GREMIALES | CONFLICTO DOCENTE

Continúa el conflicto docente en la Provincia

El Ejecutivo bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves y el gobernador Daniel Scioli adelantó que en ese encuentro "se hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en el plano nacional por la paritaria docente. Suteba aclaró no aceptará esa propuesta y se extiende el conflicto.



El gobernador Daniel Scioli aseguró que hará "lo posible" para aumentar el 22 por ciento a los docentes, pero el gremio de SUTEBA adelantó que con esa oferta "continuará el conflicto".

La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves y el gobernador Scioli adelantó que en ese encuentro "se hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en el plano nacional por la paritaria docente.

Roberto Baradel, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), integrante del Frente Gremial, aseguró que el gobierno provincial "debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente". "Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar", aseguró Baradel.

El Frente Gremial, que integran además la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), cumplieron la segunda jornada de un paro de 48 horas.

Los gremios rechazaron la oferta inicial del 17,8 por ciento que formuló el gobierno provincial la semana pasada y llevaron adelante un paro de 48 horas, con el cual impidieron el inicio del nivel secundario en las escuelas.

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, aseguró que hoy habrá un congreso de ese gremio donde los docentes "decidirán nuevas medidas para la semana entrante" y "aseguró que el alto acatamiento al paro de hoy demuestra el rechazo y la insatisfacción de los maestros a la vergonzosa oferta del gobierno provincial".

"Nosotros reclamamos el 30 por ciento y el gobierno debería hacer una propuesta que se acercara a eso", aseguró Baradel, al tiempo que consideró que "es insostenible" el conflicto planteado y sostuvo que "el gobierno tiene que reaccionar y hacer una propuesta que lo resuelva, que es lo que esperamos los docentes y toda la sociedad".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Secuestraron a un gerente de Plusmar y lo liberaron en Temperley

Un gerente de la empresa de transporte de pasajeros fue secuestrado en Florencio Varela y liberado luego tras un pago de rescate de la familia de una ...


Detuvieron a un camionero que conducía alcoholizado por una ruta

Un camionero que manejaba por la ruta provincial 2, quedó detenido luego de un operativo policial en Brandsen.


Mariotto presentó la primera carrera universitaria para Zárate

El vicegobernador bonaerense inauguró junto al intendente local, Osvaldo Cáffaro, un nuevo Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR).


Se amputó los dedos y lograron reconstruirle la mano

El hombre se cortó accidentalmente con una moladora y los cirujanos del Hospital Alende de Mar del Plata lograron reconstruirle la mano.


En 10 municipios ya se preparan futuros efectivos de la Policía Comunal

En los próximos días iniciarán los cursos de capacitación en otros cinco distritos. Son 44 los municipios que ya firmaron la adhesión.


Capturaron a un policía, lo esposaron y lo llevaron a la casa de su padre para robar

Los delincuentes robaron diferentes valores y dos armas de fuego, y luego liberaron al policía ileso.


Organizan una misa en Luján por los argentinos perdidos en Brasil

Allegados a los cuatro