12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Zaffaroni oficializó su renuncia a la Corte a partir del 1 de enero

El ministro le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que confirmó su salida del máximo tribunal de Justicia por ...


Cristina le pidió a Obama que aclare si funcionaria suya asesora a buitres

Se trata de Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB). La Presidenta reclamó que confirme si es la misma que ...


Cayó la industria y subió la construcción en septiembre

Según anunció el INDEC, la producción industrial retrocedió 1,8 por ciento, mientras que la construcción ...


Las ventas a través de Ahora 12 superaron los 1.800 millones de pesos

El programa generó más de 883.000 transacciones en comercios de todo el país, de acuerdo a un informe elaborado por


El dólar blue cayó casi 9% en octubre

La divisa estadounidense finalizó a 14,28 en el mercado paralelo. El contado con liqui también descendió desde que


Consumo de servicios públicos creció 4,7% en septiembre

Lo anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La mejora fue impulsada por la telefonía móvil.