8.30- POLÍTICA | LUTO

Cristina llegó a Caracas para despedir a Hugo Chávez


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años. Tras conocerse ayer la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" pasadas las 5.30 (6.30 de Argentina), y junto a Cristina viajó el presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

En cuanto a la delegación argentina que viajó a Caracas, la misma está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, "que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Cristina decretó tres días de duelo y viajó a Venezuela

Tras suspender un acto que tenía previsto, la Presidenta declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta por el fallecimiento de Hugo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

AFIP excluyó a monotributistas que fueron a la Copa América

Según explicó el organismo, "el 50% de los contribuyentes que viajó pertenecen a las categorías más bajas del Régimen Simplificado".


Fernández: "El PRO es un partido de la Ciudad, sin proyección en otro lugar"

El jefe de Gabinete insistió además en que los proyectos políticos de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau "son exactamente lo ...


Cristina encabezará la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

Será mañana a la noche en el salón General José de San Martín del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y las jefaturas del Estado ...


Kicillof destacó la "expresión democrática" en Grecia contra el ajuste

El ministro de Economía señaló que "los griegos se expresaron contra el miedo" tras el rechazo a las condiciones que la Unión Europea intentó ...


"No nos bajamos", dijo el vice de Lousteau

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, lo afirmó por la campaña de cara al balotaje con el PRO.


Macri y una posible reforma de la constitución porteña

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO no descartó en un futuro revisar el balotaje.


La línea 60 sigue con servicio reducido

Circulan sin cobrar boleto y con menos unidades porque el playón de la empresa en Ingeniero Maschwitz es custodiado por la policía.


El PRO obtuvo un amplio triunfo pero habrá balotaje

Rodríguez Larreta se impuso en las elecciones para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño al obtener el 45,61%.


Schiaretti volverá a ser gobernador de Córdoba

Triunfó por el 38,21% de los votos contra el 34,05 de la alianza de la UCR-PRO en las elecciones generales.


El kirchnerismo retuvo la gobernación en La Rioja

Sergio Casas se impuso y sucederá a Luis Beder Herrera. Daniel Scioli y Carlos Zannini, entre otros, participaron de los festejos.


La semana arranca con una máxima de 14 grados

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado.


Bronquiolitis: recomiendan internaciones breves

Con dos horas alcanza. Profesionales de la salud aseguran que permite evaluar la evolución de los niños con síntomas.


Ventas minoristas volvieron a subir en junio

Aumentaron 1,8% en relación a igual mes del año pasado, según un informe de CAME. Ventas por Día del Padre impulsaron la mejora.


“Scioli evolucionó en muchas posturas que tenía”

Lo destacó su compañero de fórmula, Carlos Zannini. “Hay cosas que ya no se pueden hacer en Argentina”, remarcó.


Verna se impuso en la interna justicialista a Bruna

El senador nacional ganó con más del 60% y será candidato a gobernador. Su principal rival opositor será el diputado Francisco Torroba.