11.13 - POLICIALES | LOMAS DE ZAMORA

La Justicia confirmó que son cinco los policías aprehendidos en Budge

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó en la tarde-noche de ayer por “irregularidades en dos causas”. Según indicaron, aprehendieron a cinco efectivos y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.



La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

"En la tarde noche de ayer se procedió por irregularidades en dos causas", precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro, en diálogo con Info Región.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En la Comisaría se encontraron drogas “presuntamente obtenidas ilegalmente en un allanamiento, que además sería utilizada para armar causas”; es decir, para “plantarla” como prueba.

Con la intervención de la Comisaría décima de Lomas de Zamora, fue desplazado de su cargo el comisario Javier Ascasibar.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Allanaron la comisaría de Budge: hay cuatro policías detenidos

El procedimiento se concretó anoche, en el marco de una causa por irregularidades a raíz de denuncias por “armado de causas” y “tráfico de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Todo aquel que quiera ser parte del PRO es bienvenido”

El macrista Martín Medina se mostró a favor de formar “un gran acuerdo opositor” aunque descartó ...


Degli Innocenti consideró “necesario que pase a Provincia” el Wilde

El titular del bloque del FpV cuestionó la decisión del


Desde el massismo remarcaron que “la gente quiere un cambio"

La concejal Carla Bartucci se mostró confiada en que el Frente Renovador obtendrá un triunfo en las ...


Municipales quieren adelantar la discusión salarial en Lomas

El secretario General del gremio, Aldo Castro, espera que comience el próximo mes. Adelantó que pedirán una suba superior al 35%.


El carnaval regresa a las calles de Wilde

“Corazón Murguero”, la murga del Cine de Wilde cumple un año y lo celebra este sábado en la calle Juan Cruz Varela 6261.


Construirán una estatua de bronce en recuerdo a Lola

La perra de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento K9 de Ezeiza murió el domingo. Rescató sobrevivientes en Rosario y Haití.


Artistas de la Región cumplieron su sueño y se presentaron en Cosquín

Derrape y la pareja de danza integrada por Gastón Gatti y Verónica Leni mostraron su talento en el festival más importante del país.


Entregaron equipamiento al Taller Protegido

Fue durante una visita del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y el intendente Jorge Ferraresi.