12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli renovó críticas a los que proponen devaluación y ajuste

"Pensemos en salir a votar a favor de la Argentina", sostuvo el precandidato presidencial del FpV en un acto en Jujuy, junto a su compañero de ...


Fernández respondió las acusaciones con una denuncia penal

Es para quienes lo acusaron de ser el autor intelectual del treiple crimen de General Rodríguez. Férreo respaldo del oficialismo.


La recaudación impositiva marcó otro récord

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que creció 36,3 por ciento y alcanzó los 145.999 millones de pesos.


El patentamiento de autos volvió a caer en julio

Lo informó ACARA, que precisó que al baja fue de 2,7 por ciento y que en total se comercializaron 59.777 vehículos.


La Bolsa cayó 1,8% en el comienzo de la semana

El índice Merval bajó a 10.889 puntos, afectado por la tendencia de los mercados internacionales ante la baja del petróleo.


El arco opositor pidió investigar a Aníbal

Macri pidió celeridad a la Jusiticia, mientras que Solá advirtió que “su responsabilidad en el crecimiento de la droga ha sido muy ...


Una ballena causó revuelo en Puerto Madero

El mamífero se perdió y terminó en el dique cuatro. Personal de Prefectura intentaba guiarla para que retomara su camino.