11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos

Al menos tres personas robaron medio millón de pesos de una sucursal de Credicoop de Avellaneda. No hay detenidos.


Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1

Padres y estudiantes se movilizaron a la Municipalidad y al Consejo Escolar. El establecimiento ya lleva una semana tomado.


Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray

Será del 24 de octubre al 1 de noviembre y en su lugar quedará al frente del Municipio la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.


Macri visitó Lomas y confirmó la candidatura de Julio Cruz

El jefe de Gobierno porteño visitó ayer Lomas junto al ex futbolista de la Selección, quien será el candidato a intendente por el PRO en las ...


Estudiantes secundarios participan de un concurso de cortos contra el bullying

“Cero Bullying, Más Valores” es el lema de la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática.


Arranca hoy una nueva edición de Expo-Parque

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la exposición en el Parque Industrial de Almirante Brown. Puede visitarse de 10 a 18.


Sube la temperatura y llega a los 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el cielo estará algo nublado. Será el día más caluroso de la semana.


El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales

El concejal Gabriel Fernández resaltó la mejora salarial del 15% que recibirán. También respaldó el proyecto para que tengan paritarias.


El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva

Se debatirán en la sesión ordinaria que se realizará hoy. El FAU presentará un pedido contra la instalación de un bingo en Puente La Noria.


Scioli inauguró obras en el hospital Presidente Perón

En el acto, el gobernador destacó "las políticas activas" en materia de salud para tener "una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva".


Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito

Habrá charlas sobre violencia de género, operativos de salud, de Anses, cine y hasta una biblioteca itinerante. Será hasta el viernes 31.


Comenzó la inscripción para el segundo maratón de Temperley

Desde el 20 de este mes se pueden inscribir en la competencia, que se llevará a cabo el 23 de noviembre.


Rebautizaron Mariano Ferreyra a calle de Sarandí

La calle Coronel Bosch fue rebautizada en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado en 2010.