10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Avellaneda: Hay tres detenidos por el crimen del policía

Alberto Reynoso fue asesinado este lunes de un balazo en el cuello cuando se hallaba dentro de una garita custodiando una fábrica.


Liberaron al dueño del Pitbull que mató a un nene en Korn

El hombre está acusado de "homicidio simple, con dolo eventual" por la muerte del nene de 2 años. Fue liberado tras la apelación de la defensa.


Según el massismo, las tasas subirán entre 15 y 20 por ciento

Lo precisó la presidenta del bloque, Norma Warrell, que consideró que el aumento es “acorde a los tiempos que se viven”.


López: "El Concejo no debe delegar su función de controlar"

El concejal del FpV se manifestó en contra de otorgarle los denominados “superpoderes” al intendente.


San Vicente: Ingresó el Presupuesto 2015 que será de $183 millones

Fue en la última sesión y fue girado a la comisión de Hacienda y Legislación junto con la ordenanza Fiscal e Impositiva.


Pérez encabezó el lanzamiento de la Mesa Promotora Scioli 2015

El jefe de Gabinete bonaerense participó del encuentro junto a dirigentes lomenses y del resto de la Región.


¿Cuáles fueron los libros preferidos de 2014?

“Cincuenta Sombras de Grey” sigue siendo el más buscado aunque una publicación reciente le disputa el lugar. ¿Cuál es?


Vestir la mesa saldrá un 66% más caro este año

La compra de productos por separado registró una suba sensible, pero sigue en pié la opción de las cajas navideñas, cuyo aumento ronda el 20 por ...


Las Mamitas cerraron el año con una entrega de juguetes

Con este evento, la agrupación cerró un año al que consideraron “superador” y de “pura solidaridad”.


Avanza la ampliación de Campo Finky

Las obras, entre las que se contempla el reservorio, se realizaron durante todo el año y se espera que a finales de 2015 estén terminadas.


“Romeo y Julieta XS” en Llavallol

La obra, protagonizada por Tamara Garzón y Esteban Coletti, con participación de Gustavo Garzón, se presenta el sábado.


Provincia entregó aparatos al hospital Fiorito

De la ceremonia participaron funcionarios provinciales, locales y autoridades del centro de salud.


La temperatura máxima llegará a los 32 grados

La jornada se desarrollará con buen tiempo y la temperatura será elevada, según el Servicio Meteorológico ...


Estatales cortan Puente Pueyrredón en Avellaneda

El corte es en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y de un bono salarial.