8.30- POLÍTICA | LUTO

Cristina llegó a Caracas para despedir a Hugo Chávez


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años. Tras conocerse ayer la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" pasadas las 5.30 (6.30 de Argentina), y junto a Cristina viajó el presidente uruguayo, José `Pepe´ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

En cuanto a la delegación argentina que viajó a Caracas, la misma está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, "que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Cristina decretó tres días de duelo y viajó a Venezuela

Tras suspender un acto que tenía previsto, la Presidenta declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta por el fallecimiento de Hugo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Avanza el anteproyecto para un código del trabajo

Lo elabora una subcomisión de la Cámara de Diputados. Es para unificar las leyes vigentes que regulan las relaciones laborales.


Scioli: "Tenemos la responsabilidad de construir un gran triunfo”

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV lo expresó al participar de la 40° Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad ...


"Nunca canibalizo a mis compañeros"

El jefe de Gabinete, Aníbel Fernández, lo remarcó al ser consultado sobre las precandidaturas de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.


Las reservas del Central aumentaron 7,7% en abril

Desde octubre, en tanto, las reservas internacionales subieron 21,4% hasta alcanzar los 33.901 millones de dólares.


Analizarán leyes complementarias del Código Procesal Penal

La procuradora Alejandra Gils Carbó asistirá a una audiencia de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código.


"Ahora 12" alcanzó los $15.210 millones en ventas

El plan de compra en cuotas con tarjeta generó esa cifra en más de 7 millones de transacciones realizadas ...


Turismo ya generó 10 mil millones de pesos en lo que va del año

Así lo estimaron desde la Cámara Argentina de Turismo. Este fin de semana largo se ...