10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Randazzo recorrió obras en Echeverría y ratificó su precandidatura

El ministro de Interior y Transporte supervisó la construcción del paso bajo nivel en el cruce de Cervetti y Ramón Santamarina, en Monte Grande, ...


Parió a su beba en el baño y luego la arrojaron a un tacho de basura

Fue en un centro de salud de Banfield. La madre de 21 años llegó con hemorragia y se encerró en el baño, donde se presume que parió a la ...


Este fin de semana será el más frío del año en la Región

Las bajas temperaturas continúan y el primer día del fin de semana no será la excepción en la Región.


Se profundizan las diferencias del massismo en San Vicente

La división del bloque y la intención del ...


Piccolo: “Lo nuestro no es ganancia, sino trabajo genuino”

El concejal oficialista e integrante de Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió a los reclamos para que se modifique el impuesto.


Municipales y Cicop respaldaron creación de Comisión Mixta de Salud

Dirigentes de ambos gremios consideraron positiva la medida y adelantaron quiénes la integrarán por esos sindicatos.


Echeverría: Dos detenidos por comercializar drogas en Ciudad Evita

Se trata de una pareja oriunda de Paraguay. La Policía secuestró 120 kilos de marihuana en "ladrillos".


A dos semanas de la muerte de Lucas Alderete, aún no hay detenidos

Esta semana se tomaron testimoniales en los Tribunales de Lomas de Zamora y continúa la búsqueda de tres sospechosos.


Rock y fusión de otros ritmos

La banda surgida en Llavallol adelantó detalles de su segundo disco. Esta semana sus músicos visitaron la 90.5 y dieron un acústico.


Monte Chingolo: Declaró una testigo de los abusos a las nenas

Lo confirmó el fiscal de la causa, Jorge Grieco. Denunció haber sufrido abuso físico por parte de la pareja detenida.


Corte en Camino Negro en reclamo de asfaltos

La protesta la realizaron vecinos del barrio Nocito a la altura del cruce con Laprida. Duras críticas al gobierno comunal.