JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Morales insistió con una interna entre Macri y Massa

El senador radical ratificó que aspirantes del FAU deberían disputar sus candidaturas con el PRO y el FR en las PASO.


El guiño de Macri a Carrió: "Tiene coraje"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la diputada que abandonó el Frente Amplio UNEN "dice verdades".


Gabriela Vázquez cuestionó los dichos de Jorge Capitanich

La titular del Consejo de la Magistratura negó el "golpismo activo del Poder Judicial" denunciado por el jefe de Gabinete.


Álvarez acusó al accionar de Bonadio de “golpismo institucional"

El Secretario de Justicia lo aseguró al vincularle al juez los allanamientos en la Inspección General de Justicia y de la empresa Hotesur.


Fin de semana largo: el turismo en el tramo final de 2014

Son muchos los que viajaron ayer por la tarde. Desde Turismo habían destacado el aumento del turismo interno.


¿Qué productos tiene la canasta navideña?

Desde mañana se ofrecerán cinco canastas con precios de entre 40 y 60 pesos. Se conseguirán en hipermercados y súper chinos.


Rechazan la mirada "unitaria" de medios

El ministro Julio de Vido cruzó una nota del diario La Nación sonbre las represas sobre el río Santa Cruz.