POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Capitanich: "La CGT de Moyano no representa a la mayoría"

El jefe de Gabinete apuntó contra el dirigente opositor al referirse al paro que llevará a cabo el próximo jueves. Críticas a Macri por el ...


El dólar blue aumentó y cerró a $13,95

La divisa estadounidense subió cuarenta centavos con respecto a la


El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 29 de agosto

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con los ...


Griesa calificó de "ilegal" el plan del Gobierno, pero no declaró el desacato

El juez norteamericano encabezó la audiencia solicitada por el fondo NML, tras el anuncio oficial sobre el proyecto de ley de Pago Soberano y ...


Massa anunció que tampoco acompañará la Ley de Pago Soberano

El líder del Frente Renovador sostuvo que el Gobierno lleva el conflicto con holdouts "por un camino equivocado".


Un premio Nobel de Economía valoró el proyecto de Pago Soberano

Joseph Stiglitz respaldó la iniciativa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para reabrir el canje a bonistas.


Moyano todavía no confirmó si el jueves habrá paro de transportes

El gremialista ratificó la medida para el 28 de agosto, aunque dudó sobre la participación de los gremios de transportes de pasajeros.


Rossi: "Es lamentable que la oposición esté atrapada en tanta mezquindad"

El ministro de Defensa lo afirmó en relación a las posturas que


La UCR adelantó que la "mayoría" no acompañará el pago soberano

Lo dijo su titular, Ernesto Sanz, quien indicó que no acompañarán la iniciativa anunciada por la Presidenta al igual que el


Agís: "No es cambio de jurisdicción, ofrecemos una alternativa"

El viceministro de Economía cuestionó además la negativa del PRO de acompañar el proyecto impulsado por la Presidenta.


Cruces por el pedido de Berni para exportar a extranjeros delincuentes

Daniel Scioli y Jorge Capitanich respaldaron los dichos del secretario de Seguridad. También hubo críticas.


Diferencias en la oposición por la Ley de Pago Soberano

Mauricio Macri anticipó que los bloques del PRO rechazarán el proyecto mientras que el massismo aún no definió su postura. Críticas del FAU.


El paro de gremios opositores será el jueves 28

Se confirmó ayer tras una reunión encabezada por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.


"El cambio de sede de pago es para que Argentina pueda seguir pagando”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió


El Gobierno defendió la reforma a la Ley de Abastecimiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Justicia, Julián Alvarez, y su par de Comercio expusieron en el Senado.


En junio, la actividad económica se mantuvo estable

No tuvo variante el mes pasado en comparación a igual período del año anterior, según informó ayer el INDEC.


Cristina propuso crear un mercado de capitales “propio”

Así lo manifestó en la sede de la Bolsa de Comercio en la reunión anual en la que este año se celebró el 160 aniversario.


Tomada aseguró que "no tiene sentido" hacer un paro por Ganancias

El ministro de Trabajo sostuvo que "no están dadas las condiciones objetivas para un paro general".


Griesa convocó a una audiencia urgente para esta tarde

El juez de Nueva York llamó a un nuevo encuentro, que comenzará a las 16, en la ciudad de Nueva York.


El dólar blue vuelve a subir y cotiza a $13,75

El billete oficial también sigue en alza y sube a $8,34 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.