10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos


El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.


Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dos detenidos por el crimen de un joven a la salida de un boliche

Son acusados de asesinar a balazos hace casi un mes a un joven y herir a otro luego de una pelea en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge.


Anticipan granizo y tormentas para la Región

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el


El GEN confía en “dar una gran sorpresa” en las PASO

Lo expresó la precandidata a intendenta María La Rosa. También cuestionó el “giro” en el discurso de Mauricio Macri.


Desde el FR afirman que son “netamente la opción de la oposición”

Así lo aseguró la concejal Adriana Storni, quien además advirtió que “la polarización es una gran mentira”.


Fernández recorrió el CPU de Lomas junto a Insaurralde

El precandidata a gobernador estuvo junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella. Elogiaron la gestión en seguridad del Municipio.


Larreta visitó Brown e instó a “cuidar los votos”

El electo jefe de Gobierno encabezó un acto en el local del PRO en Adrogué en respaldo al precandidato a intendente Carlos Regazzoni.


Paran en reclamo de seguridad tras ataque a otro chofer

La medida incluyó a las líneas 245, 394 y 501 luego de que un conductor de la última fuera baleado el jueves por la noche.


Inundaciones en la Región por las fuertes precipitaciones

Distintos barrios de Lomas, Almirante Brown y Lanús padecieron las inclemencias del tiempo. El reclamo por obras persiste.


Persecución, choque y un detenido en Brown

Una mujer denunció que intentaron robarla y personal del CPC de Brown detuvo a un hombre, que tenía en su poder armas de grueso calibre.


Desbarataron una banda dedicada a entraderas en la Región

Dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de numerosos asaltos a viviendas en Lomas de Zamora.


Para Gutiérrez, el PRO “ha cometido errores muy groseros”

El concejal por el bloque Frente Peronista cuestionó el giro en el discurso de campaña de Mauricio Macri.


Nacho D’Aquila presenta canciones de “Pulso”

El cantante y compositor de Temperley continuará con la presentación de su disco “Pulso”, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires.


Atropellaron tres veces a una policía

La víctima es María Belén González y está grave. El ataque fue para robarle su arma reglamentaria.