11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dos detenidos por venta de droga en Lomas

Se trata de un argentino y un colombiano, que además de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento, tenían en su poder dinero falso.


Para Warrell, "la situación en Glew es discriminatoria"

La presidente del bloque del Frente Renovador justificó el reclamo aprobado en la última sesión para que se deje sin efecto el prefijo 02224.


Paritarias municipales: Malvaso se sumó a las críticas al FR

Respecto a la abstención en la votación del proyecto de ley, consideró que “seguramente hubo una bajada de línea” de su cúpula.


Juárez: “Al massismo le importa muy poco el trabajador municipal”

La dirigente de la UCORA cuestionó la abstención del Frente Renovador en Diputados en la votación de las paritarias municipales.


El STMEE criticó la falta de respuesta del Ejecutivo

El secretario general del sindicato, Adrián Gouín, reiteró la necesidad de la reapertura de paritarias porque que el 24% arreglado ...


Unas 120 familias ocuparon un terreno en Glew

La toma comenzó durante la madrugada del lunes. “La idea es armar un barrio organizado”, aseguró uno de los vecinos.


Ismael Serrano relata la lucha de trabajadores de Avellaneda

El cantautor español presentó el videoclip de su canción “La llamada” y en él cuenta la historia ...


Delincuentes asaltaron a una anciana y murió

La mujer de 90 años sufrió de una fuerte descompensación porque ladrones ingresaron a su casa de Remedios de Escalada. No sobrevivió.


Se realizó el cuarto maratón saludable de Lanús

Tuvo el lugar el domingo y asistieron cientos de participantes. La largada y la llegada fue la puerta del hospital Narciso López.


Crimen de Alex: Declararon testigos “clave”

La Sala I de los Tribunales fue epicentro de una nueva audiencia. “Fue revelador”, consideró la mamá del peluquero asesinado en Lanús.


Martes con probabilidad de lloviznas aisladas

La jornada se desarrollará con cielo nublado o parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico ...