En un partido con incidentes, el Milrayitas volvió al triunfo


Los Andes volvió a ganar. El conjunto de Lomas de Zamora se impuso anoche, en el Eduardo Gallardón, 2-1 ante Chacarita y, de esta manera, logró quedarse con la segunda victoria al hilo, en condición de local. En consecuencia, el Milrayitas tomó respiro, en cuando a su lucha por mantener la categoría, a la vez que se dio el gusto de vencer a un rival que siempre que se enfrentan, los partidos tienen un gusto especial.

Germán Scamporrino y Luis Bevacqua fueron los autores de los tantos del local, mientras que Emanuel Morales convirtió, de penal, el gol del descuento, con el cual hizo ilusionar a los simpatizantes de la visita con una posible remontada.

El desarrollo del encuentro no fue bueno. El pobre nivel de juego, sobre todo en el primer tiempo, hizo que se vean muy pocas situaciones de peligro en el arco de ambos equipos. Los Andes estuvo muy impreciso, por momentos nervioso y no tuvo ideas claras, sobre todo, a la hora de atacar, mientras que el rival, con poco, fue más que el local, gracias a las apariciones esporádicas de Matías Pisano y Jorge Piris.

La única jugada de verdadero peligro que tuvo la etapa inicial, más allá de los tiros de larga distancia de Pisano y Piris, finalizó en la apertura del marcador para el albirrojo. Aldo Visconti se sacó un par de hombres de encima, en la puerta del área rival, habilitó por izquierda a Scamporrino, quien sacó un fantástico derechazo que terminó en el tanto para el local, a los 34 minutos.

Vale la pena resaltar que el primer tiempo se jugó muy mal y que los dirigidos por Felipe De La Riva sólo tuvieron esa opción de gol que, gracias a la calidad individual del Chino, lograron ponerse en ventaja.

En el complemento, el nivel de juego creció levemente. Chacarita salió a buscar decididamente el encuentro, mientras que Los Andes prefirió aguardar en su campo de juego y esperar aprovechar alguna contra que le permitiera estirar la ventaja.

A los 18 minutos, le cae la pelota por derecha a Bevacqua dentro del área rival, éste giró, se acomodó y sacó un violento remate que el arquero del Tricolor, Leonardo Griffo, no pudo desviar. De esta manera, Lucho puso el 2-0 para el delirio de los simpatizantes del local y para que su entrenador (quien había sido expulsado por haber ingresado, del entretiempo, luego de los 15 minutos que marca el reglamento) lo grite con furia desde la boca del túnel por la que entran los jugadores al campo de juego.

Cuando parecía que el Milrayitas tenía todo controlado, con una ventaja considerable en el marcador y un aceptable manejo de pelota, el árbitro del encuentro, Héctor Paletta (de muy mal desempeño), cobró un penal muy dudoso, a los 22 minutos del complemento, que Morales cambió por gol, con una buena definición de derecha.

A partir de allí, comenzaron los incidentes. Varios minutos de juego tuvieron que ser suspendidos porque algunos hinchas del local se treparon hasta la cima del alambrado olímpico (en el entretiempo había ocurrido lo mismo) y demoró la continuación del partido (el juez del encuentro adicionó, sobre el final, siete minutos más).

Sin mayores ideas, Chacarita no logró penetrar la dura defensa del Milrayitas, que despejó, como pudo, todas los centros que llovieron al área y, así, Los Andes logró conseguir su segundo triunfo desde que De La Riva se hizo cargo del equipo (antes había vencido 1-0 a Villa Dálmine).

Con el pitazo final de Paletta, jugadores, cuerpos técnicos y simpatizantes de ambas instituciones se cruzaron y generaron incidentes, los cuales le podría costar la suspensión, de algunas fechas, al conjunto lomense.

Gracias a ésta victoria, el Milrayitas quedó ocho unidades de San Telmo (actualmente en zona de descenso) y se puso a uno de Temperley. El próximo compromiso de Los Andes será el sábado, desde las 17:00, con Barracas Central.

Por Santiago Coni