10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Juárez: “Scioli es el candidato que el peronismo necesita”

La concejal por el Frente para la Victoria manifestó su apoyo al gobernador de cara a las elecciones presidenciales. “Su lealtad durante todo este ...


Caso Ayala: Tres condenados, dos a prisión perpetua

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán recibieron la pena de 25 años de prisión, Roy Coronel a seis. La familia celebró el fallo.


A puro rock en No Me Olvides

Esta noche se presenta "Ella es tan cargosa" en el Centro Cultural de Meeks 490, que el viernes recibirá a la banda "Sueño Verde".


Junto a concejales del FR, Molea encabezó un encuentro con jóvenes

El rector de la UNLZ encabezó un encuentro en el cual se debatieron problemáticas como acceso al primer empleo y desarrollo de microemprendimientos ...


Conmoción por el abuso de jóvenes con discapacidad

Detuvieron a un hombre de 50 años. Se trata del chofer que las llevaba al centro de día al que asistían las víctimas.


La Facultad de Económicas fue sede de las Jornadas en Costos y Gestión

La sexta edición contó con profesionales en la materia. Al final del encuentro, se anunció el dictado de la Especialización en el área.


Evoluciona favorablemente la salud de la nena con SUH

Lo informaron desde la institución educativa de Adrogué a la que asiste la pequeña de 2 años. Está internada en el Hospital Italiano.


Para el massismo, la manifestación de docentes fue “una marcha política”

El concejal Mario Fuentes vinculó a sectores del FpV local con la protesta para reclamar por el Fondo de Financiamiento Educativo.


El FpV justificó el aumento del 20% en las tasas municipales

Ubaldo Divincenzo defendió la suba aprobada por el ...


“Si uno planifica desde el escritorio probablemente se va equivocar”

El concejal por el Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena criticó la decisión del Ejecutivo comunal de trasladar la sala Finochietto.