11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuenteovejuna renueva el pedido por el Hotel Pereuilh

“Creemos que la aprobación de la demolición es inminente”, lamentaron desde la ONG, y llamaron a la comunidad a comprometerse.


Conformidad en Lanús tras la interpelación a González

Tanto los ediles opositores como el intendente, Darío Díaz Pérez, valoraron la presentación del secretario de Coordinación de Gabinete Social en ...


Repercusiones en Lomas por la suba de tasas municipales

Desde el bloque oficialista justificaron el aumento impositivo y desde el Frente Amplio Unen criticaron la “falta de tiempo” para analizar los ...


Pintura, danza y música para conmemorar la tragedia de Cromañón

La iniciativa fue coordinada por la artista Florencia Menéndez. Muchos se acercaron a dejar su marca en el mural participativo y otros le pusieron ...


De la mano de Mariotto, vecinos disfrutaron del "Tata" Cedrón

El cantante se presentó ante más de 200 personas. El FpV de Brown se mostró unido en la Sociedad Italiana de Adrogué.


Fin de semana de “Los Lunes” en la región

El conjunto de Adrogué presentará su nuevo disco en Cultura del Sur esta noche. También tocarán Pérez, Mil Cometas y Magic Clicks.


Brown, Lomas y Ezeiza, probabilidad de cortes

AySA dio a conocer el cronograma de tareas de mantenimiento, a partir de las cuales puede haber


Recitales en Finky, una propuesta que pisa fuerte

En el centro de recreación, que recibe cada fin de semana a miles de personas, toca esta tarde


El espectáculo que acompañó las pinceladas

"El Alboroto" y "Danza circular" participaron de la jornada en la cual se realizó el mural para conmemorar los 10 años de Cromañón.


Subsidio de $200 mil para el Ramón Carrillo

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entregó ese monto para medicamentos y material ...