POLÍTICA

El Gobierno rechazó que “asfixie” a las provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina, salió al cruce de las críticas contra el Gobierno y remarcó que en un año, la coparticipación federal creció 37 por ciento. También se refirió al conflicto docente que se da en varias provincias y pidió a los gremios “mucha responsabilidad” dada “la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".



El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que la coparticipación federal creció 37 por ciento en un año y recalcó que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días como que el Gobierno nacional asfixia" a las provincias.

"Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, indicó Abal Medina en declaraciones radiales, precisando que el crecimiento del 37 por ciento en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

El jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado el lunes por la AFIP y consideró que "éstos números hablan por si solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción".

Al referirse al conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional "viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos".

Destacó que "esto es responsabilidad de todas las partes" y subrayó el caso de paritarias que "cerraron muy exitosamente" como la de Luz y Fuerza, "un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas”.

“Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales", completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El BCRA activó el primer tramo del acuerdo swap con China

La entidad bancaria que conduce Alejandro Vanoli y el Banco Central de China efectuaron el primer intercambio de monedas locales por un importe de ...


Cristina: “Mi gran temor reside en que se instale que hay una gran crisis”

La Presidenta advirtió que quienes realizan estas “profecías apocalípticas” lo hacen para luego aplicar “políticas de ajuste”.


Norberto Itzcovich es el nuevo director del Indec

El Gobierno oficializó así el reemplazo de Ana María Edwin como directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos.


"El proyecto de telecomunicaciones no otorga privilegios”

Así lo afirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien salió al cruce de las críticas a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo ...


Ventas en supermercados aumentaron 34,9% y en shoppings 26,4%

Lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La cifra es en comparación a septiembre de 2013.


Nuevo juicio a Alsogaray por irregularidades en concesión de obras

La ex funcionaria menemista comenzó a ser juzgada por el delito de "defraudación por administración fraudulenta".