JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Consejo del Salario se reunirá el 29 de agosto

Lo confirmó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, ...


Griesa criticó proyecto de Argentina pero negó reclamo de los buitres

El juez de Nueva York calificó de “inválido e ilegal” el proyecto de Ley de Pago Soberano anunciado por el Gobierno. Desestimó, no obstante, ...


El Frente Renovador y la UCR no acompañarán la Ley de Pago Soberano

Massa y Sanz rechazaron la medida. Para el diputado, el Gobierno lleva el conflicto con los holdouts "por un camino equivocado".


Según Moyano, el Gobierno los "obliga" a convocar el paro

El secretario general de la CGT opositora ratificó ayer la medida de fuerza para el jueves y remarcó que la gente “está cansada que le ...


El dólar blue alcanzó un nuevo récord y el oficial avanzó siete centavos

La divisa estadounidense se disparó casi 40 centavos en el mercado paralelo y cerró a 13,95. El oficial llegó a 8,37. Subió la Bolsa.


Bonistas que ingresaron al canje quieren remover la RUFO

Un estudio que asesora a bonistas europeos confirmó que están trabajando en una solicitación de consentimiento por la cláusula.


Hermana del ministro de Salud fue asesinada por su marido, que se suicidó

Mariana Roby (45), fue atacada de un tiro dentro de un shopping por Marcelo Marino (46), que luego se mató con la misma arma.


Municipios colaborarán en la instalación de antenas para celulares

El acuerdo fue firmado con el objetivo de destrabar cualquier impedimento burocrático para tener un mejor servicio.