POLÍTICA

Lizarraga confía en que “se va a llegar a un acuerdo” con los municipales


La edil de Lanús por el FpV se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales al sostener que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Además, apoyó el proyecto de la presidenta para democratizar la Justicia, le respondió al concejal Heriberto Deibe y analizó el contexto del Concejo de cara a las legislativas.


La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Silvia Lizarraga se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales dado que sostuvo que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Si bien evitó referirse a cifras de un aumento, evaluó: “Creo que se va a llegar a un acuerdo”.

“Tuvimos una charla muy amplia con el concejal (Daniel) Piccolo y se está trabajando en paritarias todavía. Hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial así que todavía no puedo decir nada (acerca de las cifras), pero creo que se va a llegar a un acuerdo”, estimó la edil en diálogo con Info Región.

Y, en esa línea, reafirmó: “Todos queremos lo mejor para los municipales, tanto la parte política como el gremio, así que tenemos que llegar a buen puerto”.

Además, se mostró de acuerdo con el discurso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto al envío de un proyecto al Congreso para la democratización de la Justicia.

“Me parece bárbaro porque si se da eso sería espectacular. Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Esperemos que se pueda llevar adelante porque hay que darle un vuelco de 180 grados al tema de la Justicia con todas las cosas que nos pasan a los argentinos”, analizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que días atrás realizó el concejal por La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien restó importancia a la desaparición del bloque que integraba junto a Carlos Torlaschi y Salvador Baratta y había expresado que la “falta de conducción” del intendente Darío Díaz Pérez es lo que motiva la gran fragmentación de bancadas en el Cuerpo.

En ese sentido, Deibe había apuntado que “los desmembramientos en el Concejo Deliberante son directamente proporcionales a la falta de conducción del Intendente”. “Fueron debido a su mala gestión y a su falta absoluta de compromiso con el peronismo”, había añadido.

Al respecto, Lizarraga retrucó: “El concejal Deibe está mal programado, fuera de canal. Soy muy respetuosa pero no tiene nada que ver. La separación de su bloque se debe obviamente al ámbito en el que él se mueve partidariamente, al sector que pertenece, pero eso no tiene nada que ver con el intendente”, inició.

Y amplió: “El intendente está trabajando para la gestión tal como fue votado en elecciones, como corresponde pero no tiene nada que ver con él, ni con su partido, ni con las ridiculeces que diga. No comparto para nada, pero como diría mi abuela ‘cada loco con su tema’”, ironizó.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de cara a las legislativas: “Nosotros en principio trabajando para la gestión, sin desviarnos. Esperando que todo siga su curso y yo, personalmente, trabajando junto a la gestión intendente Darío Díaz Pérez a full y tratando de hacer gestión”, dijo.

Y completó: “Obviamente también lo acompañaremos desde lo político porque es un año electoral pero estamos tranquilos. Dejo que las cosas vengan y me dedico a trabajar y a poner todo lo que puedo, en todo sentido”, cerró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Montero y Viscellino destacaron la lista de unidad del kirchnerismo

Dos de los dirigentes más leales a la gestión de Darío Díaz Pérez se refirieron al acuerdo del oficialismo local para las elecciones.


El FR criticó el giro discursivo de Macri, la UCR lo respaldó

El discurso de Mauricio Macri pos balotaje porteño trajo cola a lo largo de toda la semana pasada y se extendió hasta ésta.


Facundo Pola: “Vivir de esto me hace feliz”

Creció en Lomas, se formó como actor y hoy es uno de los integrantes del elenco estable del Maipú de Banfield.


Encontraron muerto y maniatado a financista en Monte Grande

La autopsia reveló que el hombre falleció de un paro cardíaco. Los pesquisas no descartan que haya sido un “apriete” por una presunta deuda.


Se levantó el telón en el Cine-Teatro Español

Cientos de personas presenciaron la reapertura oficial del gigante cultural de Lomas de Zamora, que en septiembre exhibirá su cartelera.


Dos detenidos por el crimen de Ezequiel Chamorro

Están acusados de ...


Ataque a la policía: Investigan si fue violencia de género

Por la saña, los investigadores contemplan la posibilidad de un intento de homicidio. María Belén sigue internada y está "estable".


Ferraresi, en el encuentro “municipios y desarrollo”

El intendente de Avellaneda estuvo acompañado por el director de la ANSES, Diego Bossio, y por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.


Servicio normalizado en las líneas 501, 394 y 245

Tras los ataques a choferes, delegados se reunieron con la Policía y reclamaron más controles para “poder trabajar tranquilos”.


Domingo templado y con algunas nubes

La jornada se presenta con vientos leves a moderados del noreste, rotando al sur, con una temperatura de entre 13 y 19 grados.