11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó el Presupuesto 2015

Es de más de 1.400 millones de pesos e incluye el Presupuesto Participativo. El proyecto fue aprobado por unanimidad aunque el kirchnerismo se opuso ...


Por falta de quórum no se trató el Presupuesto

Luego de esperar por más de una hora, la oposición dejó el recinto por lo que se postergó el tratamiento del proyecto. Antes, la Asamblea de ...


Un policía mató a un ladrón que pretendía robarle su moto

El policía se encontraba vestido de civil cuando mató al joven de 17 años. Ocurrió en Almirante Brown.


Jaime Torres llevó la Misa Criolla al Mugica

El charanguista que viene de presentarse en el Vaticano tocó la obra en el centro cultural de Banfield. Mariotto celebró el encuentro.


Cerca de 100 mil personas disfrutaron de un show de Axel en Calzada

Fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown por el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente Daniel Bolettieri.


El FAU advirtió que la contribución GIRSU “está mal aplicada”

El concejal cuestionó el cobro de la nueva tasa porque remarcó que el Ecopunto aún no está en funcionamiento.


Entregaron certificados de formación profesional

Participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y los intendentes de Avellaneda y Lanús, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez.


Degli Innocenti criticó la “gran incoherencia” del massismo

El titular del bloque del FpV apuntó contra los concejales que se opusieron a la provincialización del hospital de Wilde.


El Otro Yo vuelve al barrio

La banda de Temperley dará un recital de fin de año en Auditorio Sur. María Fernanda Aldana ...


Con las altas temperaturas volvieron los cortes de luz a la Región

Zonas de Banfield, Lomas de Zamora, Lanús y Adrogué estuvieron ayer durante varias horas sin energía eléctrica.


Se suspendió la Misa Criolla en la Plaza Grigera

El tradicional espectáculo fue reprogramado para mañana desde las 19. La entrada es libre y gratuita.


Se celebrará una nueva Misa Criolla en Lomas

La plaza Victorio Grigera será, por tercera vez, epicentro del tradicional espectáculo. La cita es el sábado a las 19.


Balance positivo en los hogares de niños de la Región

Personas que se acercan a dar una mano, mejoras en las instituciones e integración, son algunas de las cuestiones que se destacan de este 2014.


La celebración de centros culturales de la Región

Para celebrar el fin de este año, habrá fiestas especiales en espacios culturales de Lanús, Lomas de Zamora y Monte Grande.


Fragmento de la entrevista a María Fernanda

La bajista de "El Otro Yo" pasó por los estudios de Región 90.5 y contó los orígenes de la banda y su acercamiento al rock.


Se suicidó el dirigente del PJ Jorge Tonani

También era dueño de Larroque Outlet. Se quitó la vida de un disparo en su departamento de Las ...


Lluvias y tormentas con descenso de temperatura en la Región

La jornada se mantendrá inestable y la temperatura máxima llegará a los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.