10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos


El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.


Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destacaron el convenio con Provincia para paliar déficit de médicos

El secretario de Salud municipal, Carlos Leguizamón, valoró el acuerdo por el que se sumará un médico generalista a la Comuna.


Lata defendió la aprobación de la rendición de cuentas

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria remarcó que desde la oposición “no pueden decir nada desde lo técnico”.


Malvaso rechazó el paro convocado para el 9 de junio

El concejal del FpV y dirigente de SMATA advirtió que “el tema Ganancia hay que discutirlo” y se manifestó en contra de la medida de fuerza.


Beroldo: “No estamos para perder el tiempo en disputas internas”

El concejal massista desestimó los cuestionamientos de Alberto Torres y respaldó la precandidatura a intendente de Nicolás Russo.


El Concejo aprobó la rendición de cuentas 2014

En una sesión extraordinaria, el oficialismo impuso su mayoría para convalidar los gastos efectuados por el gobierno municipal.


Lorena Bombardelli: confirmaron que murió por un shock séptico

La familia precisó que el certificado de defunción señala que fue el final de una “infección abdominal”. Denuncian mala praxis.


Caso Pablo Gallo: Pasan hoy los últimos testigos

Prestarán testimonio un ex policía que fue nombrado en la última audiencia y personas citadas por la defensa.


Estudiantes del Nacional marcharon en reclamo de mejoras edilicias

Diversas agrupaciones estudiantiles se movilizaron hasta el Municipio para entregarle un petitorio al intendente, Daniel Bolettieri.


Estela de Carlotto brindó una charla en el ISFD Nº 1

En el acto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el director del establecimiento anunció que la sede ubicada en Piñeyro se ...


Robaron $800.000 de un banco en Gerli

Un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del banco Macro y robó cuatro cartuchos de los cajeros automáticos.


Cayó una banda que realizaba entraderas en Temperley

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a tres hombres, acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en la Región.