POLÍTICA

Lizarraga confía en que “se va a llegar a un acuerdo” con los municipales


La edil de Lanús por el FpV se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales al sostener que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Además, apoyó el proyecto de la presidenta para democratizar la Justicia, le respondió al concejal Heriberto Deibe y analizó el contexto del Concejo de cara a las legislativas.


La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Silvia Lizarraga se mostró optimista para lograr un acuerdo salarial con los trabajadores municipales dado que sostuvo que “hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial”. Si bien evitó referirse a cifras de un aumento, evaluó: “Creo que se va a llegar a un acuerdo”.

“Tuvimos una charla muy amplia con el concejal (Daniel) Piccolo y se está trabajando en paritarias todavía. Hay buen diálogo entre el Ejecutivo y la parte gremial así que todavía no puedo decir nada (acerca de las cifras), pero creo que se va a llegar a un acuerdo”, estimó la edil en diálogo con Info Región.

Y, en esa línea, reafirmó: “Todos queremos lo mejor para los municipales, tanto la parte política como el gremio, así que tenemos que llegar a buen puerto”.

Además, se mostró de acuerdo con el discurso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner respecto al envío de un proyecto al Congreso para la democratización de la Justicia.

“Me parece bárbaro porque si se da eso sería espectacular. Alguien tenía que hacerlo en algún momento. Esperemos que se pueda llevar adelante porque hay que darle un vuelco de 180 grados al tema de la Justicia con todas las cosas que nos pasan a los argentinos”, analizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que días atrás realizó el concejal por La Juan Domingo Heriberto Deibe, quien restó importancia a la desaparición del bloque que integraba junto a Carlos Torlaschi y Salvador Baratta y había expresado que la “falta de conducción” del intendente Darío Díaz Pérez es lo que motiva la gran fragmentación de bancadas en el Cuerpo.

En ese sentido, Deibe había apuntado que “los desmembramientos en el Concejo Deliberante son directamente proporcionales a la falta de conducción del Intendente”. “Fueron debido a su mala gestión y a su falta absoluta de compromiso con el peronismo”, había añadido.

Al respecto, Lizarraga retrucó: “El concejal Deibe está mal programado, fuera de canal. Soy muy respetuosa pero no tiene nada que ver. La separación de su bloque se debe obviamente al ámbito en el que él se mueve partidariamente, al sector que pertenece, pero eso no tiene nada que ver con el intendente”, inició.

Y amplió: “El intendente está trabajando para la gestión tal como fue votado en elecciones, como corresponde pero no tiene nada que ver con él, ni con su partido, ni con las ridiculeces que diga. No comparto para nada, pero como diría mi abuela ‘cada loco con su tema’”, ironizó.

Por otra parte, la concejal del Frente para la Victoria se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de cara a las legislativas: “Nosotros en principio trabajando para la gestión, sin desviarnos. Esperando que todo siga su curso y yo, personalmente, trabajando junto a la gestión intendente Darío Díaz Pérez a full y tratando de hacer gestión”, dijo.

Y completó: “Obviamente también lo acompañaremos desde lo político porque es un año electoral pero estamos tranquilos. Dejo que las cosas vengan y me dedico a trabajar y a poner todo lo que puedo, en todo sentido”, cerró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Viñuales pidió a CICOP “hacer valer sus reclamos de otra forma”

El jefe de Gabinete lomense criticó los paros realizados por el gremio para pedir la equiparación salarial con Provincia. No obstante, aseguró que ...


Devoto criticó a quienes hacen “politiquería barata”

Fue tras los cruces en la última sesión ...


“El FR usa las últimas herramientas que tiene para sobrevivir”

Así lo consideró la precandidata a intendenta por el PRO, Gladys González. También se refirió a las conversaciones con la UCR local.


Viscellino reclamó “responsabilidad” al Concejo

El secretario de Gobierno de Lanús lo exigió tras el intento opositor de cambiar a las autoridades del Cuerpo.


Libros e Internet: ¿quién cede en la apuesta?

Con Internet como herramienta de comunicación masiva, las bibliotecas se encuentran ante el desafío de reformarse.


En 2014 aumentó la cantidad de homicidios en la región

Así lo indica un informe de Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Hubo 309 asesinatos, ochenta más que en 2013.


Comienza el juicio por la muerte de Pablo Gallo

"Pido Justicia por la muerte de mi hijo y para que no haya más muertes por automovilistas", expresó la mamá de la víctima.


Puede faltar agua en Lomas, Echeverría y Ezeiza

AySA dio a conocer el cronograma de trabajos para esta semana y en estos ...


La Policía Comunal de San Vicente contará con 150 efectivos

Lo confirmó el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez. A los 92 que egresarán en julio, se le sumarán 60 en noviembre.


Una escuela fue robada tres veces en una semana

Se trata de la primaria 39 de Burzaco. La institución sufrió destrozos durante el último ...