12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cristina ya está en China para "profundizar" la alianza

El martes, la mandataria comenzará con las actividades previstas en una intensa agenda en la que figura un encuentro con su par Xi Jinping.


Macri y Carrió competirán en las PASO

El líder del PRO anunció, a través de redes sociales, un acuerdo con la diputada nacional de la Coalición Cívica.


Fayt cumple 97 años y cuestionan su idoneidad

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, puso en duda la idoneidad del juez de la Corte Suprema por su avanzada edad.


Cruces en la oposición por la alianza Macri-Carrió

Pino Solanas aseguró que Lilita se alió con quien "había denunciado por corrupto" y Ernesto Sanz dijo que "es un paso en la dirección correcta".


Timerman defendió su accionar y el de Cristina

El canciller aseguró que hicieron “todo lo posible para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque”.


Gran impulso de las economías regionales

En enero, el turismo facturó cerca de 30.000 millones de pesos en ventas minoristas. Informó Fedecámaras.


Burstein: “Necesitamos jueces y fiscales probos”

Familiares de víctimas de la AMIA advirtieron que “la Justicia está en deuda con la sociedad” y cargaron contra opositores.