11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tildaron de “innecesario” el comunicado en apoyo a Insaurralde

El concejal oficialista Claudio Menéndez se diferenció de los dirigentes que expresaron su respaldo al diputado nacional a través de un escrito y ...


Consideran un “disparate” controlar la evasión con cámaras

Enérgico rechazo de comerciantes a la iniciativa de Arba, a la que calificaron de “recaudatoria” y “anticonstitucional”.


Sileoni encabezó el homenaje a Cortázar en Lanús

El Ministro de Educación de la Nación participó del acto junto al intendente Darío Díaz Pérez. También hubo homenajes en Lomas de ...


El massismo espera que “muchos kirchneristas” se pasen al FR

Fue luego de que el concejal Sergio Saldutto dejará el FpV para sumarse al delasotismo con mira a las próximas elecciones. No obstante, evalúan ...


Una misa para recordar a Micaela Medrano

Se realizará este sábado en Longchamps, cuando se cumple un año del asesinato de la joven. El reclamo de justicia sigue intacto.


Tras la reconstrucción, sigue el juicio por el crimen de Bugatto

Se reanudan hoy las audiencias del juicio al ex policía David Benítez, único imputado por el asesinato del joven futbolista de Banfield.


Municipales de Lanús adhieren al paro

El concejal y referente del STML, Daniel Piccolo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza e instó a la “unidad” del movimiento obrero.


El reclamo por Gendarmería llegó al Concejo de Lomas

Será a través de un proyecto impulsado por el Frente Renovador en la sesión ordinaria convocada para hoy a partir de las 11.