JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin


La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.


La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La construcción creció 10,4% en abril y fue récord para el mes

Lo anunció ayer el INDEC. El primer cuatrimestre del año el sector mostró una mejora acumulada de 6,7%.


Escándalo FIFA: Allanaron las sedes de Torneos y Full Play

Los operativos fueron realizados por personal del Departamento Interpol de la Policía Federal por orden del juez Claudio Bonadio. Alejandro Burzaco, ...


Griesa volvió a llamar a las partes a negociar

El juez de Nueva York evitó tomar una decisión sobre el pedido formulado por los bonistas que no entraron al canje.


Kicillof destacó “avances sustanciales” en la relación comercial con Brasil

Lo expresó tras reunirse con Héctor Timerman; el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el ministro de Industria del vecino país, Armando Monteiro.


Consumo de servicios públicos creció 2,5% en abril

Fue impulsado por la mayor demanda de energía eléctrica, la reactivación del servicio de ferrocarril urbano de pasajeros, y la telefonía móvil.


Campaña en Redes Sociales por el Día de la Donación de Órganos

A través del hashtag #SoyDonante se difunden spots protagonizados por deportistas trasplantados. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la ...