POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Capitanich: "Perspectiva de saqueos es una apología del delito"

El jefe de Gabinete afirmó hoy que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" saqueos "en ninguna fecha".


Al inicio de la jornada, el dólar oficial se negocia sin cambios a $8,50

El dólar oficial se negocia estable a $8,50 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue subió un centavo a $14,70.


Sanz rechazó apoyos de otras fuerzas a la UCR en todo el país

El presidente del radicalismo y precandidato presidencial por el


El nene que aspiró purpurina padece un "deterioro progresivo"

Desde el Centro Provincial de Salud Infantil dijeron que la situación del menor es "crítica". Está internado en terapia intensiva.


Cristina pidió dejar “las diferencias para las urnas”

La Presidenta convocó a "trabajar en forma unida", al encabezar un acto ayer en Resistencia, Chaco.


La AFIP suspendió el CUIT de 524 monotributistas

Es por haber realizado esa compraventa por valores que exceden su capacidad económica declarada ante el fisco.


Sileoni consideró que el Calendario Escolar 2015 es "sensato"

El ministro de Educación indicó que el Calendario "reconoce el piso de 180 días de clase y que los ...


Viernes nublado con una máxima de 28 grados

La jornada se presenta además con vientos leves del sector este, según informó el Servicio Meteorológico ...


Agropecuarios se perjudicarán "si no se apuran" a vender granos

Así lo aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, al advertir que todo indicaría que el precio va a mantener su caída en los próximos ...


Griesa convocó a una nueva audiencia a pedido del Citibank

El objetivo es destrabar el pago a bonistas reestructurados antes de alcanzar el vencimiento del 31 de diciembre.


El INDEC confirmó que la actividad económica cayó 1,2% en agosto

El organismo precisó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una merma de 0,9 por ...


Economía emitió bonos atado al dólar por 983 millones

El Gobierno logró colocar de manera exitosa 983,3 millones de dólares en bonos atados a la evolución del dólar.