POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Tullio: "El kirchnerismo ganará en primera vuelta"

La titular del bloque oficialista en Diputados manifestó su confianza sobre el espacio al que pertenece con miras alas próximas elecciones ...


Randazzo: "Hay una Justicia funcional a la Argentina corporativa"

El ministro del Interior y Transporte consideró que hay sectores que "no le van a perdonar" a la Presienta la "autonomía e independencia que tuvo ...


Fin de semana largo: El comercio minorista facturó $1.200 millones

La Federación de Cámaras y Comercio de Argentina indicó que el gasto por día individual fue de 400 pesos.


La Presidenta retomará mañana la actividad oficial

Cristina Fernández de Kirchner encabezará encabece el cierre de la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, luego de ...


Timerman: “La industria debe ser la base de la integración regional”

El canciller lo afirmó al participar de un seminario entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, organizado por el gobierno de Chile.


El FAU se reunirá para fijar nuevas reglas de juego luego de la salida de Carrió

La mesa nacional del frente se reunirá el miércoles y contará con la presencia de los ocho presidenciables.


Recalde también criticó al juez Bonadío por la causa de Hotesur

"Cada vez que Bonadío está citado por el Consejo de la Magistratura, aparece una medida judicial", expresó el diputado nacional del FpV.


Hallan muerto al andinista argentino que estaba perdido en Chile

Juan Ignacio Basombrío, perdido desde octubre mientras cruzaba solo el Campo de Hielo Norte, fue hallado muerto en esa zona de Aysén.


Removieron de su cargo a la directora y al ayudante de cocina acusado

El colegio Alberdi de Castelar llevó adelante los anuncios tras la denuncia de abusos contra


Bossio: "Hay sectores de la Justicia que manifiestan sus ambiciones partidarias"

El titular del Anses señaló que el manejo de la causa de


Massa le cerró la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri

El líder del Frente Renovador rechazó el pedido de sumar a su competidor del PRO para disputar la candidatura presidencial en una gran primaria.


Lucas Azcona se negó a declarar por el crimen de Nicole

Una vez más el joven se negó a declarar por el asesinato de la estudiante chilena en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.


Cristina retomará mañana la actividad oficial

Encabezará el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, tras cumplir reposo durante 10 días.


Artaza: “No descarto ir con Massa en la boleta”

El senador radical admitió un posible acuerdo ...


Altos índices de ocupación hotelera en todo el país

Lo destacaron desde la Cámara Argentina de Turismo. En Mar del Plata, la ocupación promedio fue del 87 por ciento.


Según Vanoli, “no habrá una devaluación” en 2015

El presidente del Banco Central aclaró que “no quiere decir que el tipo de cambio se va a mantener fijo".


Siguen las críticas del oficialismo contra Bonadio

El secretario de Justicia vinculó el allanamiento a Hotesur, con el avance de las causas en el Consejo de la Magistratura.


Según Berni, hay “informes muy confidenciales” sobre posible saqueos

El secretario de Seguridad de la Nación arremetió con dureza, además, contra el diputado nacional Hermes Binner.


Casamiquela busca incrementar el comercio bilateral con China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca viajará esta semana y se reunirá con autoridades de la República Popular de China.


Indagarán a Azcona por el crimen de Nicole

Es el único detenido por el asesinato de la estudiante chilena y es probable que se niegue a declarar ante el juez.


La UOCRA reclamó por Ganancias y pidió la unidad de la CGT

"Lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias", sostuvo su titular, Gerardo Martínez.


Padres piden justicia por abuso en un jardín de Castelar

Familiares de alumnos del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi acusan a uno de los cocineros del establecimiento.


Imputaron a cinco policías por la fuga de presos 32 presos en Rosario

Además otros 22 efectivos y el subcomisario de la seccional 15 fueron removidos y pasados a disponobilidad.


Capturaron a otros dos presos que se escaparon de una cárcel de Rosario

El comisario y otros tres ...