11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.


La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

López cuestionó que en el macrismo “hay mucho oportunismo político”

El concejal oficialista de Lanús sostuvo que el PRO “acomoda el discurso por conveniencia”.


Álvarez y De Pedro recorrieron una planta metalúrgica en Lanús

El precandidato a intendente y el precandidato a diputado nacional visitaron el distrito, acompañado por el actual intendente, Darío Díaz Pérez.


El GEN confía en que “no habrá polarización en Lomas”

Lo expresó el precandidato a intendente Rubén González Telmo que aspira a dar la “sorpresa” en las primarias.


Para el FpV, el giro discursivo del PRO es “un manotazo de ahogado”

Así lo consideró la concejal Maia Lata, quien también sostuvo que la “oposición está ...


Perspectiva de género: una asignatura pendiente para la Justicia

Los fallos en casos de femicidio y violencia de género siguen siendo foco de críticas por tener un “tinte machista y prejuicioso”, según ...


Abuso en fiesta privada: El juicio comenzará en agosto

La causa está caratulada como “abuso deshonesto agravado” y hay dos imputados. La querella aseguró que “va haber una sanción”.


Votar: un derecho que incluye a todos

Los pacientes de los hospitales neuropsiquiátricos también eligen a sus futuros representantes. ¿Cómo será la experiencia?


El peor final: Cristian Nieto apareció muerto

La familia del joven recibió la trágica noticia de autoridades policiales. Confirmaron que


Dodero espera dar la “sorpresa” de las PASO

El precandidato a intendente por Nuevo Encuentro competirá contra Gray en la interna. También se sumó a las críticas contra el PRO.


Para Baratta, en Lanús “el FR hará una de las elecciones más fuertes”

El concejal y precandidato a renovar su banca también resaltó la precandidatura a gobernador de Felipe Solá.


Jueves templado y con probabilidad de lluvias

La jornada en la Región se presenta con el tiempo desmejorado, con vientos del este y una temperatura de entre 15 y 18 grados.


Alerta por tormentas y granizo en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y piedras.