10.41 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de drogas”. El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.



Allanaron la comisaría de Ingeniero Budge y detuvieron a cuatro policías. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”. Desde hace tiempo que los vecinos denunciaban “zona liberada” en Budge.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

“El trabajo de investigación se centró en un operativo que habría comenzado a partir de dos procedimientos antidrogas realizados en el barrio de Villa Lamadrid, de la localidad de Ingeniero Budge, de donde surgieron las irregularidades”, señalaron las fuentes consultadas.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, quedó desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Este escándalo podría desembocar en una “renovación general de los altos mandos en varias” dependencias policiales del distrito del sur del Gran Buenos Aires, y podría incluir al jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Nicolás Ordáz.

En el procedimiento ordenado por la Justicia, cuatro policías fueron detenidos aunque las fuentes consultadas no descartaron que se dispongan más detenciones de efectivos, yua que algunos de los efectivos señalados no estaban presentes.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Mataron a otro vecino y en Budge denuncian "zona liberada"

El hecho ocurrió el lunes y la víctima, Luciano Tolaba (63) fue apedreado cuando había ido acompañar a su hijo a la parada del colectivo y se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Villa Diamante: Mataron a una mujer en un intento de robo

Circulaba en moto con un acompañante cuando quisieron asaltarlos. Ella murió y el hombre que la acompañaba resultó gravemente herido.


El Concejo aprobó pedido de mayor presencia de Gendarmería

El Cuerpo no trató la renuncia del diputado nacional e intendente en uso de licencia, Darío Giustozzi, y rechazó el pedido de informe por ...


Saldutto: “La única lealtad que hay que tener es con la gente”

De esta manera, el concejal de Esteban Echeverría desestimó las críticas que recibió por su alejamiento del oficialismo.


El FpV pidió contar con más gendarmes hasta que funcione la policía local

Desde el bloque oficialista justificaron la aprobación del proyecto que fue impulsado por el massismo en la última sesión.


En la Región también hubo diferencias sobre el nivel de adhesión al paro

Para los gremios afines al Gobierno, la adhesión fue poca y para la CGT opositora la respuesta de los trabajadores “fue muy positiva”.


Acuerdo con Edesur para la construcción de una Subestación en San Vicente

El Municipio, la empresa y el Parque Industrial Privado San Vicente firmaron el convenio. Tendrá una inversión de 70 millones de pesos.


El Foro Hídrico marchará a Plaza de Mayo para reclamar obras

Será el 17 de septiembre bajo la consigna “Basta de contaminación por desidia”. Salen de la UPA de Lomas de Zamora.


Continúa la semana de homenajes a Cortázar

Las actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del célebre escritor se extenderán hasta el domingo.


Poco movimiento en la Región por el paro

Calles semivacías fue la postal más común ayer en la Región. Hubo un corte en Puente La Noria e incidentes con algunas líneas de colectivo.


Detuvieron a dos personas por entraderas en Lomas

Sucedió en viviendas de Lomas y Banfield. La policía también secuestró un auto robado en el que se movilizaban los delincuentes.


El Concejo vuelve a sesionar tras la polémica por renuncia de Giustozzi

La sesión ordinaria está convocada para esta mañana. No está confirmado si esta vez se tratará la nueva dimisión del diputado nacional a la ...


Condenaron a seis años a un policía por matar a un joven en Gerli

Un suboficial de la Bonaerense fue condenado por excederse en su legítima defensa. La familia de la víctima apelará el fallo.