10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

A tres semanas del pedido de captura, Amarilla sigue prófugo

Hay varias divisiones de la Policía Bonaerense buscando el paradero del ex policía acusado por la muerte de Nicolás Vázquez.


Clase abierta en homenaje a la cátedra “Dinámica de Grupos”

Será el lunes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con el objetivo de distinguir los 20 años de trayectoria académica de la ...


Municipales acordaron un aumento de 10% entre noviembre y diciembre

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien resaltó que el acuerdo significa un aumento de 40 por ciento en todo el año.


Balearon en las piernas a un jugador de las inferiores de Banfield

Leonel Fariña, de 16 años, fue asaltado anoche por dos “motochorros” en José Mármol y recibió 3 disparos en las piernas.


Siguen los cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde

Concejales entrecruzaron opiniones sobre el plan de lucha que iniciaron trabajadores municipales contra la provincialización.


El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto

El Concejo le dio plazo hasta el 30 de noviembre. Desde el massismo justificaron el pedido enviado por el Ejecutivo comunal.


Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado de la Nación.


Jornada abierta sobre cuidados paliativos en el hospital Gandulfo

Será el lunes 10 de noviembre. Habrá un taller de musicoterapia, la presencia de payamédicos y artistas plásticos.


Protesta de familiares de joven que denunció violación en un colegio

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron frente a las puertas de la Escuela Técnica 4 para reclamar justicia.


Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto

El Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar el cálculo de recursos del próximo año al Concejo Deliberante.


Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente

Alumnos de distintas escuelas e integrantes de instituciones recorrieron la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.