POLICIALES

Desafectaron al titular de la comisaría de Ingeniero Budge


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense desafectó al comisario de la seccional de Budge. Esta semana, cinco policías de esa dependencia fueron detenidos acusados de organizar falsos operativos y armar causas a vecinos de la zona, a quienes acusaban de ser narcotraficantes.


El comisario de la seccional de Lomas de Zamora donde fueron detenidos cinco policías acusados de organizar falsos operativos y armar causas a vecinos de la zona, a quienes acusaban de ser narcotraficantes, fue desafectado ayer del servicio.

La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma se decidió "desafectar del servicio a quien se encontraba como titular de la comisaría 10ma de Lomas de Zamora al momento de producirse los hechos que dieran lugar a la detención de cinco efectivos de esa dependencia, por disposición de la Fiscalía 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora".

Los detenidos son tres suboficiales y dos principales, todos ellos integrantes del servicio de calle de esa comisaría de la localidad de Ingeniero Budge, quienes están a disposición del fiscal temático de Drogas, Marcelo Domínguez.

Según los investigadores, durante los allanamientos realizados en la comisaría, el fiscal Domínguez secuestró al menos 30 envoltorios con marihuana que, se sospecha, eran utilizados por los efectivos para "plantarlos" luego a los inocentes detenidos.

Las detenciones se registraron el martes, cuando el fiscal Domínguez fue notificado sobre la detención de distintas personas durante dos supuestos procedimientos antidrogas realizados en la localidad de Ingeniero Budge.

Tras recabar testimonios y analizar la prueba recolectada, el fiscal determinó que en realidad los detenidos no integraban ninguna banda de narcotraficantes y, ni siquiera, era suya la marihuana secuestrada, dijeron las fuentes judiciales.

Luego, los pesquisas establecieron que la droga había sido "plantada" por los efectivos, por lo que realizó un allanamiento en la comisaría local y secuestró unos 30 envoltorios más con marihuana, guardados dentro de un cajón.

El fiscal ordenó la detención de todos los policías que participaron de los procedimientos, y los acusó por los delitos de "coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad", entre otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Cinco policías de Budge fueron detenidos por "armar causas"

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que el allanamiento a la Comisaría de Ingeniero Budge se realizó ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Urreli instó a “trabajar más fuerte” para vencer al kirchnerismo

El jefe de Gabinete de Lanús y primer candidato a diputado provincial de Cambiemos admitió que “una parte del voto duro del kirchnerismo está en ...


“Mi intención es asumir la banca”, aseguró Viñuales

El jefe de Gabinete lomense encabeza la lista de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana. Agradeció la “confianza” de Insaurralde y ...


Por falta de acuerdo interno, la UCR de Avellaneda presenta lista propia

El pre candidato avalado por el radicalismo local para integrar la lista de unidad de Cambiemos era Rodrigo Galetovich, pero no fue aceptado por el ...


Buscan a una joven de 21 años en Lanús

El sábado se dirigía a la casa de una amiga, en Banfield, y desde entonces se desconoce su paradero. Es estudiante de la Tecnicatura en Periodismo ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Los distritos afectados serán Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Mirá el cronograma.