10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para el FpV, opositores critican en seguridad “sin conocimiento”

El titular del bloque, Héctor Montero, defendió la exposición del secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, y advirtió que los ...


Declaran nuevos testigos en el juicio por el crimen de Fátima

Hoy desde las 10 se desarrollará en Tribunales la cuarta audiencia en el juicio a Martín Santillán, único imputado por el asesinato de la joven ...


Arranca la negociación salarial de los municipales en la Región

En Lanús, el Sindicato ya tuvo su primera reunión con el Ejecutivo, mientras que en Echeverría y Brown esperan una respuesta para iniciar el ...


Hallaron a una beba asfixiada en El Jagüel

La madre denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda a robar, la violaron y mataron a su hija.


Francisco pide un voto para cumplir su sueño

El joven de Burzaco participa del concurso "Iguazú en Concierto", que otorgará cuatro lugares para el famoso recital en Misiones.


Dieron inicio a la obra de remodelación y ampliación del Gandulfo

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó ayer el contrato correspondiente para dar inicio a los trabajos en el centro de salud.


Egresan los primeros 126 cadetes de la Policía Comunal

Será en un acto que se realizará a las 18.30, en la plaza del Centro Cultural Hugo Caruso, ubicado en


El FpV le pidió a la oposición “no hacer más escándalos mediáticos”

Lo reclamó el titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, tras las críticas opositoras al secretario de Salud, Carlos Leguizamón.


Tras separarse de Alessi, apoyarán a Maximiliano Álvarez de Olivera

Desde el bloque massista presidido por Jorge Gamarra anunciaron su respaldo al hijo del ex intendente de cara a las primarias.