Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos


Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.