POLÍTICA | ECHVERRÍA

Santamarina: citarán a profesionales por la muerte de una paciente


En sesión extraordinaria, los concejales de Echeverría resolvieron pedirle a la presidencia del Concejo que cite al director del hospital y a otros tres profesionales para que concurran a la Comisión de Salud por la muerte de una paciente, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a reunirse en forma extraordinaria y acordó pedirle a la presidencia del Cuerpo que cite al director del hospital Santamarina, Enrique Saleski, y a otros tres profesionales para que concurran a una reunión de la Comisión de Salud por la muerte de la paciente Norma González, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.

Por otra parte, el Concejo autorizó al Ejecutivo comunal a que utilice el predio de la antigua tosquera para arrojar ramas.

“Hay un comodato para que el Municipio pueda arrojar en una tosquera los residuos que tienen que ver con ramas, que está controlado inclusive por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR)”, señaló el concejal del PJ de Esteban Echeverría Daniel Saavedra, y aseguró que “no hay ningún tipo de peligro de contaminación”.

La idea es “cubrir un espacio importante que estaba sin tierra y, por otro, tener un espacio que permita al Municipio limpiar las calles”, explicó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

Desde la oposición, el edil del Frente Renovador Fernando Sousa remarcó que “la ordenanza dice pura y exclusivamente residuos orgánicos, o sea ramas” y advirtió que si “en lo que se vuelca va mezclado otro tipo de residuos, se estaría en un gravísimo problema”.

“Por eso pedí que se cree un área específica con personal especializado para que se haga un control exhaustivo antes de que cada camión vuelque los residuos, porque también sabemos que la responsabilidad recae sobre el Municipio si se contamina”, expresó Sousa.

En la sesión hubo una propuesta del PRO para que se amplíe el permiso a particulares con el correspondiente cobro de una tasa, para obtener ingresos con la intención de volcarlos en obras. Al respecto, Saavedra consideró que “no está mal esa propuesta” pero aclaró que “el tema tiene que ser tratado de forma muy prolija, ya que también tiene que haber un control muy estricto sobre esto”. “No es que porque paguen un canon van a tener derecho a tirar lo que se les antoje”, sintetizó.

Por último, Sousa insistió en que se cambie de nombre “una calle para homenajear a un vecino que combatió y murió en el Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas” e instó a que el Concejo lo resuelva “antes del 2 de abril”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Fiscalía pidió que Ponce sea condenado a prisión perpetua

Susana Leiva fue asesinada en 2013 y su cuerpo fue encontrado en el pozo ciego de la vivienda que compartía con el acusado y sus dos hijos en ...


En Lanús, Vidal anunció el aumento de asignación familiar para estatales

Fue en un acto en la escuela 18 del distrito, en el que estuvo acompañada por el ministro Hernán Lacunza y el intendente Néstor Grindetti. ...


Con lo justo, en Lomas aprobaron la rendición de cuentas 2015

Con 13 votos a favor, el oficialismo consiguió convalidar los gastos del Municipio. Para esto, fue clave el acompañamiento de dos massistas y la ...


Saavedra justificó la ausencia de Gray en el acto de Macri

“No era lo adecuado acompañar en estas circunstancias”. De esta forma el subsecretario de Desarrollo Social, defendió la decisión del ...


Salvaje ataque a dos jubilados en Temperley

Un hombre de 75 años y su mujer de 72 llegaban a su casa cuando fueron abordados por delincuentes, que no dudaron en golpearlos para robarlos.


Asaltaron y prendieron fuego una escuela

Los vecinos alertaron sobre el hecho y estiman que provocaron el incendio para cubrir el asalto en la escuela. No hubo heridos.


Robaron, los aprehendieron y no descartan que sean los autores de otros

Dos hombres y una mujer, menor de edad, fueron detenidos este lunes y la Policía no descarta que esta banda sea autora de al menos tres asaltos.


Detuvieron a los padres de una beba, que está grave

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de golpear a su pequeña de apenas 11 meses, quien debió ser trasladada de urgencia al hospital de ...


Reunión de funcionarios y vecinos por seguridad

El secretario de Seguridad del municipio, Gonzalo Calvo, destacó que el encuentro “dejó muy buenas sensaciones”. “Hemos escuchado sus ...


Nueva colecta para el Cottolengo Don Orione

La institución de Claypole pide donaciones de mermeladas, aceite comestible, polenta y jugos. Ese pedido se suma a los siempre necesitados alimentos ...