12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banco Central: Fábrega renunció y lo reemplazará Vanoli

El hasta ayer titular del BCRA presentó su renuncia en forma “indeclinable”, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ...


Ya es Ley la unificación del Código Civil y Comercial

Con 135 votos a favor del kirchnerismo y sus aliados, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de actualización y modernización del ...


La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Boudou

Fue en el marco de la causa por el auto con papeles irregulares. Ordenó al juez Bonadio iniciar el camino para enviar el caso a juicio.


La recaudación fiscal fue de $98.719 millones en septiembre

Aumentó 37,5%, impulsada por el IVA, el Impuesto a las Ganancias y los aportes a la seguridad social.


La nueva Ley de Hidrocarburos se tratará el miércoles en el Senado

El proyecto obtuvo ayer dictamen tras un plenario de comisiones del que participó el titular de


Cristina cargó contra Duhalde y lo vinculó con el banco Mariva

Fue luego de que el ex presidente cuestionara las denuncias que realizó la Jefa de Estado durante un acto en Casa de Gobierno.