JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Intenso movimiento turístico hacia la Costa Atlántica

Con motivo del recambio de quincena, los turistas que emprendieron viaje hacia la playa son cientos.


Ahora 12 superó los 4 millones de transacciones

Las transacciones equivalen a más de 7.648 millones de dólares, según informó el Ministerio de Industria.


Burstein: "La Justicia está en deuda con la sociedad"

El referente de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA apuntó contra algunos sectores que "están haciendo uso y abuso de la ...


“Nadie le puede decir a la Presidenta que se calle la boca”

Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "la libertad de expresión debe ser respetada no solamente para los que critican" al Gobierno.


ADN hallado en el departamento sólo es de Nisman

La pericia, de importancia para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio, verifica la impresión de la autopsia.


Macri anunció un acuerdo con Carrió

El jefe de Gobierno porteño confirmó en Facebook que la diputada de la Coalición Cívica, ex UNEN, competirá en las primarias.


Murió el economista Tomas Bulat en un accidente de tránsito

Falleció esta madrugada cuando el auto en el que se desplazaba chocó con un camión en el kilómetro 195 de la autopista Panamericana.


La construcción cayó 0,4% el año pasado

Lo confirmó el INDEC. En diciembre, la caída de la actividad fue del 2,3 por ciento en relación a igual mes ...


Ratifican cautelar que frenó designación de fiscales

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida que suspendió las designaciones para cubrir fiscalías.


Fernández puso en duda la “idoneidad” de Fayt para seguir en la Corte

El secretario General de la Presidencia, además, defendió la postulación de Carlés. "Hay que tener una Corte con cinco miembros", enfatizó.


Jubilaciones aumentarán 18,26% desde marzo

La mínima pasará de 3.231,63 pesos a 3.821,73. "Es la suba más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria", destacó Cristina.


Consumo de servicios públicos aumentó 4,1% en 2014

Según el INDEC, se debió al impulso que brindó la telefonía celular y la recuperación del servicio de ...