11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pared fue condenado a 15 años de prisión, pero no irá a la cárcel

El Tribunal había dado un veredicto condenatorio y la pena se conoció ayer. Recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.


Ingeniero Budge: Un joven fue asesinado a la salida del boliche

Yaír Chamorro tenía 19 años. Fue baleado a la salida de un local bailable. No hay detenidos, pero la Policía ya identificó al agresor.


Desde Avellaneda, Domínguez destacó “el rol de los intendentes”

Un día después de la visita de


Álvarez: “Soy la continuidad de la gestión de Díaz Pérez”

Aseguró que en caso de ser electo intendente buscará “profundizar” lo realizado por el gobierno actual. También sostuvo que la educación ...


El FpV impulsa la implementación del Presupuesto Participativo

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante tendrá hoy a partir de las 11.


Nueva edición de Expo Ave en Agrarias

Comienza mañana y finalizará el domingo. Es la decimoprimera edición de la muestra y habrá venta de productos artesanales y charlas.


Divina Argentina Rock se presentará en el Centro Cultural Padre Mugica

La banda de Llavallol tocará hoy en el auditorio "Patria Grande" del centro cultural de Banfield. "Revanchistas" es la banda invitada.


Identificaron al presunto asesino del policía en Lomas

Desde la Jefatura Departamental precisaron que ya se realizaron 10 allanamientos, pero no pudieron dar con el sospechoso.


Para el massismo, “no existe la polarización”

Así lo manifestó el precandidato a concejal Ramón Vallejo, que integra la lista que lleva como precandidato a intendente a Roberto Devoto.


Vera pidió “un nuevo voto de confianza”

El secretario de Gobierno y precandidato a concejal recalcó además que la “fragmentación” de la oposición los favorece.


“El FR ha traicionado a los dirigentes y defraudado a la militancia”

Así lo manifestó el concejal Alberto Torres que dejó el espacio junto a su compañera de bloque Noelia Quindimil.