POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fernández: "La denuncia de Nisman era una vergüenza"

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta en la causa AMIA.


Kicillof rechazó críticas por medición de la pobreza

El ministro de Economía destacó que “el gobierno es combate la pobreza con medidas de inclusión y aliento al consumo de los sectores más ...


Moldes apelará el fallo que desestimó la denuncia de Nisman

El fiscal ante la Cámara Federal confirmó hoy que interpondrá "prestamente" un recurso contra la resolución de la Sala 1 que ayer rechazó la ...


Guernica: Cayó "El Chacal", acusado de abusar de dos sobrinas

Fue detenido en Alejandro Korn tras estar dos años prófugo acusado de violar a dos de sus sobrinas, una de las cuales quedó embarazada y la ...


Tras el pedido de Arroyo Salgado, suspendieron la junta médica

Estaba prevista para el lunes para determinar si la muerte del fiscal se trató de un suicidio o un crimen.


Según Randazzo, "el paro de transporte es incomprensible"

El ministro del Interior y Transporte pidió a los sindicatos de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos que ...


Caso Ciccone: Casación revisará procesamientos

Se trata de los procesamientos de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone y Alejandro Vandenbroele.


"Nisman quiso hacer una operación política"

Lo dijo el referente de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein.


Analizarán documentación de la dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, firmaron un convenio para la búsqueda y conservación.


El dólar blue bajó un centavo y cotiza a $12,78

El dólar informal vuelve a operar en baja. El dólar oficial cotiza sin variaciones respecto a ayer, a $8,82


Lagomarsino dijo que pensó en suicidarse

El asesor informático mostró además el expediente de la denuncia contra el Gobierno por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.


Le cayó una tuerca en la cabeza y lo mató

La tuerca cayó desde el piso 40 de un edificio. El golpe destruyó el casco de seguridad de la víctima. Tenía 45 años y tres hijos.


Macri oficializó su apoyo a Rodríguez Larreta

El líder del PRO se inclinó por la precandidatura de su actual jefe de Gabinete para sucederlo en el Ejecutivo de Ciudad.


Destacan las nuevas medidas de consumo

Desde la UIA calificaron como "positivas" las medidas, en coincidencia con la CAME que además destacó el uso de la SUBE.


Viernes con una máxima de 23 grados

La jornada de hoy se presenta con neblinas en áreas suburbanas, cielo algo nublado y vientos leves del sudeste rotando al noreste.


La Corte rechazó liberar a Robledo Puch

Es el asesino serial condenado a perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por homicidios que cometió en la década del 70.


En febrero la industria cayó 2,2%

Lo anunció ayer el INDEC. Ya son 19 los meses consecutivos en baja. Con relación a


"El objetivo es dejar una empresa ordenada"

Mariano Recalde se refirió así al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Reforma del Estado.


Sigue el debate por la estatización de trenes

Se realizó una nueva audiencia del plenario ...


"Se ha armado una especie de fetiche con Ganancias”

Lo manifestó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al defender el impuesto. Advirtió que "no es un problema universal de los trabajadores".


Cámara Federal desestimó la denuncia contra Cristina

La Sala I del tribunal también convalidó el fallo de primera instancia del juez Daniel Rafecas y rechazó la denuncia de Nisman.


Gobierno lanzó programas de incentivo al consumo

Fue en un acto encabezado por la Presidenta, que remarcó que "empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia".


Oficializaron facilidades de pago de deudas

La AFIP oficializó el plan especial de facilidades de pago para obligaciones impositivas, de ...


Un cartero tenía incautadas más de 7.000 cartas

La Policía allanó la casa del hombre por otra causa, y se dio con la sorpresa. El empleado de la sucursal del Correo fue detenido.


El Gobierno cuestionó los "motivos reales" del paro

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que desde el Gobierno han "hecho todo lo posible para desactivar el paro".


DAIA: "Respetamos las decisiones judiciales"

Lo dijo el presidente de la entidad, Julio Schlosser, al ser consultado sobre la desestimación de la denuncia de Nisman.


Arroyo Salgado pidió la anulación de la junta médica

La ex esposa del fiscal especial de la causa AMIA objetó la forma en que se convocó el peritaje y a los médicos convocados.


"La denuncia de Nisman fue un hecho grave"

Lo dijo el jurista y ex camarista federal León Arslanian sobre la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta.