JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó, lo mataron"

La jueza federal de San Isidro lo manifestó al anunciar los resultados de las pericias que realizaron los expertos “de parte”.


Cristina presentó los nuevos coches del Roca

La Presidenta recibió la primera formación de los 300 coches nuevos que el Gobierno adquirió a China para renovar la flota y el servicio ...


Según Kicillof, debate por Ganancias es “permanente”

El ministro de Economía remarcó, además, que la inflación “bajó a un tercio en un año, aún para la oposición”.


Macri y Sanz acordaron en Entre Ríos

Anunciaron que el senador Alfredo De Angeli y el ex diputado Atilio Benedetti dirimirán la candidatura a gobernador en las primarias.


El 19 de marzo habrá una audiencia por la apelación de Pollicita

La Sala I de la Cámara Federal convocó a las partes involucradas en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.


Caso Angeles Rawson: declarará el primo policía de Mangeri

El juicio seguirá hoy con el testimonio de Cecilio Saettone, a quien el acusado le pidió consejos horas antes de quedar detenido.


Enviaron pliegos para el nombramiento de funcionarios judiciales

El Ministerio de Justicia envió al Senado los pliegos de un juez y de ...