11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Viñuales, “la unidad se dará después de las PASO”

El jefe de Gabinete lomense también descartó la posibilidad de alcanzar una lista única del FpV en el distrito. Aseguró que el insaurraldismo ...


A ocho meses de la muerte de Lucas, sigue la investigación

El único imputado por los homicidios del juvenil de Los Andes y Julio Vázquez sigue detenido. Buscan testigos.


Lanús: rechazaron el cambio de autoridades en el Concejo

Con acompañamiento del sector de Russo, el oficialismo logró mantener a Héctor Bonfiglio como presidente. La votación culminó 13 a 10.


Desbarataron una banda que robaba en Lomas y Chascomús

La Policía aprehendió a cuatro personas, acusadas por “robo agravado por tenencia ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad”.


Cámaras de comercio se reunieron con Edesur

En el encuentro, las entidades de Lomas de Zamora y Almirante Brown elevaron reclamos por cortes de luz.


“El intendente empezó una avanzada contra el STMA”

Lo manifestó el secretario Adjunto de Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y diputado provincial por el FpV, Hernán Doval.


Rengifo: “La gestión no cubrió las expectativas”

El concejal del PRO se sumó a las críticas a la intendenta Carina Biroulet. No descartó la posibilidad de formar un bloque propio.


“Estamos cansados de los que mienten”, dijo Lodigiani

El concejal del Frente Popular criticó la gestión de Daniel Di Sabatino y respaldó al precandidato arcurista Marcelo Padró.


Gerli festejó sus 106 años de vida

El acto central fue el fin de semana en calle De la Serna. “Medio Rejunte” fue ...


Disertarán sobre la dislexia en Esteban Echeverría

Se realizará el 24 en la biblioteca ...