10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos


El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.


Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Degli Innocenti: “Contestamos a cada agravio con una obra”

El titular del bloque oficialista salió al cruce de las reiteradas críticas de la oposición con mira a las elecciones de octubre.


Para Recco, “el resultado va a ser mejor en octubre”

El concejal se mostró confiado en incrementar el caudal de votos. También celebró la inauguración del bajo nivel en El Jagüel.


Conmoción en Temperley: Asesinó a su ex pareja y se suicidó

El episodio se registró ayer en una vivienda ubicada en Dorrego y 9 de Julio. El hombre se disparó en la cabeza y tras horas de agonía, murió.


Una multitud celebró el Día del Abogado en el CALZ

Más de 800 letrados se reunieron a festejar su día en el tradicional Brindis de Camaradería que realiza cada año el


Trezza: “Massa tiene mucho mejores propuestas que Macri”

El candidato intendente por UNA confía en que el electorado apostará a la “mejor propuesta” en las elecciones generales.


El FpV confía en “superar” el 52% de las PASO

Lo manifestó el concejal Juan Fabiani. También aseveró que “se puede ganar en primera vuelta” a nivel nacional.


Según Schiavone, el FpV “está muy cerca del techo”

El candidato a concejal rechazó que el


Jornada de Promoción de Empleos en Económicas

La décima edición se llevará a cabo el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Alegatos en el juicio por las denuncias de abuso

Serán hoy. En la audiencia de ayer declararon los últimos testigos y una de las jóvenes que denunció el ataque.


LADN compartirá la última fecha de Karamelo Santo

La Alfombra de Norman -banda formada en la Región- formará parte del día en el ...


Avanza la preparación para la SEJU

Septiembre comenzó y falta poco para la Semana de la Juventud. Por lo pronto, las paredes ya están listas para los “paremanchas”.