11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde la mesa “Scioli 2015” esperan lograr “una lista de unidad”

Así lo manifestaron tras el acto en el que se inauguró un local partidario, que contó con las presencias del gobernador y el secretario de ...


Otro ataque a un joven futbolista, esta vez fue en Mármol

Delincuentes abordaron con fines de robo al chico de 16 años, que juega en las inferiores de Banfield, y le dispararon en las piernas. Está ...


El FAU criticó la creación de una nueva tasa a comerciantes

El concejal radical Marcelo Pellegrini cuestionó el nuevo tributo que fue aprobado en la última sesión. “No se puede aumentar la presión ...


Una banda soul to soul

Hace un tiempo eligieron hacer sus propios temas y usar la sigla del grupo (STS). Hoy tocan en Temperley para presentar el nuevo EP, el primero de ...


Se realizará una nueva Fiesta de Colectividades Extranjeras en Avellaneda

Será hoy y mañana, de 11 a 23 en la plaza Lolita Torres. Gastronomía tradicional, artesanías y música… La propuesta para este fin de semana.


Mirá el acústico de Soul to soul

La banda pasó por el ciclo de acústicos de radio Región 90.5. Tocaron "Fin del mundo" y ...


El Foro Hídrico se reunió con autoridades nacionales y municipales

Funcionarios recibieron a integrantes de la agrupación vecinal que reclamaron obras. Aseguraron que hubo “avances”.


Saldutto exigió al Ejecutivo que conteste los pedidos de informe

El edil opositor reclamó saber qué paso con una donación de Cascos Blancos y un mamógrafo que habría sido alquilado por el Ejecutivo.


El FpV justificó el pedido de prórroga para presentar el Presupuesto

El concejal Nicolás Mantegazza indicó que la medida fue a la espera de que se sancione el presupuesto nacional y el provincial.