JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Griesa convocó a una nueva audiencia a pedido del Citibank

Será el 2 de diciembre. El objetivo del banco es destrabar el pago a bonistas reestructurados antes de alcanzar la fecha de vencimiento del 31 de ...


Cristina pidió dejar “las diferencias para las urnas”

La Presidenta convocó a "trabajar en forma unida", al encabezar un acto en Resistencia, Chaco, durante el cual inauguró obras de infraestructura y ...


Agropecuarios se perjudicarán "si no se apuran" a vender granos

Así lo aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, al advertir que todo indicaría que el precio va a mantener su caída en los próximos ...


El INDEC confirmó que la actividad económica cayó 1,2% en agosto

El organismo precisó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una merma de 0,9 por ...


Economía emitió bonos atado al dólar por 983 millones

El Gobierno logró colocar de manera exitosa 983,3 millones de dólares en bonos atados a la evolución del dólar.


Viernes nublado con una temperatura máxima de 28 grados

La jornada se presenta además con vientos leves del sector este, según informó el Servicio Meteorológico ...