POLÍTICA

El Gobierno rechazó que “asfixie” a las provincias


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina, salió al cruce de las críticas contra el Gobierno y remarcó que en un año, la coparticipación federal creció 37 por ciento. También se refirió al conflicto docente que se da en varias provincias y pidió a los gremios “mucha responsabilidad” dada “la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la coparticipación federal creció 37 por ciento en un año y recalcó que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días como que el Gobierno nacional asfixia" a las provincias.

"Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina en declaraciones radiales, precisando que el crecimiento del 37 por ciento en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

El jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado el lunes por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas”.

“Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales", completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una jueza frenó la suba de la tarifa de la luz con una medida cautelar

Martina Forns, jueza federal de San Martín, dio lugar al reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ...


Procesaron con prisión preventiva a los organizadores

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello. El apoderado de Dell Producciones, Adrián Conci, y el abogado Víctor Stinfale, están acusados de ...


Caló aseguró que la CGT no irá al paro por el veto a la ley antidespidos

“Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos,


El superávit comercial de abril fue de 332 millones de dólares

La cifra representa un 64 por ciento por sobre los 202 millones de igual período del año pasado, según anunció el INDEC.