9.30- FALLECIÓ HUGO CHÁVEZ

Para Evo, “Chávez sigue siendo el comandante de las fuerzas libertarias”


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró esta mañana que su colega venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer, “sigue siendo el comandante de las fuerzas libertarias de América, del mundo, de los pueblos antiimperialistas y socialistas”. Y lo caracterizó como “un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar”.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró esta mañana que su colega venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer, "sigue siendo el comandante de las fuerzas libertarias de América, del mundo, de los pueblos antiimperialistas y socialistas".

Morales hizo el comentario a su arribo al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, adonde llegó procedente de La Paz para rendir honores al líder bolivariano.

El jefe del Estado boliviano fue el tercer mandatario regional en llegar a la capital venezolana, ya que dos horas antes había sido precedido por Cristina Fernández de Kirchner y el presidente uruguayo, José Mujica, quienes viajaron a Venezuela en el avión Tango 01.

Por el momento, confirmaron que se harán presentes en las exequias de Chávez la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el jefe del Estado de Perú, Ollanta Humala.

Visiblemente emocionado, Morales declaró que Chávez "sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar".

"Después de casi 200 años nació un líder para liberar a todos los pueblos del mundo, es un redentor de los pueblos más sufridos, por eso existe un profundo sentimiento en el pueblo boliviano. Siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario, un ser tan humano", resaltó.

Morales consideró que los pueblos de América Latina deben estar unidos para seguir los pasos y la ruta que dejó Chávez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Vengo a acompañar al pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles que estamos viviendo no sólo Venezuela sino el pueblo boliviano que lucha por su liberación, y por eso nuestra obligación de acompañarnos para darnos fuerza y energía", manifestó.


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Papa ya está en Perú tras su visita a Chile

Francisco arribó ayer a Lima para una visita de tres días, con la que cerrará la sexta gira latinoamericana desde el inicio de su pontificado.


En la primera quincena se viajó y se gastó más que en 2017

Así lo estipula un sondeo de CAME, que sólo relevó una baja en la estadía promedio, que en los primeros quince días de 2017 había sido de 4,5 ...


¿Cómo fue la venta de usados durante 2017?

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062