10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pidieron 10 años y ocho meses para Beatriz López

La solicitud fue realizada por la fiscalía que investiga a la mujer por el homicidio de su entonces pareja, a la que acusó de


Britez advirtió que políticas de “mano dura no llevan a ningún lado”

La concejal kirchnerista lo remarcó al defender el convenio por la implementación de la Policía de Prevención en el distrito.


Para Piccolo, la interpelación fue “un acto republicano”

El concejal valoró la postura de la oposición y la predisposición del secretario de Coordinación de Gabinete Social.


El Concejo aprobó el Presupuesto 2015

Fue en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer. En Asamblea de Mayores Contribuyentes se ratificó una suba de tasas.


Aprobaron el pliego de licitación por la basura

El FpV consiguió convalidar el proyecto con el respaldo de un sector del FR. Prevé un contrato de 6 años, con la posibilidad de una prórroga.


Scioli inauguró el nuevo edificio de una unidad sanitaria en Wilde

La unidad, que fue financiada por el programa nacional M2ás Cerca", contará con seis consultorios, entre otras distribuciones.


Entró en la recta final la campaña para ayudar a Coty

La pequeña viajará a fin de año a Cuba. El 7 de diciembre hay un nuevo evento solidario para recaudar fondos.


Una imagen vale más que mil palabras

Y ahí están esos murales que recuerdan a personas que fallecieron, frases inspiradoras y conceptos que no se deben pasar por alto.


Ezeiza: Analía fue asesinada y descuartizada

Los restos hallados en un descampado fueron cotejados con el ADN de la joven. Había desaparecido en agosto.


Seminario sobre la posible "formación de un ejército sudamericano”

Catedráticos disertaron sobre la importancia de fomentar “la unidad continental” y remarcaron el rol de la


¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

Entró en vigencia el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos o en Desuso, en Lomas de Zamora.


Scioli volverá a Wilde para inaugurar una unidad sanitaria

Será a las 10 en Lucena y Rondeau. También participará del cierre de fin ...


La temperatura máxima alcanzará los 29 grados en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una jornada agradable. ¿Cómo estará el fin de semana?


Hay 4 detenidos por el crimen de hinchas de San Telmo

Están acusados de haber participado del ataque el pasado 10 de noviembre. Se realizaron 25 allanamientos en Zona Sur.