11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

UniTE pone primera en el ciclo lectivo 2015

El lunes se pone en marcha el programa Universidad ...


Saquearon y destruyeron una escuela en Villa Fiorito

Se trata de la Nº 98, que sufrió actos de vandalismo que pusieron en jaque a la institución educativa, que debió suspender las clases del nivel ...


Junto a Molea, De Narváez recorrió Lomas de Zamora

El precandidato a gobernador de Buenos Aires y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora recorrieron el centro comercial lomense y ...


Paciente murió al caerse el ascensor en que la trasladaban

Una mujer falleció ayer en el Sanatorio 24 de Septiembre de Avellaneda, tras desprenderse el ascensor donde era traslada en una camilla.


Pintaron sobre el mural en homenaje a Juan Walter

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora lamentaron que inscripciones políticas taparan parte del mural pintado hace un año.


Allanaron la financiera del empresario desaparecido

También detectaron que Hugo Díaz, desaparecido hace 17 ...


Obras de saneamiento en arroyos de Esteban Echeverría

En el Ministerio de Infraestructura provincial se realizó ayer la compulsa de precios para las obras de ...


Pellegrini: “La prioridad es desplazar del poder al kirchnerismo”

El concejal radical justificó la alianza con el PRO. “La situación del país tiene que estar por encima de cualquier ideología”, recalcó.


Aprobaron un aumento del 20% para los municipales

El Concejo Deliberante ratificó el incremento en sesión extraordinaria. Será retroactivo al 1 de marzo.


Ratificaron el aumento para los municipales

El Concejo Deliberante lo aprobó en una sesión extraordinaria que se realizó ayer. El incremento será del 30 por ciento en dos partes.


“A la hora de insultar se juntan pero a la de trabajar no”

Así lo manifestó la concejal del Frente para la Victoria, Mabel Gagino, en referencia a la oposición y el acuerdo UCR-PRO.


Alessi minimizó la alianza UCR-PRO

Vaticinó que cuando tengan que conformar listas “habrá enfrentamientos”. Negó que el nuevo frente afecte al massismo.