POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Más de 2.000 autos por hora se dirigen a la Costa

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que unas dos millones de personas llegarán a distintos destinos de Argentina durante este fin de ...


El CELS defenderá a Gonella en la causa que investiga Bonadio

La causa es por presunta "violación de secretos" por difundir información sobre personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico.


Fernández: "La aceptación de FPT es altísima"

El secretario general de la Presidencia criticó que "quienes hacen camapaña no discuten la aceptación" de Fútbol para Todos.


Randazzo: "Cero alcohol para manejar debe ser imprescindible"

El ministro del Interior y Transporte aseguró que insistirá con la sanción del proyecto de tolerancia cero de alcohol.


Bariloche: Un joven atacó y violó a su abuela en Navidad

El adolescente, de 17 años, amenazó con un cuchillo a la mujer. La mujer sufrió golpes en la cabeza y en el tórax.


Desvalijaron departamentos en Navidad y hasta se tomaron un fernet

Tres departamentos de Palermo fueron robados ayer por delincuentes que barretearon puertas, los desvalijaron y tomaron bebidas alcohólicas.


Una chiquita de 1 año cayó en una cama de brasas

Estaba jugando cuando terminó sobre las brasas con las que su abuelo había asado un cerdo la noche anterior. Está grave.


Galuccio destacó que el 2014 “fue excepcional” para YPF

“Alcanzamos todo lo que nos propusimos”, aseguró. Advirtió que 2015 “va a ser un año complicado” por el contexto internacional.


Las ventas minoristas en Navidad subieron 2,5%

Lo confirmaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio fue de 365 ...


Según Di Tullio, oposición debate “desde los intereses de las corporaciones”

La presidenta del bloque de diputados del FpV sostuvo además que la oposición “le quitó el cuerpo a la política hace bastante tiempo”.


Destacaron disminución de heridos por pirotecnia

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, remarcó que en los últimos dos años "se han reducido sensiblemente la cantidad de víctimas".


Procrear superó las 114 mil soluciones habitacionales

El plan alcanzó dicha cifra desde su lanzamiento e implica un compromiso de inversión que ronda los 35.000 millones de pesos.


Viernes con una máxima de 33 grados

La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando por la tarde y probabilidad de tormentas aisladas.


La línea B de subte no funciona hasta el lunes

El resto de las líneas y el Premetro prestan servicio hoy con un cronograma de fin de semana por el feriado puente por Navidad.


Chocó su auto contra una camioneta y fue detenido cuando intentaba escapar

El conductor que, según testigos, estaba borracho chocó su vehículo contra otro en la avenida Juan B. Justo y Nicaragua, en Palermo.


Según Di Tullio, "la oposición le quitó el cuerpo a la política"

La presidenta del bloque de diputados del FpV consideró que "este año de la derecha a la izquierda tuvieron el mismo discurso".


Aerolíneas Argentinas permite hacer el check-in desde el celular

A través de "Aerolíneas Móvil", se puede elegir el asiento, recibir confirmación por mail e imprimir la tarjeta de embarque.


Desde Seguridad Vial piden "nada de alcohol en sangre al conducir"

El organismo hará "severas multas". "Los argentinos le temen más a una multa que a perder la vida en una ruta", consideraron.


Secuestraron 790 kilos de marihuana que eran trasladados en camioneta

Fue en un procedimiento en el Paraje Cuay Grande, Corrientes, en el marco de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.