12.10- POLÍTICA

Berni instó a Macri a “responder” por la represión en el teatro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala". Por eso, aseguró: “El Jefe de Gobierno porteño debe responder por la actuación de la Metropolitana".



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que “lo que pasó en el Teatro (San Martín) es una cuestión de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”, donde resultaron "dos personas heridas de bala" y es "el Jefe de Gobierno porteño quien debe responder por la actuación de la Metropolitana".

“Lo que ha ocurrido es lamentable, sabemos que hay dos heridos de bala y están internados; allí ha actuado la policía Metropolitana y quien debe dar las declaraciones es el ingeniero Macri y no nosotros. No quiero incluirme en una tema que es de él”, aseguró Berni en conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrulleros y motos para la Policía Federal, en la sede del Cuerpo de Policía Montada, del barrio porteño de Palermo.

“Parece que cuando hablamos de inseguridad el ingeniero Macri no se da por aludido y nadie le avisó que tiene la Policía Metropolitana y que por ley también le corresponde la Ciudad de Buenos Aires. Aunque nosotros trabajamos en coordinación”, agregó.

El funcionario explicó que ahora será la Justicia quien decida si la investigación por lo ocurrido “la toma Gendarmería o la Policía Metropolitana”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala durante desalojo en el Teatro San Martín

Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que la Policía Metropolitana realizó esta madrugada en el sector conocido como ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cristina reclamó a Israel por la seguridad de un cura argentino

La Presidenta hizo responsable al gobierno israelí “de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él” en la ...


No hubo acuerdo con fondos buitre y Kicillof cargó contra Griesa

El ministro de Economía confirmó que los holdouts no aceptaron ingresar al canje ni reponer el stay. Responsabilizó al juez por el default.


Bancos tampoco acordaron pero sigue abierta la negociación

Bancos nucleados en ADEBA negociaron con los holdouts para evitar el default pero no hubo entendimiento. No ...


Fuerte incremento en las ventas en supermercados

Fue del 35,1% en junio según anunció el INDEC. También aumentaron 23% las ventas en los shoppings.


De Vido está internado y evoluciona favorablemente

El ministro de Planificación Federal está en el Sanatorio ...


Caso Tevez: el fiscal propuso crear un protocolo para tratar secuestros

Federico Delgado advirtió que dar a publicidad los detalles de un secuestro "en progreso" pone en riesgo la vida de la víctima.


El dólar blue cayó casi 50 centavos

La divisa estadounidense cerró a 12,30 y así se alejó del máximo de 13 pesos alcanzado a inicios de la semana. Fuerte suba del Merval.