POLÍTICA

Lizarraga confía en que “se va a llegar a un acuerdo” con los municipales

La edil de Lanús por el FpV se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales al sostener que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Además, apoyó el proyecto de la presidenta para democratizar la Justicia, le respondió al concejal Heriberto Deibe y analizó el contexto del Concejo de cara a las legislativas.



La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Silvia Lizarraga se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales dado que sostuvo que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Si bien evitó referirse a cifras de un aumento, evaluó: “Creo que se va a llegar a un acuerdo”.

“Tuvimos una charla muy amplia con el concejal (Daniel) Piccolo y se está trabajando en paritarias todavía. Hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial así que todavía no puedo decir nada (acerca de las cifras), pero creo que se va a llegar a un acuerdo”, estimó la edil en diálogo con Info Región.

Y, en esa línea, reafirmó: “Todos queremos lo mejor para los municipales, tanto la parte política como el gremio, así que tenemos que llegar a buen puerto”.

Además, se mostró de acuerdo con el discurso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto al envío de un proyecto al Congreso para la democratización de la Justicia.

“Me parece bárbaro porque si se da eso sería espectacular. Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Esperemos que se pueda llevar adelante porque hay que darle un vuelco de 180 grados al tema de la Justicia con todas las cosas que nos pasan a los argentinos”, analizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que días atrás realizó el concejal por La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien restó importancia a la desaparición del bloque que integraba junto a Carlos Torlaschi y Salvador Baratta y había expresado que la “falta de conducción” del intendente Darío Díaz Pérez es lo que motiva la gran fragmentación de bancadas en el Cuerpo.

En ese sentido, Deibe había apuntado que “los desmembramientos en el Concejo Deliberante son directamente proporcionales a la falta de conducción del Intendente”. “Fueron debido a su mala gestión y a su falta absoluta de compromiso con el peronismo”, había añadido.

Al respecto, Lizarraga retrucó: “El concejal Deibe está mal programado, fuera de canal. Soy muy respetuosa pero no tiene nada que ver. La separación de su bloque se debe obviamente al ámbito en el que él se mueve partidariamente, al sector que pertenece, pero eso no tiene nada que ver con el intendente”, inició.

Y amplió: “El intendente está trabajando para la gestión tal como fue votado en elecciones, como corresponde pero no tiene nada que ver con él, ni con su partido, ni con las ridiculeces que diga. No comparto para nada, pero como diría mi abuela ‘cada loco con su tema’”, ironizó.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de cara a las legislativas: “Nosotros en principio trabajando para la gestión, sin desviarnos. Esperando que todo siga su curso y yo, personalmente, trabajando junto a la gestión intendente Darío Díaz Pérez a full y tratando de hacer gestión”, dijo.

Y completó: “Obviamente también lo acompañaremos desde lo político porque es un año electoral pero estamos tranquilos. Dejo que las cosas vengan y me dedico a trabajar y a poner todo lo que puedo, en todo sentido”, cerró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Crecen los espacios milongueros en la región

La Escuela está ubicada en Yrigoyen al 10.300, en Temperley y brinda una formación vinculada a las danzas tradicionales argentinas. Una docente y ...


Detuvieron a dos sospechosos del crimen de una adolescente

Están acusados de haber matado de un balazo en la cabeza a una chica de 14 años en una verdulería de Villa Domínico, cuando intentaban robarlo.


El FpV de Brown confía en recuperar el distrito

Villaronga y Fabiani expresaron sus expectativas de que el FpV vuelva a gobernar el Municipio. Dicen que el massismo “está en problemas”.


Municipales de la región quieren comenzar a negociar en febrero

En las próximas semanas comenzarán las reuniones con los funcionarios municipales, luego de la aprobación de la Ley de paritarias.


Lomas: siguen los cruces por el Bingo

La oposición insiste en que el Ejecutivo “no especificó” cuál sería la obra. El oficialismo sostiene que será “beneficioso para los ...


La discusión por el Wilde reavivó el debate de la provincialización

La cautelar que frenó el traspaso del hospital a la Provincia reflotó la discusión. En 2011 hubo una orden judicial, por la causa de la Cuenca.


Yeti arma su fiesta con “Payasos”

La banda de Adrogué sigue llevando adelante su primera gira del año por la Costa Atlántica tras la presentación de "Payasos en la oscuridad".


Dos heridos por la caída de un andamio en Lomas

Las víctimas son trabajadores que estaban en la estructura. Ocurrió el viernes en una obra ubicada sobre la avenida Yrigoyen.


Le bajaron el pulgar a la iniciativa de crear un “gran acuerdo opositor”

El PRO había manifestado su respaldo a la iniciativa planteada por el radical Emiliano Bursese. La UCR y el FR lo rechazaron.


Discutió con su hermano y lo acuchilló

Los hermanos Monzón mantuvieron una discusión y todo terminó en tragedia. Leonardo apuñaló a Oscar. Está detenido.