POLÍTICA

El Gobierno rechazó que “asfixie” a las provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina, salió al cruce de las críticas contra el Gobierno y remarcó que en un año, la coparticipación federal creció 37 por ciento. También se refirió al conflicto docente que se da en varias provincias y pidió a los gremios “mucha responsabilidad” dada “la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".



El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la coparticipación federal creció 37 por ciento en un año y recalcó que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días como que el Gobierno nacional asfixia" a las provincias.

"Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina en declaraciones radiales, precisando que el crecimiento del 37 por ciento en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

El jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado el lunes por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas”.

“Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales", completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El satélite ARSAT-1 es trasladado a Guayana Francesa

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que se trata "de otra realidad concreta del modelo". El satélite partió desde ...


Cristina destacó "la capacidad del Estado de invertir en tecnología"

La Presidenta resaltó "la partida del ARSAT 1 desde Bariloche, que es el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y ...


Para Capitanich, el ARSAT-1 es un "orgullo nacional"

El satélite argentino partió en un ...


Rossi: "Los opositores se alejan cada vez más de los intereses argentinos"

El ministro de Defensa de Nación cargó contra los sectores opositores ya que se comportan "más como candidato que como estadista".


Irónico, Massa le respondió a Scioli por el Puerto de Frutos

El lider del Frente Renovador agradeció "atodos los que con el 'boca a boca' ayudan a difundir” el Puerto de Frutos.


Un comisario murió al ser atropellado por un policía que se fugó

Un policía atropelló y mató hoy a un superior en una avenida en Santiago del Estero y luego de fugarse se entregó.


Yasky contra empresarios por "querer poner al gobierno entre cuerdas"

El secretario general de la CTA cuestionó a los empresarios "que acompañaron" el


El lunes se reunirá el Consejo del Salario para definir un piso

Representantes de trabajadores y empleadores debatirán el lunes próximo junto al Ministerio de Trabajo el nuevo piso salarial.


Lanzaron campaña contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis

Está destinada a niños de entre 1 y 4 años, que deberán recibir una dosis extra para quedar inmunizados. Será hasta el 31 de octubre.


Vía libre para el juicio a Jaime en causa por dádivas

La


Scioli a Macri: “Me encantan las bicisendas, pero yo hago rutas”

El gobernador bonaerense chicaneó al jefe de Gobierno porteño y remarcó que sus gestiones “no se pueden comparar”.


El Gobierno insistió en que “el paro fue inexistente”

Así lo remarcó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, admitió la menor adhesión.


El dólar blue cerró la semana con una caída de 33 centavos

Tras las fuertes alzas de las jornadas anteriores, el ...


La industria y la construcción cayeron en julio

Lo confirmó el INDEC. La producción industrial tuvo una caída del 1 por ciento, mientras que la baja en la construcción fue del 2%.


Conflicto entre Argentina y los fondos buitre se debatirá en la ONU

Será por el proyecto del G77+China para una "Convención Multilateral" destinada a establecer un marco jurídico de reestructuración.


Cuatro policías de la Metropolitana, heridos en el predio Papa Francisco

Uno de los uniformados fue herido de bala, en el marco de un intento de toma del predio. Vecinos denuncian que los responsables están vinculado al ...