11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una nueva esperanza para los clubes de barrio de la Región

Autoridades de clubes de barrio de la región mostraron su “total apoyo” a la Ley que se impulsa en la Provincia.


Buscan implementar un Código de Convivencia Nocturna

Es un proyecto que fue presentado por el Frente Renovador y está en estudio en el Concejo Deliberante. La postura del FpV.


Monte Chingolo: Rescataron a tres nenas que eran esclavizadas

Tienen 4, 12 y 13 años, y eran sistemáticamente golpeadas y abusadas. Los captores, un mai y pai umbanda, fueron detenidos.


Para Di Sabatino, Scioli “es el mejor posicionado” en el FpV

Así lo señaló tras la reunión que mantuvo con el gobernador junto a otros intendentes que integran el G-30.


Más de 2.000 inscriptos para la Policía de Prevención en la Región

Alrededor de 1.000 personas se anotaron en Avellaneda, 800 en Lomas de Zamora y 400 en Lanús.


Se viene la segunda colecta del año de El Campito

La convocatoria es para el 2 de agosto y en la Región, el centro de recepción será la plaza Victorio Grigera de Lomas.


Colonias, otra opción para los chicos en estas vacaciones

Las actividades comenzaron esta semana en varios clubes. Amigos, pileta y deportes son algunos condimentos. Servicios y precios.


En menos de un mes, clausuraron tres talleres clandestinos en la Región

Cerraron un taller en Remedios de Escalada. En Lomas habían ocurrido las clausuras anteriores, hace algunos días.


Siguen los cruces por la inseguridad

Desde el oficialismo admiten que deben dar “respuestas más rápidas” y la oposición negó que haya una utilización política del tema.


El FpV criticó a la oposición por "chicanear todo el tiempo"

El titular del bloque del FpV, Jorge Degli Innocenti, salió al cruce de las críticas del FR por la aprobación del convenio por la policía comunal.


3.99 mb