12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Tullio: "El kirchnerismo ganará en primera vuelta"

La titular del bloque oficialista en Diputados manifestó su confianza sobre el espacio al que pertenece con miras alas próximas elecciones ...


Cristina retomará mañana la actividad oficial

Encabezará el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, tras cumplir reposo durante 10 días.


Siguen las críticas del oficialismo contra Bonadio

El secretario de Justicia vinculó el allanamiento a Hotesur, con el avance de las causas en el Consejo de la Magistratura.


La UOCRA reclamó por Ganancias y pidió la unidad de la CGT

"Lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias", sostuvo su titular, Gerardo Martínez.


Piden justicia por abuso en un jardín de Castelar

Familiares de alumnos del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi acusan a uno de los cocineros del establecimiento.


Se negó a declarar el único detenido por el crimen de Nicole

Una vez más Lucas Ariel Azcona se negó a declarar por el asesinato de la estudiante chilena en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.


Artaza: “No descarto ir con Massa en la boleta”

El senador radical admitió un posible acuerdo ...


Altos índices de ocupación hotelera en todo el país

Lo destacaron desde la Cámara Argentina de Turismo. En Mar del Plata, la ocupación promedio fue del 87 por ciento.


Según Vanoli, “no habrá una devaluación” en 2015

El presidente del Banco Central aclaró que “no quiere decir que el tipo de cambio se va a mantener fijo".


Según Berni, hay “informes muy confidenciales” sobre posible saqueos

El secretario de Seguridad de la Nación arremetió con dureza, además, contra el diputado nacional Hermes Binner.


Casamiquela busca incrementar el comercio bilateral con China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca viajará esta semana y se reunirá con autoridades de la República Popular de China.


Indagarán a Azcona por el crimen de Nicole

Es el único detenido por el asesinato de la estudiante chilena y es probable que se niegue a declarar ante el juez.