POLÍTICA | ECHVERRÍA

Santamarina: citarán a profesionales por la muerte de una paciente

En sesión extraordinaria, los concejales de Echeverría resolvieron pedirle a la presidencia del Concejo que cite al director del hospital y a otros tres profesionales para que concurran a la Comisión de Salud por la muerte de una paciente, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.



El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a reunirse en forma extraordinaria y acordó pedirle a la presidencia del Cuerpo que cite al director del hospital Santamarina, Enrique Saleski, y a otros tres profesionales para que concurran a una reunión de la Comisión de Salud por la muerte de la paciente Norma González, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.

Por otra parte, el Concejo autorizó al Ejecutivo comunal a que utilice el predio de la antigua tosquera para arrojar ramas.

“Hay un comodato para que el Municipio pueda arrojar en una tosquera los residuos que tienen que ver con ramas, que está controlado inclusive por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR)”, señaló el concejal del PJ de Esteban Echeverría Daniel Saavedra, y aseguró que “no hay ningún tipo de peligro de contaminación”.

La idea es “cubrir un espacio importante que estaba sin tierra y, por otro, tener un espacio que permita al Municipio limpiar las calles”, explicó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

Desde la oposición, el edil del Frente Renovador Fernando Sousa remarcó que “la ordenanza dice pura y exclusivamente residuos orgánicos, o sea ramas” y advirtió que si “en lo que se vuelca va mezclado otro tipo de residuos, se estaría en un gravísimo problema”.

“Por eso pedí que se cree un área específica con personal especializado para que se haga un control exhaustivo antes de que cada camión vuelque los residuos, porque también sabemos que la responsabilidad recae sobre el Municipio si se contamina”, expresó Sousa.

En la sesión hubo una propuesta del PRO para que se amplíe el permiso a particulares con el correspondiente cobro de una tasa, para obtener ingresos con la intención de volcarlos en obras. Al respecto, Saavedra consideró que “no está mal esa propuesta” pero aclaró que “el tema tiene que ser tratado de forma muy prolija, ya que también tiene que haber un control muy estricto sobre esto”. “No es que porque paguen un canon van a tener derecho a tirar lo que se les antoje”, sintetizó.

Por último, Sousa insistió en que se cambie de nombre “una calle para homenajear a un vecino que combatió y murió en el Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas” e instó a que el Concejo lo resuelva “antes del 2 de abril”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pintura, danza y música para conmemorar la tragedia de Cromañón

La iniciativa fue coordinada por la artista Florencia Menéndez. Muchos se acercaron a dejar su marca en el mural participativo y otros le pusieron ...


De la mano de Mariotto, vecinos disfrutaron del "Tata" Cedrón

El cantante se presentó ante más de 200 personas. El FpV de Brown se mostró unido en la Sociedad Italiana de Adrogué.


Detienen a tres hombres por narcotráfico en Lanús y Avellaneda

Los allanamientos fueron realizados en distintos puntos de la Región, y en ellos fueron detenidos tres mayores de edad que pertenecían a una ...


Conformidad en Lanús tras la interpelación a González

Tanto los ediles opositores como el intendente, Darío Díaz Pérez, valoraron la presentación del secretario de Coordinación de Gabinete Social.


Repercusiones en Lomas por la suba de tasas municipales

Desde el FpV justificaron el aumento impositivo y desde Unen criticaron la “falta de tiempo” para analizar los expedientes.


Subsidio de $200 mil para el Ramón Carrillo

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entregó ese monto para medicamentos y material ...


Fuenteovejuna renueva el pedido por el Hotel Pereuilh

“Creemos que la aprobación de la demolición es inminente”, lamentaron desde la ONG, y llamaron a la comunidad a comprometerse.


Brown, Lomas y Ezeiza, probabilidad de cortes

AySA dio a conocer el cronograma de tareas de mantenimiento, a partir de las cuales puede haber


El espectáculo que acompañó las pinceladas

"El Alboroto" y "Danza circular" participaron de la jornada en la cual se realizó el mural para conmemorar los 10 años de Cromañón.


Fin de semana de “Los Lunes” en la región

El conjunto de Adrogué presentará su nuevo disco en Cultura del Sur esta noche. También tocarán Pérez, Mil Cometas y Magic Clicks.


Recitales en Finky, una propuesta que pisa fuerte

En el centro de recreación, que recibe cada fin de semana a miles de personas, toca esta tarde