11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Molea y Daer inauguraron la Escuela de Dirigentes Sindicales en la UNLZ

"Estamos convencidos que un proyecto de país se construye junto al movimiento obrero", destacó el rector de la UNLZ, al inaugurar el ciclo.


Retiraron el camión colgado en Camino Negro y Larroque

El vehículo se despistó esta mañana debido a las dificultades ocasionadas por la lluvia. Estuvo más de cinco horas suspendido en el ...


Saldutto oficializó su salida del FpV en el Concejo

El concejal rompió con el oficialismo para alinearse con el gobernardor de Córdoba, José Manuel de la Sota.


Lanús: Cayó una banda que vendía drogas en una panchería

La banda fue desbaratada y está acusada de distribuir drogas en un local en el que se vendía panchos y helados. Fue en Monte Chingolo. Hay cuatro ...


Navarro recalcó que el pedido de gendarmes “no es la única salida”

“Tenemos que empezar a discutir cómo creamos trabajo y no pensar en más gendarmes, policía o camaritas”, advirtió el concejal del FpV.


Presentarán un pedido de informe por obras inconclusas

Lo harán concejales del Frente Renovador en la sesión convocada para hoy. Se espera la oficialización del unibloque de Sergio Saldutto.


Miradas encontradas por la Subestación

Desde el oficialismo destacan la creación de la Subestación en el distrito, y el massismo puso sus reparos.


Murió Gustavo Breque, concejal massista

El Frente Renovador anunció la muerte del titular del bloque por una afección respiratoria. Tenía mandato hasta 2015.


Se reflota la alarma por las antenas

Especialistas aseguran que “no se ha demostrado” que sean dañinas, aunque advierten los riesgos de las estructuras que soportan varios servicios.


Caso Solano: La Justicia absolvió al menor

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora dejó en libertad “por falta de pruebas” al joven imputado.


Bomba en Lomas: Descartan la hipótesis del atentado

Desde la comisaría primera de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, precisaron que era un “artefacto de juguete”.


Sarandí: Denuncian que un joven mató a su vecina

El hecho ocurrió el sábado pasado en el partido de Avellaneda cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar a una vivienda.


Ya está abierta la inscripción para el maratón saludable de Lanús

El hospital Narciso López realizará el 28 de septiembre la competencia, que contará con tras modalidades. La entrada es libre y gratuita.


Septiembre arranca con lluvia pero ¿hasta cuándo?

La lluvia, que genera complicaciones en el tránsito, sorprendió esta mañana. El tiempo seguirá inestable durante la jornada.