El Granate se prepara para intentar mantener la punta


Lanús quiere mantener la punta. El Granate es el único líder del campeonato (con 10 unidades), tras haber empatado el domingo sin goles con Racing, y, ahora, pretende no largar la punta del torneo. Por eso mismo, el plantel se entrenó durante la tarde de ayer con las intenciones de llegar, de la mejor manera posible, al encuentro del lunes frente a Arsenal de Sarandí.

El defensor de Lanús, Oswaldo Vizcarrondo, desestimó que "sea grave" la lesión que acusa en la rodilla derecha y cree que estará "presente" en el compromiso del lunes próximo ante Arsenal, por la quinta fecha del torneo Final. "No creo que sea tan grave (la lesión). De hecho ya no siento el dolor del domingo pasado", expresó el zaguero venezolano, en relación a la molestia que lo obligó a dejar el encuentro ante Racing (0-0), en Avellaneda.

"Temí algo peor en un momento, porque me dolía mucho en la parte externa de la rodilla derecha", relató Vizcarrondo, en declaraciones formuladas tras el entrenamiento Granate en el Polideportivo del club.

En principio, el defensor, a quién se le practicarán los estudios pertinentes en las próximas horas, presenta un traumatismo en la rodilla derecha. También indicó que tiene "un ligero golpe pero sin hinchazón" en el mismo tobillo derecho. “La zona ya está desinflamada. Creo que estaré presente con Arsenal", confió el defensor.

En principio, el venezolano trabajará en forma diferenciada durante los próximos días y su evolución física será esperada por el director técnico, Guillermo Barros Schelotto. El entrenador del puntero del campeonato también tendrá a disposición al otro defensor titular, Paolo Goltz, quien retornará luego de cumplir una fecha de suspensión.

Del mismo modo también estará en condiciones el lateral Carlos Araujo, ya recuperado de una lesión muscular. El mellizo Barros Schelotto empezará hoy a moldear el probable equipo que se medirá con Arsenal, pero los retornos de Araujo y Goltz parecen cantados.

De esta manera, el paraguayo Víctor Ayala pasaría a desempeñarse en la zona central. La incógnita, por estas horas, pasa por conocer quién será el sustituto del uruguayo Mario Regueiro, quien llegó a las cinco amarillas y purgará una fecha de castigo. Esta ausencia permitiría que Cristian Pochi Chávez ingrese como titular.

En consecuencia, una probable formación de Lanús comprendería a Agustín Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Ayala, Diego González, Guido Pizarro, Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.