POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Senado retomó el debate sobre la Ley de Hidrocarburos

Luego de que ayer la medida haya sido respaldada por gobernadores, la Cámara alta continúa el debate en comisión. La jornada la cerrará el CEO de ...


Operativo de la CNV en financieras por maniobras especulativas

Se trata de Balanz Capital y Banco Mariva, ambas apuntadas ayer por la


Diputados ya debate la reforma del Código Civil

El oficialismo consiguió el quórum para abrir la sesión especial que presenta innovaciones en temas como la fertilización asistida, matrimonio y ...


El boleto mínimo en la línea Sarmiento aumentó a 2 pesos con SUBE

El Gobierno elevó hoy la tarifa para viajar en el


El Gobierno informó a bonistas sobre el pago realizado

Fue a través de un aviso legal publicado en los matutinos nacionales. Además renovó críticas al Banco de Nueva York.


Dieron el alta a la beba que estuvo 80 horas en una alcantarilla en Córdoba

La pequeña de un año y nueve meses que fue encontrada junto al cadáver de su madre dejó esta mañana el Hospital de Niños local.


La industria cayó más de 2% en agosto

Lo confirmó el INDEC. Uno de los sectores más afectados fue el automotriz. Leve suba de la construcción.


Cristina: “Si me pasa algo no miren a Oriente, miren al Norte”

La Presidenta dio anoche un duro discurso en el que arremetió contra el juez Griesa, al que tildó de “senil” y también criticó al gobierno de ...


El Gobierno volvió a prorrogar el blanqueo de capitales

La extensión de los plazos para acogerse a los beneficios contemplados en la ley 26.860 será por otro tres meses, a partir del 1 de octubre.


Capitanich pidió "racionalidad" para hablar del Código Civil

El jefe de Gabinete advirtió que existen operaciónes mediáticas "contra el proyecto" sobre instalar la idea que el Gobierno intenta "apurar" su ...


Argentina depositó el pago de bonos Par en dólares

El Ministerio de Economía confirmó la operación por 161 millones en Nación Fideicomiso. Es el primer pago local a quienes ingresaron al canje.


Boudou pasó por Tribunales para registrar sus huellas dactilares

Fue en el marco de la causa en la que está procesado por irregularidades en la documentación de un vehículo.


Gobernadores respaldaron la Ley de Hidrocarburos

Así lo manifestaron al participar del debate en comisión que inició en el Senado. Hoy asistirá el titular de YPF, Miguel Galuccio.


Diputados emitió dictamen al Presupuesto y se tratará la semana que viene

El oficialismo junto a sus aliados consiguió el dictamen favorable en la reunión de la Comisión de Presupuesto. Se votará el miércoles 8.


El FpV tratará de convertir en ley el nuevo Código Civil y Comercial

La Cámara de Diputados votará en la sesión de hoy el proyecto de reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que ya ...