11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo homenajeó a desaparecidos y aprobó convenios

Fue durante la sesión ordinaria que se realizó ayer. También repudiaron las amenazas que sufrió el dirigente del GEN Gerardo Milman.


Aprobaron rendición de cuentas por amplia mayoría

Con 18 votos a favor y 4 en contra, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó los gastos efectuados por el Municipio durante el 2014.


Insaurralde irá por la reelección en Lomas

Lo anunció en un acto junto al gobernador y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. Afirmó que “profundizará el proyecto”.


Comenzaron Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía

Enrique Cartier fue el encargado de abrir el ciclo, disertó sobre “Perspectiva Mesoeconómica de los Costos”. Hoy siguen las charlas.


Padre Pepe: "En las villas no superamos la crisis del 2001"

Lo remarcó en la presentación de su libro "Mi Cristo roto en los brazos del Padre", en UNLZ. Estuvo ...


Bursese volvió a instar a la unidad y respaldó a Grindetti

El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús le pidió a la conducción partidaria local que acuerde con el PRO.


Un obra de la Región participa de Teatro Bombón

Es la quinta edición del festival de obras cortas. El Ensamble desembarca con “Pequeñas miserias ...


“Ecos de Libertad” llega a Adrogué

El espectáculo de narración oral del grupo Entrepalabras se presentará el 31 de mayo en la casa de té Peumayén.


Omar Mollo se presentará en Llavallol

Llega el sábado al Cosmopolita con “Tangazos”. En la antesala tocará Derrape, el conjunto ganador del último Pre Cosquín.


Señalizaron una esquina en Sarandí

El cruce de Salto y Mariano Moreno lleva el nombre de "Cruces Padró, Celso Pedro y Levitan Rosa, Claudio Augusto".


El impacto del paro bancario en la Región

Desde el viernes no hay actividad en las entidades bancarias. Algunos recorrieron varios cajeros para conseguir efectivo.


Piden que empresas de transporte paguen una tasa para mejorar asfaltos

Fue uno de los proyectos aprobados en la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Lomas.


Jueves de frío en la Región, con una máxima de 18

La jornada se presenta con nubosidad variable, neblinas y bancos de niebla por la mañana y una temperatura mínima de 10 grados.