Lizarraga confía en que “se va a llegar a un acuerdo” con los municipales


La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Silvia Lizarraga se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales dado que sostuvo que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Si bien evitó referirse a cifras de un aumento, evaluó: “Creo que se va a llegar a un acuerdo”.

“Tuvimos una charla muy amplia con el concejal (Daniel) Piccolo y se está trabajando en paritarias todavía. Hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial así que todavía no puedo decir nada (acerca de las cifras), pero creo que se va a llegar a un acuerdo”, estimó la edil en diálogo con Info Región.

Y, en esa línea, reafirmó: “Todos queremos lo mejor para los municipales, tanto la parte política como el gremio, así que tenemos que llegar a buen puerto”.

Además, se mostró de acuerdo con el discurso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto al envío de un proyecto al Congreso para la democratización de la Justicia.

“Me parece bárbaro porque si se da eso sería espectacular. Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Esperemos que se pueda llevar adelante porque hay que darle un vuelco de 180 grados al tema de la Justicia con todas las cosas que nos pasan a los argentinos”, analizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que días atrás realizó el concejal por La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien restó importancia a la desaparición del bloque que integraba junto a Carlos Torlaschi y Salvador Baratta y había expresado que la “falta de conducción” del intendente Darío Díaz Pérez es lo que motiva la gran fragmentación de bancadas en el Cuerpo.

En ese sentido, Deibe había apuntado que “los desmembramientos en el Concejo Deliberante son directamente proporcionales a la falta de conducción del Intendente”. “Fueron debido a su mala gestión y a su falta absoluta de compromiso con el peronismo”, había añadido.

Al respecto, Lizarraga retrucó: “El concejal Deibe está mal programado, fuera de canal. Soy muy respetuosa pero no tiene nada que ver. La separación de su bloque se debe obviamente al ámbito en el que él se mueve partidariamente, al sector que pertenece, pero eso no tiene nada que ver con el intendente”, inició.

Y amplió: “El intendente está trabajando para la gestión tal como fue votado en elecciones, como corresponde pero no tiene nada que ver con él, ni con su partido, ni con las ridiculeces que diga. No comparto para nada, pero como diría mi abuela ‘cada loco con su tema’”, ironizó.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de cara a las legislativas: “Nosotros en principio trabajando para la gestión, sin desviarnos. Esperando que todo siga su curso y yo, personalmente, trabajando junto a la gestión intendente Darío Díaz Pérez a full y tratando de hacer gestión”, dijo.

Y completó: “Obviamente también lo acompañaremos desde lo político porque es un año electoral pero estamos tranquilos. Dejo que las cosas vengan y me dedico a trabajar y a poner todo lo que puedo, en todo sentido”, cerró.