PRIMERA DIVISIÓN | LANÚS

El Granate se prepara para intentar mantener la punta

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se entrenaron en la tarde de ayer, en las instalaciones del Polideportivo del club, con las intenciones de llegar de la mejor manera posible al encuentro del lunes con Arsenal de Sarandí. Por su parte, Oswaldo Vizcarrondo aseguró que no es “grave” su lesión en la rodilla derecha y podría estar en el próximo compromiso.



Lanús quiere mantener la punta. El Granate es el único líder del campeonato (con 10 unidades), tras haber empatado el domingo sin goles con Racing, y, ahora, pretende no largar la punta del torneo. Por eso mismo, el plantel se entrenó durante la tarde de ayer con las intenciones de llegar, de la mejor manera posible, al encuentro del lunes frente a Arsenal de Sarandí.

El defensor de Lanús, Oswaldo Vizcarrondo, desestimó que "sea grave" la lesión que acusa en la rodilla derecha y cree que estará "presente" en el compromiso del lunes próximo ante Arsenal, por la quinta fecha del torneo Final. "No creo que sea tan grave (la lesión). De hecho ya no siento el dolor del domingo pasado", expresó el zaguero venezolano, en relación a la molestia que lo obligó a dejar el encuentro ante Racing (0-0), en Avellaneda.

"Temí algo peor en un momento, porque me dolía mucho en la parte externa de la rodilla derecha", relató Vizcarrondo, en declaraciones formuladas tras el entrenamiento Granate en el Polideportivo del club.

En principio, el defensor, a quién se le practicarán los estudios pertinentes en las próximas horas, presenta un traumatismo en la rodilla derecha. También indicó que tiene "un ligero golpe pero sin hinchazón" en el mismo tobillo derecho. “La zona ya está desinflamada. Creo que estaré presente con Arsenal", confió el defensor.

En principio, el venezolano trabajará en forma diferenciada durante los próximos días y su evolución física será esperada por el director técnico, Guillermo Barros Schelotto. El entrenador del puntero del campeonato también tendrá a disposición al otro defensor titular, Paolo Goltz, quien retornará luego de cumplir una fecha de suspensión.

Del mismo modo también estará en condiciones el lateral Carlos Araujo, ya recuperado de una lesión muscular. El mellizo Barros Schelotto empezará hoy a moldear el probable equipo que se medirá con Arsenal, pero los retornos de Araujo y Goltz parecen cantados.

De esta manera, el paraguayo Víctor Ayala pasaría a desempeñarse en la zona central. La incógnita, por estas horas, pasa por conocer quién será el sustituto del uruguayo Mario Regueiro, quien llegó a las cinco amarillas y purgará una fecha de castigo. Esta ausencia permitiría que Cristian Pochi Chávez ingrese como titular.

En consecuencia, una probable formación de Lanús comprendería a Agustín Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Ayala, Diego González, Guido Pizarro, Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un cambio y una incógnita para visitar a su escolta

El DT del Milrayitas, Fabián Nardozza, prepara al equipo para lo que será el trascendental encuentro de mañana, con Acassuso.


Necesitado de un triunfo, recibe a Olimpo con la obligación de ganar

Con la imperiosa necesidad de un triunfo, el conjunto de Matías Almeyda recibe desde las 20:30 al elenco bahiense.


Romachuk se mostró “muy contenta” con su nuevo oro

La taekwondista de Almirante Brown finalizó primera en forma en el torneo de Asunción. “Me encontré conmigo misma”, admitió.


Petti se lució en el sudamericano

La nadadora de Burzaco tuvo una destaca actuación en el campeonato que se llevó a cabo en Mar del Plata. Arranca el circuito de Aguas Abiertas.


La gira europea se cerró con una derrota en Barcelona

Los Leones cayeron ayer ante España 3-2 en el último amistoso de la serie. Estuvieron presentes Ezequiel Mazzilli y Santiago Montelli.