11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de Canale se movilizaron a la sede de Trabajo en Banfield

Un grupo de trabajadores de esa empresa realizó una protesta en Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en reclamo de salarios adeudados.


Secuestraron más de 2 mil dosis de paco en Escalada

Fue en distintos allanamientos en los que efectivos policiales detuvieron a cinco personas, acusados de comerciar la sustancia ilícita.


Según Crovella, el 37% es el "piso” del FpV

El presidente del Consejo Escolar sostuvo que a los dirigentes del FpV “ser del distrito” los favorecerá en octubre.


“Es un año electoral y los que agitan lo hacen para generar desconcierto”

El intendente Daniel Bolettieri repudió los incidentes en Adrogué y señaló que fueron ocasionados por personas ajenas a cooperativas.


Para Cambiemos, es “factible” conseguir “algunos votos” del FR

Así lo evaluó la candidata a concejal Silvia Sierra, quien también sostuvo que la próxima elección “va ser mucho mejor” para su frente.


Realizaron la décima edición de la Jornada de Empleos

Fue ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ. Hubo stands de empresas líderes, conferencias y ofertas laborales.


Volvió a caer el "sepulturero" de Villa Diamante

Se había fugado luego de ser aprehendido en el velorio de su abuela en un cementerio de Lanús. Es acusado de matar a dos policías.


Detuvieron a un acusado de degollar a un hombre en Lomas

Un joven de 17 años fue detenido ayer luego de que su padre lo entregara como responsable del crimen de Cristian Miño ocurrido el lunes.


No volvía a la casa porque no le regalaban la Play

El chico de 13 años era buscado desde el sábado cuando se fue de su casa Monserrat. Apareció en la de sus abuelos en Avellaneda.


Marcha por la desaparición de Diana Colman

La manifestación será esta tarde, con el objetivo de “exigir respuestas”, ya que hasta el momento “no hay imputados”.


Reanudarán los rastrillajes en busca de Tania Merlo

El fiscal que lleva adelante la investigación por la búsqueda de la joven confirmó que “hay dos lugares para excavar”.


“Electoralmente nos diferencian muchas cosas de Macri y Massa”

Lo recalcó el concejal por el GEN Damián Paz. También confía en conseguir los votos para ingresar representantes al Concejo.


Piñón Fijo, Carmen Barbieri y Cacho Garay en Banfield

Presentarán sus espectáculos en el Teatro Maipú el 10, 11 y 13 de ...


Incidentes: las huellas de la violencia y el temor latente

“El reclamo se tradujo en una violencia imparable”, explicaron desde la Casa de la Justicia, que cerró sus puertas hasta el lunes.


Pulichino afirmó que “la única opción de cambio real es Massa”

El candidato a intendente por UNA sostuvo que Macri “no tendría ninguna chance de ganarle un balotaje a Scioli”.