11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Viñuales admitió que la inflación "complica todo"

El jefe de Gabinete de Lomas sostuvo que los municipales “tienen derecho” a pedir la reapertura de las negociaciones salariales pero advirtió ...


Juicio por la muerte de Bugatto: Se dará a conocer hoy el veredicto

La sentencia se dará a conocer este mediodía en el TOC 10. El único imputado es el policía David Benítez.


Emotivo acto en el Pozo, a 38 años de La Noche de los Lápices

Cientos de personas participaron de la jornada que se realizó ayer en el Espacio de la Memoria de Banfield.


Edil oficialista denunció hechos de corrupción y se pasó al massimo

Se trata de Marta Ortiz, que oficializó su pase en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Duras críticas del oficialismo que tildó a la ...


Con talleres, arranca el Festival de Cine de Echeverría

Desde hoy y hasta el 27 se desarrolla la segunda edición. Hay competencia de cortos de ficción, animación y video clip.


Se realizó la primera audiencia del nuevo juicio por la muerte de Alex

Ezequiel Ayuza, Roy Coronel y Gabriel Guzmán son los acusados por el crimen del peluquero de Lanús, ocurrido hace dos años.


Jornadas de Empleo en Económicas

Hoy se realizarán las “9ª Jornadas de Promoción de Empleos”. Un evento en el que las empresas y consultoras promocionan sus ofertas laborales.


"Estábamos desacostumbrados a revisar nuestra historia"

Los concejales de Proyecto Nacional participaron del acto que se realizó en el ex centro clandestino de detención El Pozo de Banfield.


Reforzarán la seguridad en escuelas de Villa Jardín

Lo aseguró Roberto Crovella luego de que la Primaria Nº 72, la Secundaria Nº 62 y el jardín de Infantes Nº 939 estuvieran sin clases.


El massismo negó cambios en la gestión tras la renuncia de Giustozzi

El concejal Mario Fuentes descartó que se modifique la forma de gestionar en el municipio ahora que Giustozzi no es más intendente.