10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos


El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.


Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan revertir la escasez de espacios verdes

En la región, conformada por distritos urbanos superpoblados, el déficit es evidente. Es por eso que los municipios buscan recuperar y poner en ...


Saavedra defendió la gestión de Burke Viale

El concejal oficialista minimizó los cruces que hubo en la última sesión por el sistema de salud en el distrito.


Mogliani bregó por la provincialización del Hospital de Llavallol

El edil del Frente para la Victoria advirtió que al Municipio “se le hace muy difícil sustentar su propio hospital”.


Pablo Gallo: Con la declaración de testigos, comenzó el juicio

“Espero que vaya preso y que le quiten la habilitación para manejar”, expresó la madre del joven que fue atropellado en junio del 2007.


Luana Garnica apareció en José Mármol

Fue hallada por la policía en el distrito de Almirante Brown; había sido vista por última vez el 20 de abril.


Villaronga: “El FR no logró nunca encontrar el eje”

El concejal kirchnerista de Brown criticó la “falta de propuestas” del massismo. Respaldó, además, las precandidaturas de Scioli y Cascallares.


Torres: "Russo prohibió a la oposición mejorar el distrito"

El concejal massista apuntó con el otro sector del Frente Renovador por no acompañar el


“El socialismo va a tener votos del progresismo”

Fue el análisis de Carlos Laguzzi sobre el escenario electoral a nivel provincial y nacional. Sin definiciones en lo local.


Coty volvió de Cuba y los avances son notorios

En su estadía logró “grandes resultados”, a partir del tratamiento. En abril empezó el jardín y la familia ya planea un segundo viaje.


Novedades en la causa por el asesinato de Cristina

La fiscal solicitó que se les realicen “estudios psicológicos” a los dos hijos de Cristina que “presenciaron el hecho desencadenante”.


Comenzó la Semana del Diseño en Monte Grande

¿Cuál es la propuesta? Una serie de cursos, talleres y seminarios sobre diseño de indumentaria se realizan en dos sedes.