El Taladro sólo piensa en volver al triunfo


Banfield necesita una victoria. El Taladro hace tres fechas que no sabe de triunfos (en lo que va del año ganó un partido, empató dos y perdió otros dos) y su nivel no ha sido el mejor en sus últimas presentaciones. El bajo rendimiento de algunos jugadores claves a la hora de la creación de juego, hicieron que al albiverde le cueste conseguir marcadores favorables.

Lejos de entrar en un bajón futbolístico, el plantel realizó ayer su segundo entrenamiento en la semana, en donde el director técnico, Daniel Garnero, pretende corregir errores y volver a potenciar los puntos más altos que supo tener.

En ese sentido, los jugadores realizaron ayer, en la práctica que llevaron a cabo en el Campo de Deportes que el club tiene en Luis Guillón, trabajos con pelota. Todos los futbolistas se entrenaron a la par, bajo las órdenes y supervisión del entrenador.

Garnero reconoció que no están pasando por su mejor momento deportivo, a la vez que admitió que sus dirigidos no tuvieron un buen encuentro el sábado, en la derrota 2-0 con el líder Rosario Central.: “La única manera de revertir ésto es dentro de la cancha, estamos con la mente puesta en el próximo fin de semana”.

“Nos complicamos un poco, pero queda un montón y hay mucho por delante. Hay que apuntar a seguir mejorando y recuperar lo que veníamos haciendo bien. El equipo en los últimos partidos perdió la forma de ir a buscar el resultado, nos está costando generar situaciones y ser efectivos”, expresó el entrenador, en diálogo con la prensa.

Banfield acumula 35 unidades, las cuales lo ubican en la sexta posición, a 7 de Gimnasia y Esgrima La Plata (tercero), a 10 de Olimpo de Bahía Blanca (segundo) y a 11 del Canalla rosarino (puntero). Vale la pena recordar que la segunda categoría del fútbol argentino pone en juego tres ascensos, de manera directa, a la Primera División. “El torneo está muy parejo y competitivo, Merlo es un rival difícil y que sabe bien a qué juega, eso los hace muy complicados”, mencionó.

“Tenemos equipo para pelear, estamos con algunos altibajos pero hay un gran grupo. Es un momento complicado pero vamos con la mejor predisposición al próximo partido para conseguir los tres puntos”, concluyó Garnero, en rueda de prensa.

Si bien es prematuro hablar del once titular que el técnico utilizará para enfrentar a Merlo, se puede decir que Roberto Brum está disponible para volver a las canchas (cumplió con la fecha de suspensión, tras haber llegado a las cinco amonestaciones), que Marcelo Bustamante tiene algunas molestias físicas, que se lo evaluará a Andrés Silvera, quien estuvo ausente frente a Rosario Central por lesión y que Marcos Galarza no podrá estar por haber sido expulsado, por doble amarilla (Favio Segovia se perfila como el reemplazante).

En cuanto a los entrenamientos, los mismos se llevarán a cabo, hasta el viernes, en el Campo de Deportes, durante la mañana.