12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Difunden copias del acta y documentos hallados en caja fuerte de Nisman

Se trata de los dos documentos a los que el juez Rafecas hace referencia sobre el final de su resolución en la que desestimó la denuncia de Nisman ...


“No hay un solo elemento que justifique la apelación de Pollicita”

Así lo consideró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a la decisión del fiscal que apeló ayer el dictamen del juez Daniel ...


Pollicita apeló el fallo de Rafecas y define la Cámara Federal

El fiscal tildó de “prematuro” el fallo del juez, que desestimó la


Corte aclaró que “continúa la investigación” por el atentado a la embajada

El máximo tribunal reiteró también que está probada la "materialidad de los hechos" y la "responsabilidad penal de sus autores".


Cristina y Randazzo reciben los primeros coches para la línea Roca

La Presidenta y el ministro del Interior y Transporte encabezarán la recepción de 300 coches para renovar la línea ferroviaria.


Anunciaron ayuda de 540 millones por el temporal en Córdoba

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la medida que se suscribirá hoy para atender la emergencia derivada de las


Designaron a Fernández Sagasti en el Consejo de la Magistratura

La mendocina ocupará el lugar del flamante secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.


Declararon el padrastro de Angeles y la mujer de Mangeri

Fue en una nueva jornada del juicio por el asesinato de la joven. Mañana declarará la mucama que trabajaba en la casa de la víctima.