicia.

“Me parece bárbaro porque si se da eso sería espectacular. Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Esperemos que se pueda llevar adelante porque hay que darle un vuelco de 180 grados al tema de la Justicia con todas las cosas que nos pasan a los argentinos”, analizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que días atrás realizó el concejal por La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien restó importancia a la desaparición del bloque que integraba junto a Carlos Torlaschi y Salvador Baratta y había expresado que la “falta de conducción” del intendente Darío Díaz Pérez es lo que motiva la gran fragmentación de bancadas en el Cuerpo.

En ese sentido, Deibe había apuntado que “los desmembramientos en el Concejo Deliberante son directamente proporcionales a la falta de conducción del Intendente”. “Fueron debido a su mala gestión y a su falta absoluta de compromiso con el peronismo”, había añadido.

Al respecto, Lizarraga retrucó: “El concejal Deibe está mal programado, fuera de canal. Soy muy respetuosa pero no tiene nada que ver. La separación de su bloque se debe obviamente al ámbito en el que él se mueve partidariamente, al sector que pertenece, pero eso no tiene nada que ver con el intendente”, inició.

Y amplió: “El intendente está trabajando para la gestión tal como fue votado en elecciones, como corresponde pero no tiene nada que ver con él, ni con su partido, ni con las ridiculeces que diga. No comparto para nada, pero como diría mi abuela ‘cada loco con su tema’”, ironizó.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de cara a las legislativas: “Nosotros en principio trabajando para la gestión, sin desviarnos. Esperando que todo siga su curso y yo, personalmente, trabajando junto a la gestión intendente Darío Díaz Pérez a full y tratando de hacer gestión”, dijo.

Y completó: “Obviamente también lo acompañaremos desde lo político porque es un año electoral pero estamos tranquilos. Dejo que las cosas vengan y me dedico a trabajar y a poner todo lo que puedo, en todo sentido”, cerró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fue condenado a 14 años de prisión el policía David Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 lo declaró culpable por el homicidio del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto. Fue detenido en el acto.


Molea lanzó una agrupación juvenil dentro del massismo

Se trata de “Jóvenes en Massa”, que fue presentada en un acto encabezado por el rector de la UNLZ; el secretario general de la JUP, Juan Carlos ...


Dispararon contra "Cacho" Álvarez en un confuso episodio

El senador del Frente Renovador y ex intendente de Avellaneda fue atacado cuando llegaba en auto a su casa. Intentan determinar si se trató de un ...


Matan al jefe de ventas de una tabacalera en Llavallol

La Policía y el fiscal trabajan en la escena del crimen. Está cortada la Avenida Antártida Argentina desde el cruce con la Avenida Frías en ...


Cielo nublado y una temperatura máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana habrá tiempo inestable aunque no se esperan lluvias.


Desplazan a jefe policial por dejar sola a una policía con 30 detenidos

Se trata del superintendente de Seguridad Zona Sur, comisario general Sergio Marcelo Gil, por orden del Ministerio de Seguridad.


Para Villagra, Scioli “descolocó” a Massa

El concejal sciolista minimizó el pedido de informe aprobado sobre el funcionamiento de Gendarmería, impulsado por el massismo.


Malvaso: “Sindicalistas tienen que poner calma en cualquier situación”

De esta manera, el concejal por el FpV y dirigente de SMATA repudió los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sobre un ...


Saavedra: "Gray ha criado buitres y le están picando los ojos"

El concejal por el Frente para la Victoria cargó contra la edil Marta Ortiz por su pase al Frente Renovador.


El Concejo apoyó el proyecto por paritarias municipales

Por unanimidad, se aprobó una expresión de apoyo al proyecto presentado en la Legislatura para que los municipales tengan paritarias.


Presentarán el libro de poemas “La Eclosión I” en Lomas

Su autora, Mabel Miramontes, contó que lo escribió a partir de un hecho que generó un vuelco en su vida.


Seducía y entregaba empresarios a secuestradores

La DDI de Esteban Echeverría detuvo a una mujer, acusada de formar parte de una banda delictiva dedicada a secuestros.


Nueva audiencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

Ayer se efectuó la segunda audiencia en la que declararon más testigos. La familia confía en que se “hará justicia”.


Se realizó la “Jornada de Promoción de Empleos” en Económicas

El evento se realizó ayer con el objetivo que las empresas y consultoras puedan promocionar sus ofertas laborales a los estudiantes.


Después de 20 años, irán a juicio ocho policías por la masacre de Wilde

El juez Vitale hizo lugar al pedido del fiscal Scalera y elevó la causa a juicio bajo la calificación de "cuádruple homicidio simple".