11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Los proyectos con las críticas se fortalecen”

Lo advirtió el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, al minimizar diferencias en el FpV local y respaldar el llamado a la unidad que se ...


Abrazo simbólico al Oñativia para evitar el cierre de Neonatología

Trabajadores nucleados en ATE y CICOP se manifestaron en pos de una solución para el hospital de Rafael Calzada. Denuncian falta de recursos ...


En la Región también aumentaron las ventas minoristas en febrero

Así lo indicaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas y Brown. También elogiaron el Plan Ahora 12.


Amore bajó al Concejo a defender su gestión

El secretario de Protección Ciudadana se reunió con los concejales de la Comisión de Seguridad. Anunció que la Policía Comunal entrará en ...


Municipales pidieron abrir la negociación salarial

Lo confirmó el titular del STMA, Rubén García. Reiteró que reclamarán un “sinceramiento salarial” para los trabajadores.


“Giustozzi perdió el rumbo y Bolettieri no lo tuvo nunca”

El concejal kirchnerista Carlos Carvajal apuntó contra el gobierno municipal y se mostró confiado de cara a las elecciones.


Coty finalizó su tratamiento en Cuba

La pequeña de 3 años concluyó con éxito su rehabilitación y volverá al país. “Tarda, pero al final hay recompensa”, valoró su madre.


Se puso en marcha un nuevo esquema de salud en el hospital Ramón Carrillo

Se incorporaron nuevos especialistas para cubrir cargos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría.


Balearon a una embarazada en un tiroteo entre bandas

Ocurrió en Parque Barón, cuando se encontraba en la puerta de su casa con su familia y dos bandas rivales se enfrentaron a tiros.