POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno


Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.


La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri participó del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana

El Presidente, junto a su esposa y funcionarios, dijo presente en


Desde Nación confirmaron a Info Región 11 muertes por Gripe A

Lo precisó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, quien advirtió que “hay un retraso de tres semanas con la información” ...


Feriado con una máxima de 18 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos leves. ...


Una jueza frenó la suba de la tarifa de la luz con una medida cautelar

Martina Forns, jueza federal de San Martín, dio lugar al reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ...


Procesaron con prisión preventiva a los organizadores

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello. El apoderado de Dell Producciones, Adrián Conci, y el abogado Víctor Stinfale, están acusados de ...


El superávit comercial de abril fue de 332 millones de dólares

La cifra representa un 64 por ciento por sobre los 202 millones de igual período del año pasado, según anunció el INDEC.


Caló aseguró que la CGT no irá al paro por el veto a la ley antidespidos

“Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos,


IPC Congreso: La inflación de abril es de 6,7%


¿Qué te acordas de la Revolución de Mayo?

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Poné a prueba tu memoria sobre los acontecimientos que ocurrieron en esta ...