8.30- POLÍTICA | LUTO

Cristina llegó a Caracas para despedir a Hugo Chávez


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años. Tras conocerse ayer la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" pasadas las 5.30 (6.30 de Argentina), y junto a Cristina viajó el presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

En cuanto a la delegación argentina que viajó a Caracas, la misma está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, "que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Cristina decretó tres días de duelo y viajó a Venezuela

Tras suspender un acto que tenía previsto, la Presidenta declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta por el fallecimiento de Hugo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cristina inauguró una nueva estación de trenes

La Presidenta encabezó la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte. Destacó la construcción de pasos bajo ...


Para Macri, Scioli "se ha kirchnerizado 100 por 100"

El candidato presidencial de Cambiemos cuestionó a su rival del FpV e insistió en criticar el sistema de votación argentino.


Massa reiteró rechazo de acuerdo con el PRO

El candidato presidencial de UNA aclaró que el acuerdo opositor contra el sistema de votación "no significa otro tipo de ...


El comercio electrónico sube más del 60% en 2015

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el incremento corresponde a ganancias ...


Nuevo protocolo de actuación contra ciberdelito

Fue acordado por el ministro de Justicia y DD.HH, Julio Alak, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


De Vido: "Aún faltan muchas cosas por hacer"

El ministro de Planificación lo aseguró desde San Juan en el acto en el que empezó a llenarse el nuevo dique de Punta Negra.


Incautan 228 kilos de marihuana en Posadas

Dos hombres fueron detenidos cuando llegaban de Paraguay en dos camionetas robadas. La droga está valuada en 230 mil dólares.


Macri pidió simplificar el calendario electoral

“No podemos vivir de elecciones”, criticó el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos.


Bonadio concedió la excarcelación a los Jinkis

Con esta decisión, los


La Bolsa cerró la semana en alza y el blue volvió a caer

El índice Merval subió 0,35% mientras que el dólar en el mercado paralelo cedió 14 centavos para finalizar la jornada a $15,53.


Ahora 12 superó los $28.600 millones en ventas

El programa alcanzó las 15 millones de operaciones y estiró a 11 los meses consecutivos de crecimiento.


Citaron a la madre y la hermana de Nisman

El juez Canicoba Corral las llamó a indagatoria. Es por la causa que investiga si actuaron como testaferros para lavado de dinero.


“Buscan descalificar con una propuesta inviable”

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió al cruce de la oposición por su reclamo de modificar el régimen para los comicios generales.


Scioli recibió al titular del Banco de Desarrollo de América Latina

Se trata de Enrique García Rodríguez. Ratificó, en ese marco, su compromiso a "seguir trabajando por la provincia y por la Argentina".