POLÍTICA

El Gobierno rechazó que “asfixie” a las provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina, salió al cruce de las críticas contra el Gobierno y remarcó que en un año, la coparticipación federal creció 37 por ciento. También se refirió al conflicto docente que se da en varias provincias y pidió a los gremios “mucha responsabilidad” dada “la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".



El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la coparticipación federal creció 37 por ciento en un año y recalcó que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días como que el Gobierno nacional asfixia" a las provincias.

"Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina en declaraciones radiales, precisando que el crecimiento del 37 por ciento en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

El jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado el lunes por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas”.

“Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales", completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cristina pidió que Gran Bretaña dialogue como EE.UU con Cuba

La Presidenta volvió a expresar su anhelo de que el Reino Unido "se siente a dialogar" con Argentina por la disputa de soberanía sobre las Islas ...


Trabajadores de Lear cortan Panamericana

Un grupo de empleados de la autopartista exigen el cumplimiento de un fallo reciente de la Justicia que ordenó la reinstalación de 28 trabajadores ...


Aníbal Fernández volvió al Gabinete nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso ayer en funciones al nuevo secretario General que reemplazó a


El Gobierno oficializó entrada en vigencia del nuevo Código Civil

El Ejecutivo promulgó el adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil, que comenzará a regir el 1° de agosto del 2015.


Viernes con mucho calor, la antesala al verano

La jornada se presenta hoy con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 32 grados. Se esperan lluvias para mañana.


Sanz pedirá licencia en la UCR en marzo por la campaña

Será tras la convención del 14 de marzo. Además, volvió a pronunciarse a favor de construir "acuerdos de gobernabilidad".


Lousteau lanzó su precandidatura a jefe de gobierno porteño

El diputado nacional Unen-Suma+ llevará como compañero de fórmula a su par en la Cámara baja, Fernando ...