12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli: “Hay un sentimiento de que se puede volver a ganar”

El gobernador bonaerense mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones y aseguró que “el justicialismo ha recuperado una mística”.


El kirchnerismo volvió a cargar contra Massa

“Le dimos una calesita y la chocó”, manifestó el flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. El diputado nacional Carlos ...


"Hay grupos que no quieren que se investigue el lavado"

Así lo aseguró la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al defender a Carlos Gonella.


La venta de autos usados retrocedió casi 15%

Fue en noviembre, según lo informó la CCA. Se vendieron 125.908 unidades frente a las 147.503 del mismo período de 2013.


Pedirán que la industria sea considerada una política de Estado

Lo adelantó el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli. Será un proyecto impulsado por la ...


Massa, contra la reelección indefinida de intendentes

Sostuvo que incluso en el Frente Renovador “hay gente que se tiene que ir de su cargo”. “El límite es para todos”, señaló.


Mataron a golpes a un ladrón que intentó robar una panadería

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la zona oeste de Rosario. Dos empleados del local quedaron detenidos.


Metrodelegados amenazan con medidas de fuerza por conflicto con la UTA

Darán hoy una conferencia para denunciar la suspensión de una audiencia en la que debía cotejarse la personería gremial en la actividad.