11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Patovicas violentos: "No hay voluntad política para erradicar el flagelo"

Lo advirtió a Info Región Oscar Castellucci, quien aseguró que la vigencia de la Ley 26.370 que establece reglas de habilitación ...


Secuestraron a un hombre y su hijo en Mármol

El hecho ocurrió el domingo. Fueron liberados en Longchamps y no se pagó rescate según aseguraron desde la Policía. No hay detenidos.


El PRO de Lanús ya trabaja en el armado para 2017

Se lanzó “La Marcelo T.”, una agrupación en respaldo a Néstor Grindetti que buscará expandirse a toda la región. “Queremos ser defensores ...


El FpV reclamó el traspaso para dar "respuestas de primera mano"

Así lo aseguró a Info Región el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera. Se refirió también a los tarifazos: "Vienen ...


Según Alessi, desde la oposición desistieron de disputar la presidencia

“Lo que haya que hacer hay que dirimirlo en 2017”, indicó el concejal massista tras el fallido intento de desplazar al oficialista Hugo Barrueco ...


A 64 años de la muerte de Eva Perón

Por encima de la imagen que se formó en la cultura popular, forjada al calor del mito como también sucede con el Che Guevara, vale preguntarse qué ...


Las propuestas para la segunda semana de vacaciones

Algunos ya comenzaron a disfrutar del abanico de actividades que proponen los centros culturales y teatros del Sur del Conurbano, pero las carteleras ...


Un nuevo evento para que Mica vuelva a China

Para seguir recaudando dinero y que la nena ...


Conformaron una multisectorial contra los tarifazos

Es integrada por referentes de CTA, CGT, CAME, pymes, centros culturales y clubes de barrio. Según indicaron, “el objetivo es hacer frente a las ...


Para Cambiemos, fue “injustificable” el faltazo de jefes policiales

Así lo consideró el concejal Luciano Gómez Alvarino en diálogo con Info Región. "Demuestra una absoluta falta de preocupación ...


Grindetti se reunió con Insaurralde y firmaron un convenio

Es para la construcción de un centro cultural en la UNLa. Se llamará Atahualpa Yupanqui y contará también con un auditorio sinfónico.


Para el FpV fue una “irresponsabilidad” el faltazo de jefes policiales

El concejal Omar Recco adhirió a las críticas contra las autoridades policiales del distrito por no asistir a la reunión convocada en el Concejo.


El paso de Pele Rock por Info Región

La banda pasó por el diario y contó los proyectos y las expectativas para lo que viene. También se animó al acústico. ¡Miralo!


Reclamaron donaciones a supermercados en Burzaco

El pedido se realizó ayer organizado por Barrios de Pie. Entregaron petitorios pidiendo donaciones. Hubo demoras en el tránsito.