POLÍTICA | ECHVERRÍA

Santamarina: citarán a profesionales por la muerte de una paciente


En sesión extraordinaria, los concejales de Echeverría resolvieron pedirle a la presidencia del Concejo que cite al director del hospital y a otros tres profesionales para que concurran a la Comisión de Salud por la muerte de una paciente, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a reunirse en forma extraordinaria y acordó pedirle a la presidencia del Cuerpo que cite al director del hospital Santamarina, Enrique Saleski, y a otros tres profesionales para que concurran a una reunión de la Comisión de Salud por la muerte de la paciente Norma González, que según denunciaron sus familiares se debió a un caso de mala praxis.

Por otra parte, el Concejo autorizó al Ejecutivo comunal a que utilice el predio de la antigua tosquera para arrojar ramas.

“Hay un comodato para que el Municipio pueda arrojar en una tosquera los residuos que tienen que ver con ramas, que está controlado inclusive por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR)”, señaló el concejal del PJ de Esteban Echeverría Daniel Saavedra, y aseguró que “no hay ningún tipo de peligro de contaminación”.

La idea es “cubrir un espacio importante que estaba sin tierra y, por otro, tener un espacio que permita al Municipio limpiar las calles”, explicó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

Desde la oposición, el edil del Frente Renovador Fernando Sousa remarcó que “la ordenanza dice pura y exclusivamente residuos orgánicos, o sea ramas” y advirtió que si “en lo que se vuelca va mezclado otro tipo de residuos, se estaría en un gravísimo problema”.

“Por eso pedí que se cree un área específica con personal especializado para que se haga un control exhaustivo antes de que cada camión vuelque los residuos, porque también sabemos que la responsabilidad recae sobre el Municipio si se contamina”, expresó Sousa.

En la sesión hubo una propuesta del PRO para que se amplíe el permiso a particulares con el correspondiente cobro de una tasa, para obtener ingresos con la intención de volcarlos en obras. Al respecto, Saavedra consideró que “no está mal esa propuesta” pero aclaró que “el tema tiene que ser tratado de forma muy prolija, ya que también tiene que haber un control muy estricto sobre esto”. “No es que porque paguen un canon van a tener derecho a tirar lo que se les antoje”, sintetizó.

Por último, Sousa insistió en que se cambie de nombre “una calle para homenajear a un vecino que combatió y murió en el Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas” e instó a que el Concejo lo resuelva “antes del 2 de abril”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Desde ATE volvieron a culpar a Gray por la “crisis sanitaria”

La seccional del gremio de trabajadores estatales cargó nuevamente contra el Intendente y sus representantes anunciaron una movilización para el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...