JUDICIALES

Excarcelaron a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin

La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. De esta manera, el único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender.



La Cámara Federal concedió la excarcelación de Pablo Schoklender, procesado en la causa por supuestas irregularidades con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara también le concedió ese beneficio al contador Alejandro Gotkin, presidente de la empresa Meldorek, que habría sido utilizada para el supuesto desvío de millones de pesos.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que el juez Norberto Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

El único que continúa detenido en la causa es Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Días atrás, al declarar como testigo, la presidenta de la Fundación, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que los hermanos Schoklender “se afanaron todo”. El año pasado la sala I de la Cámara había dispuesto las excarcelaciones, pero semanas atrás el juez federal Norberto Oyarbide los volvió a encarcelar cuando dictó los procesamientos con prisión preventiva de los hermanos y del contador, por conformar una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli: “Hay un sentimiento de que se puede volver a ganar”

El gobernador bonaerense mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones y aseguró que “el justicialismo ha recuperado una mística”.


El kirchnerismo volvió a cargar contra Massa

“Le dimos una calesita y la chocó”, manifestó el flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. El diputado nacional Carlos ...


"Hay grupos que no quieren que se investigue el lavado"

Así lo aseguró la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al defender a Carlos Gonella.


La venta de autos usados retrocedió casi 15%

Fue en noviembre, según lo informó la CCA. Se vendieron 125.908 unidades frente a las 147.503 del mismo período de 2013.


Pedirán que la industria sea considerada una política de Estado

Lo adelantó el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli. Será un proyecto impulsado por la ...


Massa, contra la reelección indefinida de intendentes

Sostuvo que incluso en el Frente Renovador “hay gente que se tiene que ir de su cargo”. “El límite es para todos”, señaló.


Mataron a golpes a un ladrón que intentó robar una panadería

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la zona oeste de Rosario. Dos empleados del local quedaron detenidos.


Metrodelegados amenazan con medidas de fuerza por conflicto con la UTA

Darán hoy una conferencia para denunciar la suspensión de una audiencia en la que debía cotejarse la personería gremial en la actividad.