10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Viñuales: “Esperar hasta marzo es un tiempo razonable”

El jefe de Gabinete lomense salió al cruce de las críticas contra el intendente Martín Insaurralde por su indefinición de cara a las elecciones. ...


Saavedra confía en que van a “ganar por amplio margen”

El concejal por el FpV volvió a expresar su apoyo a la probable precandidatura del intendente Fernando Gray pese a que el mandatorio aún no ...


López consideró “bastante difícil” formar un gran acuerdo opositor

“No podríamos estar compartiendo un frente opositor con un sector que apoyó medidas del intendente”, advirtió.


“El Municipio puede afrontar los gastos del hospital de Wilde”

Así lo consideró el concejal massista José Alessi luego de la


En la Región también se redujo el número de donantes de sangre

La tendencia se repite en los meses de verano, tanto en las ciudades como en los puntos turísticos.


Las alarmas comunitarias, en auge en la región

Son artefactos que incluyen sirena, iluminación y botón antipánico, de acuerdo al sistema. Se instalan por cuadra y ya se los ve en varios puntos ...


El trailer de salud estará en Llavallol

Atenderá desde hoy y hasta el viernes en la puerta del Centro Barrial Tinku, ubicado en


La familia Correa exige justicia a cuatro años de la muerte de Ivana

Roberto Almirón fue condenado a 18 años de prisión por el crimen pero está libre hasta que el fallo quede firme.


Hirieron de un balazo a un policía en el peaje de Dock Sud

Fue baleado en la pierna cuando se encontraba a la espera de micros con hinchas de Boca que regresaban de Mar del Plata.