POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aníbal Fernández negó "presiones" del ejecutivo al Poder Judicial

El jefe de Gabinete destacó que los jueces "sacaron cuanta medida cautelar quisieron, lesionando incluso leyes votadas en la democracia".


Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en el estómago

Lo reveló la pericia toxicológica que recibió la fiscal del caso, Viviana Fein.


Pollicita apeló el fallo de Rafecas

La resolución de Rafecas desestima la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Declaró la abuela de Ángeles: "Fue una mártir que defendió su honor"

La mujer agradeció hoy en el juicio oral a la empleada de la Ceamse que encontró su cadáver porque le permitió "velarla".


La Corte negó que el ataque a la Embajada sea "cosa juzgada"

El máximo tribunal sostuvo que "continúa la investigación" del atentado contra la sede diplomática israelí, lo que se contrapone con las ...


Vidal insistió con que "el PRO no irá a interna con Massa"

La vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a gobernadora de la Provincia descartó "tensión" en el cierre de las listas porteñas.


El dólar blue sube cuatro centavos y se negocia a $12,97

La divisa estadounidense se negocia en el mercado paralelo con una leve suba, pero continúa debajo de los 13 pesos.


No habrá voto electrónico en las primarias porteñas de abril

Así lo dispuso la legislatura porteña a través de una nueva norma aprobada hoy. Estiman poder utilizar el mecanismo en las elecciones generales.


Atentado a la embajada de Israel: Familiares dicen que "la causa está estancada"

No obstante dijeron que “sigue abierta”. Evaluarán la posibilidad de realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.


Abogado de la supuesta novia de Nisman asegura que "sólo eran amigos"

Jorge González Novillo, abogado de Florencia Cocucci, dijo que su cliente no lo veía desde noviembre.


Chubut: Fue controlada la "cabeza del incendio" de Cholila

El director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, dijo que "es el primer paso para circunscribir las llamas".


Casamiquela cuestionó el paro del campo y dijo que "ya hay un cese comercial"

Para el ministro de Agricultura es “contradictorio” el cese de comercialización dispuesto por tres entidades agropecuarias.


Córdoba: Todavía hay más de 2.000 evacuados

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, estimó que quedan "más de 2.000" personas evacuadas por inundaciones.


El patentamiento de autos 0km cayó 28 por ciento en febrero

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En lo que va del año, la caída es del 35%.


El jury a Axel López siguió con la declaración de testigos

Declararon la titular de la Cámara Federal de Casación Penal, un fiscal, integrantes del Servicio Penitenciario y una representante del CELS.


Sin la Federación Agraria, entidades convocaron a una medida de fuerza

La Sociedad Rural Argentina, Confederación Rurales Argentinas y Coninagro harán un cese de comercialización de granos y carne.


Lorenzetti: "Jueces no gobiernan ni deben gobernar"

El presidente de la Corte Suprema remarcó que los magistrados "tienen la obligación de poner límites" y "proteger a los ciudadanos".


Caso Nisman: desestimaron denuncia contra Berni

El fiscal Di Lello desestimó por inexistencia de delito una denuncia por la presencia de Berni en el departamento del fallecido fiscal.


Griesa pospuso decisión sobre pagos de bonos a través del Citibank

El juez neoyorquino no emitió ninguna decisión respecto al pedido formulado por el Citibank y el gobierno argentino.


Timerman apuntó contra la Corte por investigación del atentado a la embajada

Fue luego de que el presidente del máximo tribunal,


Miércoles con una máxima de 29 grados

La jornada se presenta con nubosidad variable, y baja probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando.


Gobierno destacó el fallo de Rafecas

Publicó una solicitada en la que cuestiona la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento de ...


Nuevo subsecretario general de la Presidencia

José Lepere ocupa ese cargo para acompañar a Eduardo de Pedro en esa dependencia. Además se designó a Sergio Lorusso en Ambiente.


Temporal: Advierten sobre "acuaplaneo" en rutas

El fenómeno se produce cuando hay acumulación de agua sobre las trazas. Eso deriva en una inestabilidad de vehículos que pasan por allí.


Crece la demanda de combustibles premium

Ventas de naftas y diésel "premium" registraron en enero una suba interanual de 11 y 22,5% respectivamente.


La esposa de Mangeri "tiene muchos elementos para aportar"

Lo aseguró el abogado defensor del portero Jorge Mangeri, acusado por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson.


Un hombre de 78 años murió al derrumbarse el techo de su casa

Su vivienda tipo "rancho" se encuentra en una de las zonas más afectadas por las lluvias que se abatieron durante los últimos días.


La esposa de Mangeri dijo que la madre de Ángeles le "pidió perdón"

Aseguró que la madre de Ángeles Rawson le dijo: "Mirá lo que le hicieron a Jorge (Mangeri). Quieren que se haga cargo de la muerte de 'Mumi'".


Burstein sobre dichos de Lorenzetti: "Espero que pida disculpas"

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, consideró “cosa juzgada” al ataque a la embajada de Israel.


Farmacéuticos piden aplicación de la ley de promoción de trabajo registrado

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias se reunió con el Ministerio de Trabajo para avanzar en aplicación de la ley en farmacias.