POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Griesa: "Las obligaciones de Argentina siguen en pie"

El juez de Nueva York ratificó el desempeño del mediador que designó, Daniel Pollack, tras el encuentro con representantes de Argentina y holdouts.


ISDA confirmó que deben pagarse seguros por incumplimiento de pagos

El cómite de la International Swaps and Derivatives Association se reunió y concluyó en que Argentina ingresó al default.


Agis: "Lo de los bancos fue más operación de prensa que propuesta"

Así lo aseguró el viceministro de Economía rechazó que las negociacioens de ADEBA con los fondos buitre sean una "operación patriótica".


El dólar blue volvió a subir y cerró a $12,75

El billete oficial se mantuvo estable a $8,22 para la venta en principales casas de cambio y bancos de la city porteña.


En EEUU dicen que la decisión de Griesa no tiene sustento legal

El economista Mark Weisbrot advirtió que el fallo “fue una mala decisión, sin precedente” y que instala "inseguridad jurídica" en su país.


Un muerto y siete heridos por la explosión de un gasoducto

El cádaver fue hallado en el interior de una camioneta que fue calcinada. La víctima fue un hombre de alrededor de 50 años.


Oficializaron modificaciones en el Presupuesto nacional

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y es para los ministerios de ...


Docentes porteños también se adhieren al paro tras el receso

Maestros nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior además movilizarán para el lunes próximo.


El dólar blue sigue en alza y cotiza a $12,75 en el mercado informal

El billete oficial se mantiene estable a $8,22 para la venta en principales casas de cambio y bancos de la city porteña.


Costa valoró el paquete de leyes para "nueva justicia del consumidor"

El secretario de Comercio valoró


Bonadío se declaró incompetente en la causa del padre de Tevez

El juez federal envió el expediente, que trata el secuestro del padre del jugador argentino, a la justicia federal de San Martín.


Pinedo: "Es paradójico decir que el país está en default cuando es solvente"

El macrista sostuvo que el trato de holdouts a la Argentina "ha sido mucho peor que el que habría recibido cualquier empresa o persona".


Formalizan la prórroga de deuda de 13 provincias con Nación

Tras el anuncio de la Presidenta, el Ministerio de Economía extendió el vencimiento de las deudas hasta el 30 de septiembre.


Se bajaron del auto en plena autopista, uno de ellos fue atropellado y murió

El siniestro, que terminó con una persona muerta y dos heridos tras un choque múltiple, en la autopista del Oeste, mano a Capital.


De Vido recibió el alta tras sufrir una hemorragia digestiva

El ministro de Planificación Federal deberá hacer reposo y continuará la recuperación en su vivienda.


La construcción cortó una racha de 4 meses en baja en junio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunció que la actividad creció 0,2%.


Las jubilaciones aumentarán un 17,21% en septiembre

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, la mínima se situará en 3.231 pesos.


Griesa convocó a una nueva audiencia para definir pasos a seguir

Será al mediodía entre los representantes legales de Argentina, abogados de los holdouts y de las instituciones financieras involucradas en el ...


Cristina: “Nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”

La Presidenta defendió la postura adoptada en la negociación con los holdouts y volvió a rechazar que Argentina esté en default.


Capitanich: "No tenemos expectativas favorables"

El jefe de Gabinete se refirió al encuentro previsto con el juez de Nueva York Thomas Griesa.


Córdoba: Siete heridos por la explosión de un gasoducto

El intedente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, confirmó que los heridos sufrieron quemaduras de "segundo y tercer grado".


Comenzó la reunión de Griesa en Nueva York

El juez de Nueva York recibe a los representantes legales de Argentina y fondos buitre para discutir "los pasos a seguir".