12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una jueza frenó la suba de la tarifa de la luz con una medida cautelar

Martina Forns, jueza federal de San Martín, dio lugar al reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ...


Procesaron con prisión preventiva a los organizadores

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello. El apoderado de Dell Producciones, Adrián Conci, y el abogado Víctor Stinfale, están acusados de ...


Caló aseguró que la CGT no irá al paro por el veto a la ley antidespidos

“Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos,


El superávit comercial de abril fue de 332 millones de dólares

La cifra representa un 64 por ciento por sobre los 202 millones de igual período del año pasado, según anunció el INDEC.