JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La delegación argentina se reunirá hoy con Pollack

El mediador asignado en la disputa judicial con los fondos buitre confirmó que el cónclave comenzará a las 12 en sus oficinas de Manhattan.


Cristina participa de la cumbre del Mercosur

Viajó anoche a Venezuela, donde se realiza el encuentro. Recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.


Argentina anticipó el pago al Club de París

El Ministerio de Economía informó ayer que concretó el pago del equivalente a 642 millones de dólares, la primera cuota.


El oficialismo cruzó a la SRA por “pensar en un país para una elite”

Capitaniche, De Vido y Casamiquela cuestionaron el


Se postergó el informe de Capitanich en el Senado

El jefe de Gabinete solicitó retrasar su presentación del miércoles en la Cámara alta para el 6 de agosto.


El juez Griesa autorizó a Citibank el pago de bonos bajo ley argentina

Rechazó el pedido de los buitres y permitió el pago de intereses de cupones en dólares regidos por legislación argentina.


Cayó la Bolsa y subió el dólar “blue”

El Merval cerró con una baja del 1 por ciento mientras que la divisa estadounidense subió a 13 pesos.