JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Se postergó la audiencia con Pollack y los fondos buitre

El mediador asignado por el juez Thomas Griesa manifestó que la desición de pasar para mañana la reunión fue a partir de un pedido del Gobierno ...


Boudou culpó a los gestores por los papeles del auto

El Vicepresidente no declaró ante el juez Claudio Bonadío pero presentó un escrito en el cual negó los cargos en la causa por supuestas ...


Los fondos buitre hacen una cuenta regresiva del posible default argentino

El grupo de lobby The American Task Force "cuenta" en una página web los días que tiene Argentina ...


Cristina inaugurará una planta de Yamaha en General Rodríguez

La Presidenta encabezará hoy el acto en las nuevas intalaciones de la fábrica, que permitirá duplicar la capacidad de producción de motos.


Micheli pidió que se congelen los despidos por ley

"No planteamos una medida paliativa, buscamos que el empresariado no pueda realizar ningún despido", sostuvo el secretario general de CTA.


Le realizarán estudios psicológicos a la chica que denunció a Juanse

La joven que aseguró haber sido abusada sexualmente por el cantante y su banda, ratificó la


La central Atucha II alcanzó el 50 por ciento de su potencia

El ministro de Planificación, Julio De Vido, está entregando energía al Sistema Interconectado Nacional por más de 330 megavatios.


Capitanich: “Argentina seguirá andando a pesar de los buitres"

"Default es no pagar y Argentina paga. No puede bloquearse el pago y el juez debe dejar cobrar a los legítimos dueños", afirmó el jefe de ...


Actualizaron el valor de los aportes para personal doméstico

Pasará a ser de $233 mensuales en el caso de jornadas laborales que superen las 16 horas semanales, según resolvió la AFIP.


Griesa rechazó reponer el stay y habrá una reunión con el mediador

El juez de Nueva York desestimó el pedido argentino y dispuso para hoy un nuevo encuentro entre las partes para que negocien.


Solanas advirtió que el FAU está “en las antípodas” de un acuerdo con el PRO

El senador nacional por Proyecto Sur


El Gobierno tildó de "político" el reclamo por Ganancias

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la reunión que mantuvo con representantes de la CGT oficialista.


Boudou se presentará nuevamente a declarar ante la Justicia

Será ante el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa por supuestas irregularidades en los trámites de un auto.


Boudou no declaró, pero presentó un escrito

El Vicepresidente se hizo presente en las instalaciones en el marco de una causa por supuestas irregularidades en los trámites de un auto.


4.05 mb