POLÍTICA

La Mesa de Enlace no asistirá a las reuniones con el Gobierno

Las entidades que componen la Mesa de Enlace ratificaron la decisión de querer postergar las fechas previstas de los encuentros fijados por el Ministerio de Agricultura para tratar cuestiones del sector. Procuran que finalicen las asambleas de productores en diversos puntos del país para llevar a cabo los encuentros.



La Mesa de Enlace ratificó oficialmente la intención de postergar los encuentros previstos por el Ministerio de Agricultura para debatir sobre determinada cuestiones del sector agrario. Asimismo, pretenden que las reuniones tengan lugar luego de que concluyan las asambleas de productores en el país.

En una conferencia de prensa realizada durante ayer en ExpoAgro, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector. Según el cronograma, estaba previsto que Coninagro se reúna con Yauhar hoy, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En la última asamblea en Chaco, donde asistieron 400 productores, algo más de la mitad de lo esperado, se pidió la unidad de la Mesa de Enlace y ser recibidos en forma conjunta por el Gobierno.

Este planteo, junto con la decisión de ayer de la Mesa, contrasta con la decisión tomada la semana pasada por el Consejo Directivo de la Federación Agraria a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo. Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades".

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reapareció Cristina y habló con Capitanich en un acto en Chaco

La Presidenta de la Nación se comunicó desde


La canasta navideña de Precios Cuidados costará $43,50

Estará integrada por seis productos y a partir del lunes se ofrecerá en las principales cadenas de supermercados.


La actividad económica cayó 0,2% en septiembre

Lo confirmó el INDEC en relación a igual período del año pasado. En comparación a agosto, el EMAE subió ...


El Gobierno denunció un “ataque despiadado” del Poder Judicial

Capitanich cuestionó el allanamiento ordenado por el juez Bonadío a una empresa hotelera en la que la Presidenta posee acciones.


Macri sobre Carrió: "Tiene coraje"

El jefe de Gobierno porteño no le cerró las puertas a la diputada, quien


Pity Álvarez perdió el control y chocó en la autopista Perito Moreno

El ex líder de Viejas Locas protagonizó un nuevo choque de autos. Impactó a un auto y un camión con su camioneta.


Denunciaron por sedición a senadores que no votarán reemplazo de Zaffaroni

La denuncia fue presentada por el abogado Eduardo Barcesat. La causa quedó a cargo de la jueza María Servini de Cubría.


Vázquez advirtió que la "estigmatizan de una manera inentendible"

La flamante presidenta del Consejo de la Magistratura salió al cruce de las críticas tras su nombramiento.


Camioneros amenazó con un nuevo paro

El secretario Adjunto, Pablo Moyano, advirtió que si no se elimina el impuesto a las Ganancias "harán un paro nacional o una marcha".