GREMIALES | CONFLICTO DOCENTE

Continúa el conflicto docente en la Provincia


El Ejecutivo bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves y el gobernador Daniel Scioli adelantó que en ese encuentro "se hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en el plano nacional por la paritaria docente. Suteba aclaró no aceptará esa propuesta y se extiende el conflicto.


El gobernador Daniel Scioli aseguró que hará "lo posible" para aumentar el 22 por ciento a los docentes, pero el gremio de SUTEBA adelantó que con esa oferta "continuará el conflicto".

La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves y el gobernador Scioli adelantó que en ese encuentro "se hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en el plano nacional por la paritaria docente.

Roberto Baradel, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), integrante del Frente Gremial, aseguró que el gobierno provincial "debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente". "Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar", aseguró Baradel.

El Frente Gremial, que integran además la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), cumplieron la segunda jornada de un paro de 48 horas.

Los gremios rechazaron la oferta inicial del 17,8 por ciento que formuló el gobierno provincial la semana pasada y llevaron adelante un paro de 48 horas, con el cual impidieron el inicio del nivel secundario en las escuelas.

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, aseguró que hoy habrá un congreso de ese gremio donde los docentes "decidirán nuevas medidas para la semana entrante" y "aseguró que el alto acatamiento al paro de hoy demuestra el rechazo y la insatisfacción de los maestros a la vergonzosa oferta del gobierno provincial".

"Nosotros reclamamos el 30 por ciento y el gobierno debería hacer una propuesta que se acercara a eso", aseguró Baradel, al tiempo que consideró que "es insostenible" el conflicto planteado y sostuvo que "el gobierno tiene que reaccionar y hacer una propuesta que lo resuelva, que es lo que esperamos los docentes y toda la sociedad".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"El camino es producir cada vez más para que podamos vivir mejor"

El gobernador de la Provincia y precandidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, la apertura del ...


Para Rodríguez, "lo de FIFA es bochornoso"

El Secretario de Deportes de Buenos Aires aseguró que "sin dudas tendrá injerencia directa en la Asociación del Fútbol Argentino".


Condenado por prender bengala en recital se fugó

Debía presentarse hoy ante la Justicia. Se trata del joven que tiró una bengala en un recital de La Renga y causó la muerte de Miguel Ramírez.


El relato de Daiana Díaz "oculta datos"

Así lo señaló el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la causa por el crimen de Katherine Moscoso, sobre la detenida acusada.


La historia de Rodrigo, el joven al que le implantarán prótesis

El jujeño tiene dos hijos y perdió sus brazos en un accidente laboral; hoy espera la colocación de las prótesis que le permitirán recuperar ...


Piombo renunció como docente de la UNLP

El juez, uno de los que atenuó la condena a un violador, renunció a su cargo de profesor titular de la Universidad de La Plata.


La amiga de Catherine Moscoso se declaró "inocente"

Sin embargo los investigadores creen que el crimen está relacionado a "celos" entre ambas jóvenes en una relación con un muchacho.


Otro intendente abandonó el massismo

El intendete de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo de Pedro para sellar su retorno al FpV.


Scioli pidió por la unidad del peronismo

El gobernador y precandidato a presidente por el FpV, además, se comprometió a "cuidar las conquistas logradas en estos años”.


Ratifican constitucionalidad de juicios por jurados

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul dejó sin efecto el fallo que había declarado “inconstitucional” el sistema.